Pola Jauregui

9 COSAS QUE NO SABÍAS DE AMÉRICO



Hace un par de días tuve la oportunidad de conocer en persona y conversar un poquito con un grande de la cumbia ! A moriiiiiiiiir ! Desde Chile, Américo visitó Ecuador para promocionar su nueva colaboración musical llamada “Mi Deseo” con otro monstruo de la música, Silvestre Dangond, que a propósito les dejo el link de la canción porque está muy buena, es pegajosa y lo más importante de todo es que tiene un mensaje muy muy positivo para quienes tenemos el corazón roto.

Cuando entrevistamos a Américo en el programa de radio para el cual trabajo (99.3 Fm) , tuve la oportunidad de hacerle llenar unas cuantas preguntillas al estilo “curioso” para conocer un poco más de él. Me ganaba la tentación por preguntarle si él también ha levantado la mano por una decepción amorosa y si tal vez ya se rompió el embrujo de aquella mujer de la canción, pero mis curiosidades fueron otras y debo confesarles que más allá de estas preguntas, me sorprendió su sencillez y calidez con la que nos compartía sus historias y anécdotas a lo largo de su carrera y su entorno familiar. No es tan alto de estatura (me pasaba por unos 7 centímetros a lo mucho) y tiene un color de piel bronceado perfecto, además, su acento chileno no se notaba para nada !

1.- Nombres y Apellidos completos: Domingo Jhonny Vega Urzua

2.- Edad: 41 años

3.- Equipo de fútbol favorito: Colo Colo

4.- Persona a la que siempre cuentas tus secretos: Pablo Contreras

5.- Apodo: Chino, Mingo o Negrito

6.-Si jugaras fútbol, qué rol te gustaría desempeñar: Volante derecho

7.- Qué te inspira o quién te inspira para cantar: El Público

8.- Tu artista crush (o que te gustaría conocer) es: Stevie Wonder y Michael Buble

9.- Primera persona que creyó en ti como artista o como cantante: Yo musmo

Confieso a mano alzada que me he bailado y re bailado sus canciones y por supuesto me las sé al agüita. Me encantó haberlo conocido en persona y habernos dado un abrazo que jamás olvidaré. Además, no todos los días se tiene la oportunidad de conversar con artistas de talla internacional verdad? Espero que regrese pronto a Ecuador.

Equipo del programa "Dentro del Área" 99.3 fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: