Pola Jauregui

5 cosas que no sabías de Don Medardo y sus Players



Si se marchó sin un adiós que se vaya que se vaayaaaaa! Haciendo caso a su propia canción, Don Medardo se nos marchó sin un adiós, en silencio y de sorpresa… Por supuesto jamás le hubiéramos dicho que se vaya que se vaya porque jamás se irá de nuestros corazones.

Ecuatoriano y ecuatoriana que se respeta, se ha dado su buena zapateada con las canciones de Don Medardo y sus players en fin de año, en fiestas, en bautizos, en matrimonios ,etc. Es por ello que hoy en su honor les cuento 5 cosas que probablemente no sabían de Don Medardo y sus Players.

 

5.- Es considerado como el PADRE DE LA CUMBIA ANDINA y falleció a los 80 años de un infarto.

 

4.-  Con apenas 13 años empezó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, combinando sus estudios musicales con los de bachillerato; esto demuestra una vez más, que para ser uno de los grandes y dejar un gran legado debes esforzarte al máximo! La gran mayoría a esa edad solo piensa en divertirse y empezar a salir a bailar… para pensarlo verdad?

 

3.- Gustavo Velásquez quien fue parte de la banda Don Medardo y sus players, en una entrevista en mi programa “Música Sin límites” nos confesó que cuando grabó la tan coreada y bailada canción “El Aguajal” él estaba ronco y Don Medardo le recomendó comer caldo de gallina con ají… increíblemente pudo cantar la canción y convertirla ahora en un himno para todos los ecuatorianos. Qué gran honor recibir tips y consejos del Gran Don Medardo para cuidar la voz verdad? Desde hoy, aplicaré el consejo también jaja.

 

2.- Don Medardo se retiró de los escenarios hace 6 años debido a los largos ajetreos de viajar por todo el país, armar y coordinar un show con orquesta en vivo debe ser cosa de locos! Pero así lo hacen solo los grandes…

 

1.- Tiene un página web www.donmedardoysusplayers.com que por el momento está inhabilitada, sin embargo, según varias fuentes… en esta página web se descubrió que la canción “El Aguacerito” ganó un DISCO DE ORO de la compañía discográfica DEMO RECORDS de New York.

 

Es tan cierta la frase que dice que alguien jamás muere si los vivos no permitimos que muera con su recuerdo y en este caso con su música… Viva para siempre Don Medardo en nuestras fiestas y en nuestros corazones! Les dejo mi canción favorita de sieeeeempreee!

4 Replies to “5 cosas que no sabías de Don Medardo y sus Players”

  1. Holaaa chamaca.

    Muy interesante, y tienes razón… para ser el mejor necesitas dedicación y esfuerzo.

    Bien lo dices tú: si lo recuerdas y piensas en esa persona, jamás morirá.

    Bueno niña yo me despido… que tengas una linda semana.
    Como siempre un fuerte abrazo.

  2. Hola Polita ! como estas ? es muy cierto lo que cuentas en el blog la orquesta de “Don Medardo y sus Players” a puesto a bailar generaciones y pienso que a toda clase social, su música trascendía todo, es más te cuento que tengo 2 primos (ya tienen 40 años) que son fanáticos de la orquesta y cuando fueron priostes de su barrio para año nuevo los trajeron (eso ocurrió mas o menos hace 8 años) y también es cierto que el que quiere superarse debe sacrificar varios gustos por llegar a ser el mejor. Bueno mi sorpresa es saber que llegó a ganar el disco de oro con “el aguacerito”, en lo personal no puedo decir que hay un tema que me gusta, porque me gusta todos los temas, todas sus canciones son mis favoritas. Un saludo Polita un fuerte abrazo, que tengas una linda semana.

    1. Hola Fabricio y pues es verdad que todas las canciones son demasiado buenas de don Medardo y sus players y por supuesto seguirán haciendo bailar a muchas más generaciones… que tengas una linda semana tu también besos!

  3. mi estimado pulcro jajaja que bueno que te gusto el blog y espero que tu también tomes en cuenta estos consejos para llegar muy lejos! saludos enormes para tiiiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: