Pola Jauregui

5 Cosas que no sabías de Maná



Todos hemos coreado sí o sí alguna canción de esta famosa agrupación. Maná es uno de los pocos grupos que admiro por mantenerse juntos durante los años y aún a pesar de la fama que han adquirido, muchos dúos o grupos siempre se separan tras tomar fama pero es increíble como Maná sigue en pie y como ejemplo de compañerismo para otros grupos nuevos y antiguos.

Me llegué a enterar de algunas novedades de estos muchachos que no conocía y estoy segura a ustedes también les sorprenderá

  1. El nombre de Maná, según Alex, lo escogieron teniendo en cuenta el significado que le dan los polinesios, que es “energía positiva” Con razón les va súper bien verdad? Porque siempre se mantienen e irradian esa energía.
  2. El 10 de febrero del 2016, Maná recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en Los Ángeles. Los integrantes recordaron que 20 años atrás, en el primer concierto que dieron en esa ciudad, los organizadores les pagaron con cervezas. Tal cuál la historia de millones de músicos en el mundo entero.
  3. La canción “En el muelle de san blas” fue inspirada por una historia de amor de la vida real. Rebeca, (la protagonista de la historia) fue vista por Fher por primera vez en Puerto Vallarta, causándole curiosidad aquella mujer vestida de novia que vendía dulces. Los lugareños le contaron la leyenda: en su juventud, Rebeca había conocido a un pescador de nombre Manuel, con el que iba a casarse. Pero un día él se hizo a la mar y no volvió, seguramente víctima de un huracán. Aun así, Rebeca se vistió de novia desde el día planificado para su matrimonio y lo esperó hasta que murió a sus 63 años, y su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas al mar desde el Muelle de San Blas, homónimo al tema de 1998.

4.- Para quienes son músicos de seguro este dato les va a interesar mucho. Fher Suele utilizar una guitarra Fender Telecaster.

5.- A principios de los 70´ se llamaban a sí mismos “The Green Hat Spies”, lo cual significa: “Los Espías del Sombrero Verde”. Gracias a Dios decidieron cambiar de nombre más adelante para darse a conocer a nivel mundial poco a poco.

Quiero que me cuenten cuál es su canción preferida de ellos y cuál curiosidad es la que más les llamó la atención, la mía fue la historia del muelle de san blas por eso les dejo el video de la canción. Un beso a todos!

4 Replies to “5 Cosas que no sabías de Maná”

  1. Holaaa chamaca.

    La historia de Rebeca es triste, cuando el verdadero amor sobrepasa todo.

    Gracias por los datos….
    Como siempre un placer visitar tu blog, hasta la próxima.
    Un fuerte abrazo

    1. Hola mi León José! a mi en realidad me impactó mucho el tipo de amor que alguien puede llegar a sentir por alguien a tal punto de esperarlo por siempre! que triste historia, en fin! sirvió para una gran canción…

      Un placer siempre leerte también, abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: