Pola Jauregui

10 cosas que no sabías de Marqués



Hola amigos bienvenidos a un blog más de “Música a la Carta” donde compartimos muchas curiosidades acerca de nuestros artistas favoritos. Hace unos días les comentaba que tendremos también notas de artistas nacionales en el blog y me encanta poder iniciar el recorrido de cantantes nacionales con un chico demasiado talentoso y cuya característica principal aparte de su talento es su sencillez.

Estoy hablando de Marqués, literalmente si no lo han escuchado no han tenido infancia juventud ni adolescencia jajaja sus canciones son muy solicitadas en radio y muy escuchadas y vistas en Youtube (de hecho, están escuchando ahorita su canción predilecta y la que todos amamos). Pero sin más preámbulos, entremos en materia…

Sus nombres completos son Sergio Gonzalo Marqués Pesantes, tiene 31 años (les prometo que no parece de 31) nació en Quito (se nota en su sal quiteña para conversar) y es hijo de padres azuayos. Nació un 3 de Diciembre de 1986 así que ya se imaginarán ese festejo cumpleañero con fiesta de quito! Para morir! Marqués es un hombre sin vicios no le gusta fumar ni tomar, su único vicio es la música y por eso hoy les contaré 10 cosas y un extra! Acerca de su vida.

1.- Creció en el Barrio Comité del Pueblo al norte de Quito y lo apodaban “El Suco” definitivamente es un apodo del cuál jamás le dio vergüenza utilizar.

2.- Durante su adolescencia sus primeros trabajos fueron de albañil, carpintero, chofer y empujando carritos del supermercado. Trabajó muy duro hasta reunir $2500 dólares para producir y trabajar su primera canción.

3.- La Primera Vez que subió a un escenario y cantó fue cuando tenía 7 años y lo hizo en su escuela.

4.- Hoy en día viaja mucho en avión hacia sus presentaciones y sin embargo jamás ha entrado a un baño de los aviones. Pensándolo bien amigos y amigas yo tampoco lo he hecho! 😮 y ustedes?

5.- Aparte de ser cantante también es un buen actor, si no me creen vayan y pregunten y vean el video clip de Fausto Miño “Y sin embargo” donde fue invitado a ser el protagonista del video. En lo personal me pareció una trama increíble (les dejo el videoclip al final del blog).

6.- Hablando de Fausto Miño, Marqués dice que Fausto ha sido una de esas personas que sin interés alguno lo ayudó mucho a crecer como artista y cantante para que su música trascienda; juntos recorrían el país haciendo conciertos y Marqués siempre recuerda con mucho cariño las palabras que en algún momento Fausto le dijo “Tu música es lo que hoy en día el mundo necesita, artistas como tú”… no sé ustedes pero pienso igual que Fausto.

7.- Estudió en la Universidad la carrera de Ing. Comercial y en esta misma U conoció a Paola quien es ahora su pareja, amiga, cómplice, madre de sus 2 hermosas hijas y que con mucho amor y respeto la llama “La Negrita”. Ella ha sido la inspiración de muchas canciones de Marqués.

8.- Algo loco que le ha pasado es que recuerda como si fuera ayer, un sueño que tuvo a los 13 años sobre la casa de sus sueños y más loco aún es que hoy en día está por terminar esa misma casa que soñó en su adolescencia.

9.- No le gusta madrugar yeeeeeesss!! (en esta parte de la conversación le dije dame esos 5 porque somos dos) pero a veces le toca, debido a sus viajes por presentaciones, sin embargo el preferiría seguir durmiendo esos 5 minutitos eternos que a la mayoría nos gusta poner de excusa para seguir pegados a las sábanas. Usualmente se levanta a las 8 am.

10.- Su actor favorito es Will Smith y su película favorita se llama un regalo del corazón.

EXTRA! El confiesa que después de cada show le encanta dedicar 1 hora a conocer a la gente que lo ha ido a escuchar cantar y ver en vivo, se da el tiempo de tomarse fotos, conversar con la gente y dedicarles tiempo de calidad. Así que si un día lo ven por ahí o en algún escenario no tengan miedo en acercarse a saludarlo porque él con mucho gusto se quedará a conversar un ratito.

Estas han sido algunas de las tantas cosas que pude conversar con Marqués, Lo único que puedo agregar a estas 10 curiosidades es que, es uno de los poquísimos artistas que es la misma persona en redes sociales y en la vida real. Muchos éxitos a Marqués a su música y que siga poniendo en alto el nombre de Ecuador y de Quito!   Cuéntenme cuál fue su curiosidad favorita ¡

 

Soy Poled Jáuregui,

Hasta la próxima.

2 Replies to “10 cosas que no sabías de Marqués”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: