Pola Jauregui

6 Cosas que debes mantener en secreto según la Tradición Oriental #CosaDeGuapos



 La vida está llena de cosas malas y cosas buenas. Nosotros somos quienes decidimos qué hacer y que decisiones tomar, sin embargo; según las tradiciones orientales hay ciertas actividades que debemos guardarlas en secreto para que el universo te las recompense. Guardar silencio también es cosa de guapos!

Si eres de las personas que le gusta andar contando todo lo que le pasa a tus amigos o familia, debes leer este blog! Pues dice la tradición oriental que no es de sabios andar alardeando de las siguientes cosas… ¿Qué tan sabio eres para guardar silencio? Descúbrelo…

1.- Que eres solidario y caritativo. Lo que le des a los demás y tu solidaridad no es algo que debas alardear delante de todo el mundo. Evita presumir de lo que haces o la gente comenzará a pensar que eres presumido. Ayuda siempre que puedas pero hazlo en silencio.

 

2.- Conocimiento espiritual. Tu inteligencia emocional y espiritual no es algo que se deba estar compartiendo y contando a otras personas, a menos que sea realmente necesario. Puedes quedar como arrogante si presumes de tus conocimientos espirituales. Más allá de presumirlo deberías practicarlo!

 

3.- Planes o negocios a futuro. Puede ser que a causa de envidia u otros factores, tus planes nunca funcionen cuando los cuentas. Las cosas que anhelamos son débiles y pueden destruirse si las desgastas y cuentas demasiado. Solo confía en la gente con la que convives a diario (mamá, papá, hermanos) porque sí es necesario ayuda y buena vibra para que estos planes tomen fuerza y se cumplan. Por lo demás trabaja en cumplir tus metas y que el éxito haga todo el ruido!

4.- Tus triunfos y alegrías. En lugar de que la gente quiera escuchar tus triunfos, prefiere tu apoyo en momentos difíciles. Es mejor ayudar a alguien que lo necesita que contarle lo bien que te ha ido últimamente, a menos que te pida que le cuentes.

5.- Conflictos familiares o de pareja. Es mejor evitar contar estos problemas a las demás personas como amigos, compañeros de trabajo, etc. Quizás no les interese, los problemas son solamente entre tú y con quien discutes, no involucres a más personas, mejor dedícate a resolverlos. Puedes llegar a ser de testimonio para otros…

6.- Rumores o comentarios negativos. No te dejes llevar por los comentarios negativos o los rumores que giran a tu alrededor, imagina que si cuentas un rumor a alguien entonces esa persona pensará que fuiste tú quien inicio todo y por andar de informante vas a quedar de chismoso. Si te llega un rumor o comentario negativo CÓRTALO! La vida te lo premiará.

Este es un blog de contenido pequeño pero si lo practicas será de GRAN beneficio para tu vida, para tu imagen e incluso me atrevería a decir que para tu conciencia también. Qué falta por guardártelo? Haz un check list! Y cuéntame en los comentarios…

Hasta la próxima,

Poled  Jáuregui

10 Replies to “6 Cosas que debes mantener en secreto según la Tradición Oriental #CosaDeGuapos”

  1. Hola Polita! Este tema me gustó mucho pero déjame decirte qué casi yo no entro en ese grupo que alardea mucho puesto a que soy introvertido ? y por eso todos me dicen que debo hablar. Incluso no demuestro mis habilidades, y si alguien lo llega a conocer es por algunas situaciones fortuitas, o también guardo secretos incontables. En resumen creo que desde siempre he practicado las tradiciones orientales. Saludos Polita que tengas una linda noche ?

    1. Hola Fabricio querido! Pues me alegra que no formes parte de este grupo 😉 de seguro muy pronto la vida misma te lo recompensará, besos!

      1. Hola Polita, me pareció muy interesante el tema, en especial como dice un dicho, Que tu mano derecha no se entere lo que hace tu mano izquierda, realmente no soy de esas personas, incluso mi familia dice que debería demostrar más mis ideas o mi opinión, lo que prefiero compartir es experiencia de vida, ya que el tiempo y las experiencias te enseñan mucho. Pero siempre es bueno tener en cuenta tus consejos
        Bella Polita te mando un beso

        1. Hola Xavier querido me gusta tu forma de pensar y de hecho el universo te lo recompensará… ya lo verás…. gracias pro dejarme tu comentario te espero en el próximo blog, besos

  2. Hola Pola, me gustó mucho este blog leí hace no mucho algo parecido pero faltaron dos cosas como detener los chismes y el conocimiento espiritual, felicidades espero el siguiente blog

  3. Poled me encanta este tema y tienes toda la razón sobre los negocios, personalmente cuando he contado nunca me han salido y cuando no he dicho nada sale todo…

  4. Deberían haber más cosas por las que la gente debería callar, buen tema querida Polita a veces es bueno mantener cosas para uno solo

  5. Hola Polita, me pareció muy interesante el tema, en especial como dice un dicho, Que tu mano derecha no se entere lo que hace tu mano izquierda, realmente no soy de esas personas, incluso mi familia dice que debería demostrar más mis ideas o mi opinión, lo que prefiero compartir es experiencia de vida, ya que el tiempo y las experiencias te enseñan mucho. Pero siempre es bueno tener en cuenta tus consejos
    Bella Polita te mando un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: