Pola Jauregui

7 Razones por las que hay gente inteligente y trabajadora que NO tiene éxito #CosaDeGuapos



Durante mucho tiempo, vivía con la idea de que si la gente inteligente trabajaba duro y se desarrollaba en un entorno bueno (amigos y familia), el éxito llegaría con el tiempo. No sé ustedes pero cuando estaba en la escuela y el colegio miraba a otras compañeras y pensaba: “Wow, esa chica va a ser cosas grandes“.

Pero a medida que fui creciendo, me di cuenta de que ese no era necesariamente el caso. Algunas personas que conozco que son inteligentes y tienen una fuerte ética de trabajo han hecho cosas notables, mientras que muchas otras lo están haciendo bien. Desafortunadamente, hay algunos que van a la deriva, sin saber qué hacer.

Entonces me di cuenta de que hay muchos factores que influyen en el éxito, ya sea que se trate de tener una carrera satisfactoria, tener buenas relaciones o mantenerse saludable, etc. Y sí, la inteligencia es parte de ello, y también lo es la ética de trabajo. Pero hay más en juego que solo estos dos factores.

Hoy mis queridos amigos del blog quiero compartir 7 razones por las cuales podrías no estar teniendo éxito aunque seas inteligente y trabajador, Esto lo leí en un libro hace unas semanas atrás y por supuesto quería compartirlo con ustedes… como siempre… listos? Entremos en materia.

  1. No te acercas a gente nueva

Es fácil apegarse a la gente que conoces desde hace mucho tiempo. Conoces las historias de los demás y hasta se ríen de chistes que solo entienden entre ustedes. El problema con los viejos amigos, sin embargo, es que las mismas ideas se reciclan una y otra vez, y no puedes aprender nuevas perspectivas fuera de tu burbuja y esto se vuelve un círculo vicioso.

Al principio, Puede ser difícil llegar a nuevas personas, pero empezar poco a poco puede ayudar como mentalizarte a conocer a una persona nueva a la semana con cualquier excusa!

 

  1. Eres reacio a cambiar

No sé si reacio es la palabra correcta jajaja pero estar en el mismo ambiente durante mucho tiempo hace que sea difícil adaptarse a algo nuevo y definitivamente probar, sentir, experimentar cosas nuevas es la clave del éxito y del conocimiento.

En lugar de resistirte a los cambios, mira cómo puedes sacar lo mejor de ellos. Debes estar abierto a nuevos conceptos y sentir curiosidad sobre el mundo que te rodea y por qué no también, sobre las nuevas personas que hablábamos en el punto 1.

  1. No estás dispuesto a correr riesgos

Las personas inteligentes a menudo eligen la ruta segura.

Si bien esto garantiza cierto grado de tranquilidad, puede ser la causa de que no consigas lograr exitosamente tus sueños. A menudo escucho de personas inteligentes que encuentran sus trabajos insatisfactorios y que quieren hacer otra cosa, pero tienen miedo de hacerlo.

Si estás pensando en expandirte a un territorio desconocido, considera cómo será tu vida dentro de unos cuántos años si optas por no perseguir algo. ¿Te arrepentirás o estarás contento con tu decisión? Es duro, lo sé…

  1. Crees que te mereces el éxito basado en tus títulos y premios escolares

Las personas que trabajaron duro en la escuela están acostumbradas a estar en la cima y se les dice cuánto potencial tienen(mis profesores lo hacían todo el tiempo con muchas compañeras). Esto parece bueno al principio, pero hay algunos efectos secundarios negativos.

He oído a personas que afirman que se merecen algo por su inteligencia o por la escuela a la que fueron. Esperan que las cosas se resuelvan automáticamente debido a sus credenciales. Tristemente, la vida no funciona así.

  1. Persigues constantemente lo que es emocionante en este momento

Una cosa interesante que leí de los grandes triunfadores es que odian perder el tiempo (que levante la mano quién no ha dicho esto). Las personas inteligentes son muy conscientes del valor de su tiempo, ya que el tiempo y el esfuerzo invertidos en una cosa significa que podrían estar perdiendo algo más.

Aunque este es un atributo complicado, también significa perseguir la próxima gran cosa y dejar la primera incompleta (eso es fatal).

Centrar el esfuerzo en un objetivo da mejores resultados a largo plazo que ir tras una cosa, aburrirse y luego ir tras algo nuevo. Por favor no lo hagas hasta que termines lo que empezaste.

  1. Cuando no puedes comprometerte con una decisión

Ser inteligente y trabajar duro puede abrir muchas puertas. Desafortunadamente, tener demasiadas opciones puede causarte un buen dolor de cabeza así como tener pocas opciones.

La abundancia de opciones hace difícil decidir qué hacer. Como resultado, es tentador saltar y “ver lo que te conviene”. Conocí a alguien que asistió a muchos y distintos postgrados, uno tras otro. Más de diez años después, todavía no sabe qué hacer. Con esto no digo que estudiar sea malo; lo perjudicial es no haberse centrado en algo que te gusta y pasas más de 10 año probando un poco de todo.

Leí que en lugar de meterse en muchos esfuerzos primero hay que investigar algo antes de tomar una gran decisión, para que sepas si una opción se adapta o no a tu personalidad y estilo de vida.

  1. No crees en ti mismo

Sorprendentemente, las personas inteligentes pueden subestimar sus propias habilidades. Somos nuestros peores críticos, lo que nos hace creer que no podemos lograr todo lo que en realidad sí podemos.

La gente inteligente tiene altos estándares en lo que se refiere a su trabajo. Siempre que trabajan en un proyecto, tienden a examinar y cuestionar el producto final.

Esto parece ser algo bueno en la superficie, pero a menudo es más debilitante. El perfeccionismo puede impedir que las personas progresen en sus objetivos por no estar nunca satisfechos con lo hecho.

 

 

Así que, mis queridos amigos en lugar de dejar que el miedo a “qué pasa si” o “no soy lo suficientemente bueno” te aleje de algo nuevo, piensa en cómo quieres que sea tu vida dentro de unos años. Comenzar es mejor que esperar a que algo suceda en cualquier momento.

¿Qué harás hoy para acercarte a tu éxito? ¿Cuáles son algunas de las cosas que te han estado reteniendo?

 

Hasta la próxima amigos!

Poled Jáuregui.

16 Replies to “7 Razones por las que hay gente inteligente y trabajadora que NO tiene éxito #CosaDeGuapos”

  1. Querida Poled, realmente un blog muy muy bueno, la verdad en la vida se ve a las personas q son arriesgadas han alcanzado mucho más que los afanosos que se veían más prometedores, y es verdad uno cuando se rodea constantemente en diferentes grupos sociales tienen más opciones en la vida.
    Espero seguir leyendo tus blogs.

  2. Gracias por compartir, me pareció muy interesante, eres la mejor
    Siempre para adelante, el ser humano tiene la posibilidad de cambiar y mejorar
    Te mando un abrazo enorme Polita

    1. Hola Xavier así es! Siempre hay la forma de buscar el éxito para todos y a veces estos items nos detienen, te mando otro abrazo

  3. Hola Polita! Comparto tu vivencia, también he tenido y tengo amigos que destacan o destacaron en sus estudios, fueron abanderados y hoy en día a pesar de ser o haber sido exitosos académicamente hoy no encuentran un trabajo estable o no tienen su trabajo o empresa de sus sueños, mientras que a los que se les consideraba pésimos o “los ultimitos de la clase” tienen estabilidad laboral o sus pequeños negocios (aunque si hay uno que otro que descarriló su camino), pero en fin el éxito no lo determina una nota, sus grados académicos, la institución en la que hayan estudiado. El éxito lo hacemos nosotros buscando alternativas y soluciones a los problemas cotidianos, sin quejarse de que el gobierno esto o aquello (no me gusta la política no soy opositor ni oficialista) o de que no hay trabajo, trabajo hay y muchos solo hay que saber adaptarse y buscar emprender como mi padre es albañil me enseñó a trabajar y que ningún trabajo es indigno o como mi mami me enseñó que siempre se puede emprender usando mis habilidades en beneficio de los demás y si es remunerado bienvenido sea. Me gustaría opinar más pero estaría haciendo un testamento jajaja 😁 saludos cordiales Polita que tengas un lindo día y excelente inicio de semana 😉😊

    1. Hola Fabri ! Pues te cuento que me leí todo tu testamento jajaja y me gusta lo que tus padres sembraron en ti, de seguro tu lo sembrarás también en tus hijos … me dio chiste como pusiste “los ultimitos de la clase” jajajaja te mando un abrazo !

  4. Guao pues si yo siempre e pensado que las personas inteligentes logran cosas grandes , y yo me e sentido como no inteligente .
    Y que las personas inteligentes se merecen todo y mi problema es eso que pienso que yo no me meresco o no puedo porque no termine mis estudios universitarios porque no se si a ti te ha pasado Poledjauregui pero la misma familia te ha hecho creer eso, y siento que para mi las oportunidades se me van terminando a medida que pasa los años y es como que no dejo ese temor a salir y arriesgarme por ese temor de no poder lograrlo
    Ver cuantas cosas pasa en mi entorno y eso hace que uno no intente hacer algo o emprender y es donde siento que aveces me encierro en mi burbujita y de ahi no quiero salir
    Es mas veo a mi hermana menor que ella logro culminar su estudios universitarios y yo no , y si a veces me siento frustado porque si por mi fuera ya no quisiera ser empleado , desearia salir y conocer algo nuevo emprender pero pienso que a mi me vence el temor mi Poledjauregui .
    Siento que yo no e sido una persona inteligente siento que a veces nesecito ser motivado a hacer algo y si no hay como que me quedo .
    Interesantes son sus block y aprendo mucho gracias por ser una amiga alegre y contagias tu forma de ser .

    1. Hola Johnny, quiero agradecerte por abrirme tu corazón y contarme tu historia ! Más bien, contarnos a todos tu historia… Sabes? Yo también muchas veces he sentido miedo y me he sentido insegura de mis habilidades y conocimientos (creo que es normal) pero ese mismo miedo es el que me impulsa a seguir haciendo cosas, Créeme que muchas personas sin necesidad de ir a la universidad (por cualquier motivo, dinero, lejanía, etc) han logrado cosas increíbles y la respuesta es AutoEducacion y la buena noticia es que TU SI lo puedes hacer 😉 anímate y aprende cosas que te gusten por ti mismo y ya verás que en un futuro podrás ingresar a una Universidad 😉 te mando un fuerte abrazo !

  5. Un gran tema, muy atinado a la situación que muchos enfrentamos en los diferentes campos de nuestra vida. En mi opinion, creo que depende mucho de los hábitos que hemos aprendido desde nuestro hogar, hasta el círculo familiar en el que nos encontramos, los buenos o malos consejos, las frases de motivación o los desatinos en la vida, nos llevan a dar pasos que terminan dejándonos en el lugar donde nos encontramos ahora. Se puede cambiar mucho el pensamiento e influir para tomar las mejores desiciones. Una gran lectura. Gracias por este blog. Espere el próximo. Saludos y un fuerte abrazo

    1. Hola José Luis, me gusta lo que dices que se puede cambiar mucho el pensamiento y de hecho, esa es la clave para el éxito que todos merecemos… nos estancamos en lo mismo y las mismas personas y no nos aventuramos a más cosas 😃 gracias por tus palabras y por supuesto te espero en todos los blogs 😘 besito!

  6. Holaaa chamaca!!!

    Como siempre un blog interesante.

    Buenos puntos para analizar… aunque el primer punto no entendí si hay que o no hay que.

    Por cierto… Creo el mayor punto es: trabajar por lo que quieres, la mayoría sólo ve el éxito en una persona pero deja de lado todo el esfuerzo, desvelos, miedos, fracasos que se tuvieron para llegar a ese éxito.

    Y como yo sé que tú eres muy exitosa, gracias a tu esfuerzo.. da gusto ver lo obtenido por un amigo.

    Bueno chamaca, portate bien y sigue cosechando éxitos… un fuerte abrazo y como siempre.. Dios te bendiga

  7. Pola… también hay otros factores que frenan para llegar más lejos y que parecen menos importantes, pero a la larga, terminan siendo influyentes. Como los convencionalismos sociales, que por suerte, van desapareciendo, sin embargo, todavía existen las “presiones” familiares como el “mi hijo debe ser ingeniero o doctor” cuando la vocación de uno va por otro lado. O el “con un sueldo y puesto fijo, le puedes dar de comer a tus hijos” cuando tal vez lo mejor sea arriesgarse emprendiendo algo nuevo. En fin, te veré más seguido por este medio #yaDameMiPizza jajaaa… abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: