Pola Jauregui

5 beneficios de no utilizar maquillaje… La #4 te encantará!



5 beneficios de no utilizar maquillaje… La #4 te encantará!

Para nadie es un secreto que las chicas somos “adictas al maquillaje” y lo que tenga que ver con ello. Tutoriales, tendencias, nuevos productos, etc. Pero el verdadero secreto es que al utilizar maquillaje diario debe parecer como si no lo estuvieras utilizando.

Antes abusaba del maquillaje diario que llevaba en mi rostro; debo confesarme culpable del abuso de la base, correctores, sombras, etc. Esto solo desencadenó en un terrible daño para mi rostro, quienes me conocen desde ya hace un tiempo no me dejarán mentir que prefería ocultar mis imperfecciones y estas empeoraban al pasar los días.

Hace unos meses, se puso muy de moda la tendencia del “no make up”; es decir, maquillarse sin parecer que estuvieras maquillada o a su vez NO utilizar ni una sola gota de maquillaje. Yo pensaba que el mundo enloqueció, pues el hecho de pensar que mis imperfecciones iban a estar al aire me destrozaba el ego (lo que muchas también deben estar pensando seguramente).

Sigo creyendo aún que el “make up” es todo un arte, de hecho, cuando tengo eventos, reuniones o salidas en la noche trato de lucir un maquillaje elaborado y bien pulido, pero cuando dejé de utilizar maquillaje todos los días, descubrí una cantidad sorprendente de beneficios al abandonar un poco este hábito y ahora mismo los compartiré contigo.

#1 Ahorras Tiempo

Si eres de las mujeres que prefiere dormir un poco más en lugar de madrugar a maquillarte pues ya has ganado un punto a tu favor. De hecho, dormir unos minutos más prolongará tu belleza natural, pues tu piel lucirá descansada y nueva. Aplicar esta tendencia del maquillaje “no maquillaje” te ahorra una cantidad increíble de tiempo. Tan solo con utilizar un buen humectante, protector solar, un delineado suave y difuminado, rímel y labial te hará lucir espectacular para iniciar el día. Recuerda que no es para nada agradable ver una mujer empastada de maquillaje a tan tempranas horas.

#2 Los Chicos se fijan más en tu sensualidad natural

Todas las chicas tenemos un lado sexy natural que no lo descubrimos porque vivimos bastante ocupadas pensando en lucir un maquillaje elaborado para “impresionar” a los hombres. En realidad, el maquillaje es lo último que un hombre se fija al vernos; prefieren ver un cabello bien peinado, ropa cómoda pero que destaque tus atributos y sobre todo una gran sonrisa en tu rostro que los haga sentir cómodos. Cuál es tu lado sexy natural?

#3 Puedes llorar y rascarte a gusto.

Las mujeres pecamos de lloronas! Y es verdad! Además, estoy convencida de que no hay cosa más deliciosa que rascarte el ojo cuando te pica o cuando tienes sueño verdad? Cuando lo haces de pronto y olvidas que llevas maquillaje puesto y volteas a ver al espejo te encuentras con los ojos de mapache que a nadie le gustaría lucir. Eso no ayuda a sentirte mejor, pues las ojeras se marcan y es difícil retirar toda esa mancha que se produjo en tus ojos entre lágrimas, sueño y maquillaje.

#4 Ahorras Dinero

¡Y me encanta! Cuando empecé a dejar de lado el maquillaje diario, me di cuenta que increíblemente me alcanzaba el dinero para darme otros lujos que antes no lo podía hacer. Al adoptar la tendencia del “no make up” tan solo debía invertir la cuarta parte del presupuesto que antes gastaba en maquillaje; es decir, tan solo comprar labiales, rímel, delineador, un buen protector solar y un humectante con color hacia mi vida más sencilla. Piensa todo lo que puedes hacer con tus amigos y amigas si ahorras un poco más.

#5 La gente dejará de pensar que estás enferma.

Cuando estamos acostumbrados a ver un rostro maquillado, usualmente llegamos a familiarizarlo con salud y bienestar. Esto es muy usual en las universitarias y en las mujeres que ya se desempeñan en el ámbito laboral. Pero cuando por algún motivo el tiempo no fue suficiente para aplicarnos el empatuque de maquillaje al que nos acostumbramos a usar entonces sale la pregunta de cajón de nuestros amigos… ¿Qué te pasó? … ¿Estás bien?… ¿Estás enferma? Y todo se resume a la forma en la que acostumbramos a la vista de quienes nos rodean a cómo queremos que nos vean todos los días. Será mucho más sencillo si se acostumbran a vernos más naturales a diario.

 

Dejar de lado el maquillaje es un proceso complicado, lo sé! Yo pasé por lo mismo; pero es una medida necesaria si quieres verte realmente joven y con un cutis sano. Mantener una rutina de limpieza es importante y además complementarlo con una Limpieza Facial profunda en manos de profesionales por lo menos una vez al mes. Ver tu rostro sano y con brillo natural hará que desprenderte del maquillaje diario sea más fácil. Busca una dermo estética que te ayude en el proceso!

5 Replies to “5 beneficios de no utilizar maquillaje… La #4 te encantará!”

  1. Me parece un buen articulo y es lo que aplico todos los días jejejeje en la noche solo una buena limpieza y me hidrato con aceite de coco van a ver como luce su piel mas fresca, y no solo para la cara el coco es super bueno para todo el cuerpo.

    1. Así es mi Lina! En la noche es cuando la piel descansa y es ahí cuando se regenera para que se vea más joven al siguiente día 😃 y poder rascarte en paz! Jajaja un abrazo mi linda!

  2. Muy interesante el blog y es verdad a veces el maquillaje te hace ver otra persona y cuando ya te quitas y te ven todos piensan que estas enferma jajaj… Como se dice lo natural enamora ..

  3. Me encanta tu blog. All natural es mejor. Nuestra piel requiere descanso .. El maquillaje es solo un accesorio. Lo natural causa enigma y fascina aunque no lo creaan.
    un beso mi Pola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: