Pola Jauregui

“A full”…



Es increíble como hoy en día todos (me incluyo) nos encanta trabajar, estudiar y entregarnos al 200% a nuestras actividades, pero a un precio muy alto; descuidarnos a nosotros mismo y a los que nos aman. No digo que esté mal trabajar o estudiar muy duro para alcanzar nuestros objetivos en la vida, pero no debemos olvidar que nuestro principal objetivo y felicidad somos nosotros y a quienes amamos. De qué nos sirve tanto éxito y dedicación si no somos felices o no lo podemos compartir con alguien?

Qué gusto es poder saludarles todos los miércoles por medio de los blogs! Me hace sentir más cerquita de ustedes y juntos enriquecemos esta vida más allá del micrófono… verdad?

En esta semana por medio de mis redes sociales, hice algo que no hacía con ustedes desde hace mucho tiempo y era el famoso “chat with me”, durante unas horas me encantó poder conversar con todos los que me escribieron, por cierto, muchas gracias por haberse dado cita al chat. Me encanta hacer esto porque puedo conocerlos y ustedes también a mí un poquito más, quién es esa Poled Jáuregui (o Pola como me dicen de cariño) que solo la podemos escuchar en radio y ahora también leer en los blogs.

Mientras llevaba a cabo el “chat with me” me tomó por sorpresa la cantidad de personas que me contaban como pasaban “a full” trabajando o estudiando y que a veces no tenían ni tiempo de ver la luz del sol. Todas sus historias me hicieron recordar mis épocas universitarias, cuando yo también pasaba “a full”. Muchos no lo saben pero, durante los 5 años de mi carrera universitaria yo formé parte de un grupo de baile en mi universidad y debo confesar que fue una de mis pasiones favoritas y lo disfrutaba mucho a tal punto de decir que siempre pasaba “a full” con las actividades académicas, las actividades de baile, shows y presentaciones e incluso actividades laborales. Pero saben? También recordé lo triste que fue muchas veces decir NO a muchos momentos especiales, descuidar también a muchas personas importantes, decir no a momentos familiares e incluso decirme a mí mismo NO y este punto es el punto central de este blog… ¿Es necesario privarnos de ser felices a cambio de ser trabajadores, exitosos y pasar siempre a full?

Muchas personas dirán que perder algo es parte del sacrificio para llegar al éxito y tienen razón, sin sacrificio no hay victoria y me pasa casi seguido. Ustedes saben que mi trabajo más pesado son los fines de semana en radio y esto ha implicado perderme de muchos viajes familiares y momentos que hubiera querido vivir, sin embargo trato de no olvidarme de mi mismo y dedicarme tiempo a mí en actividades que me gusta hacer o pasar tiempo con la gente que amo. Cuando uno quiere puede sacar tiempo de donde no haya; es como cuando te enamoras… Sacas tiempo de donde no existe para estar junto a esa persona que tanto quieres y dedicarle algo de tiempo, si no es físicamente por lo menos por un mensaje o llamada, cuando el interés se termina toda excusa es buena para alejarte de esa persona y hasta pesa los dedos enviarle un mensaje. Lo mismo pasa con nuestras actividades y nuestro amor propio. Empecemos a dedicar más tiempo de calidad a nuestra persona especial, es decir, nosotros mismo!

Esto para nada es fácil de entenderlo y más que entenderlo ejecutarlo, lo digo porque hasta yo he pasado por eso y sé que muchos de ustedes deben estar pasando por lo mismo, pensando en tantas responsabilidades que se vienen a fin de mes o a diario, siendo ese el motivo por el que se encierran tanto en su trabajo o actividades, sin embargo, no pierdes nada intentando sacar tiempo para ti mismo y los que amas, tiempo de donde no haya, lo único que puedes es salir ganando.      

 

 

Soy Poled Jáuregui,

Hasta el próximo miércoles amigos!

14 Replies to ““A full”…”

  1. Hola mi poli… sabes que tienes razón, Me perdí el chat contigo por estar de viaje, lo cual me puso triste. El motivo de ello fue que estaba de viaje por tema laboral y cada semana estoy en la costa… ahora paso a “full” como dices y lejos de casa. Pero anhelo que todo esto esfuerzo tenga al final su recompensa.
    Espero en un tiempo poder estabilizarme y encontrar ese punto en donde pueda estar bien y feliz. El “Pare y tómese un respiro” aún no se puede.
    Siempre feliz de dejarte un comentario mi poli love jeje… un abrazo y besos.
    #teampola

    1. Holaaaaa mi #teamPola !!! a mi me encanta también tenerte siempre por los comentarios 🙂 y no te preocupues haré más chat en las noches para que todos puedan participar 🙂 yo sé que al inicio es difícil encontrar ese punto de equilibrio pero aún en medio de ese estrés puedes hacer algo por ti tan solo cerrar los ojos minutos y respirar y relajarte para seguir, la cuestión es no fallarnos a nosotros mismo y a los que nos aman como nuestra familia, un beso inesperado en la mejilla puede ser suficiente. te mando un fuerte abrazooooo!!!!

  2. Uf que magnifico este blog Polita se ve en su vida que hace todo ,con entrega y sacrificio y eso me demuestra que es pocible cumplir nuestros sueños sabe acabando de leer su blog me da como fustracion porque yo no segui mis estudios a tiempo y hoy en dia me toca trabajar en una empresa y eso habeces me deja muy agotado porque son horarios rotatibos y cuando me toca el turno de la noche es para mi el mas agotador y al escucharla a usted en radio mirar sus blog como que me alegra mu vida y la felicito mucho señorita Polita Jauregui un beso y abrazo

    1. Hola Johnny muchas gracias por siempre darte cita en mis blog y leerlos, me alegra mucho que te inspiren y no te preocupes por los estudios… nunca, nunca pero nunca es tarde para aprender y querer superarse, tan solo hace falta ganas y un empujón para empezar 🙂 yo sé que lo lograrás! mientras tanto sigue dando lo mejor de ti pero no te descuides a ti y tu salud y felicidad ok? un besoteeee!

  3. Un saludo y un fuerte abrazo. En verdad que me encanta leer tu blog ya que cuando lo hago siempre me deja pensando y creeme si digo que me ha ayudado a mejorar mi diario vivir. Dejamos nuestra vida irse debido a lo atareados que estamos y es un problema porque perdemos valiosos momentos no solo con la familia sino con los amigos o pareja. Creemos en esforzarnos y dar lo mejor de nosotros y a la final al llegar a casa no tenemos tiempo ni para nosotros. Nos estamos fallando?, pues un poco debido a que nos acostumbramos a dejar de vivir con intensidad. Y eso termina afectandonos y un día explotamos, un gran pensamiento y déjame contarte que esta semana no pude estar presente en el chat del día lunes y estaba muy pendiente pero terminando el semestre en la universidad, y presentando trabajos, pruebas y exámenes finales me hizo darme cuenta que me hice demasiado tarde y ya no pude llegar al chat contigo y solo dije rayos. Entonces no solamente tener la mente en el trabajo o en el estudio sino también en buscar lo que en realidad nos hace felices.

    1. Hola José Luis, muchas gracias por tu comentario al Blog y pues no te preocupes haré esos “chat with me” más seguido 🙂 te espero en el próximo ok? y me encanta esa pregunta que haces al decir, ¿nos estamos fallando? no debería ser así ni para nosotros ni para quienes nos aman y siempre siempre dedicarnos aunque sea 5 minutos. Te mando un fuerte abrazo y te espero por el blog la próxima semana 😉 besitos!

  4. Holaaaaaaa chamaca.

    Que buen tema el de está semana, se que siempre digo lo mismo pero es que tu tienes la culpa, cada semana tienes un excelente tema.
    Está vez me perdí el chat pero ¿ Qué te parece si el próximo nos das unas clases de baile ? ?

    En mi humilde opinión, creo que no vale la pena el éxito laboral, cuando haces de lado lo importante que es la familia….. hace unos años me enfoque a un trabajo y laboralmente logre muchas cosas, pero el precio fue muy alto y al final dejé el trabajo y me sí cuenta que es sólo eso…. un trabajo, sin embargo los momentos que me perdí ya no se recuperan, la vida es corta para estar atrapados en un mundo tan profesional y de tecnologías, ahora también la tecnología nos acerca con las personas a distancia pero absurdamente nos distancia de las que están cercas… creo que está vez me fuí de largo ?
    Un fuerte abrazo como siempre, Cuídate mucho y a vivir y disfrutar que a eso venimos.

    1. jajajaja a mi me encanta que siempre te encanten los blogs! ;D muchas gracias por compartir conmigo este camino y y por lo que dices de que es más importante el ser humano, sus y nuestros sentimientos, lamentablemente muchas veces nos damos cuenta de eso muy tarde ya que cuando somos jóvenes solo queremos triunfar y triunfar haciendo de lado lo bueno de la vida. Te mando otro abrazo como siempre también pero ahora con más ganas jajaja

  5. Buenas noches Pola tienes razón todos en algun monento nos toca sacrificarnos sea jovenes o adultos sea x estudio y trabajo y nos alejamos sin querer de los que mas cerca tenemos x eso gracias x hacernos recapacitar y si es verdad todo tiene importancia, pero mas la familia y bien x las petsonas que lo hagan yo voy a ser una de ellas lo voy hacer y ustedes tambien recapacitemos en el tiempo y el dia a dia y salgamos adelante en todo sentido sin perder el animo y la union familiar abrazos guapa y felicitaciones x tu blog….

    1. Hola Gustavo, que gusto saludarte ;D y me encanta leer que dices que desde hoy te comprometes a hacerte feliz a ti y a los que amas me parece INCREÍBLE! porque por supuesto que a veces lo hacemos sin darnos cuenta hasta que llega una Pola a jalar las orejas jajaja te mando otro abracito linda semana!

  6. Hola Poled !! como estás ?
    He leído con mucho interés tu blog (como todos tus blogs jeje) y comparto tu pensar, que debemos darnos un poco más de tiempo para nosotros mismos, que la vida no solo es trabajo y esfuerzo por alcanzar las metas deseadas aunque es necesario el sacrificio para un buen provenir, a veces descuidar un poco a la familia, amigos, novia (por suerte me mantengo soltero aún no la tengo jaja) son precios inevitables que tenemos que pagar por alcanzar los metas deseadas (valga la redundancia). En fin la pasión u obsesión por el trabajo a veces es resultado del adoctrinamiento que muchos tenemos por parte de nuestros padres quienes nos inculcan o inculcaron esa responsabilidad de ser cumplidos, puntuales, y sobre todo a terminar si o si algún trabajo o proyecto académico, con el tiempo eso se vuelve una costumbre difícil de desprender. Pero hoy en día eso lleva sus consecuencias como el estrés o el aislamiento social (voluntario) y como eso me pasó a mi pues ya aprendí la lección y ahora salgo los fines de semana con mis padres y hermanos, trato de despejar la mente y renovar energías =D jejeje es mi argumento. Por cierto te felicito Poled por tus actividades de baile me supongo fuiste o eres una gran bailarina jeje saludos y un abrazo a la distancia.

    1. Hola Fabri ! así es la vida no es solo trabajo también somos nosotros y lo que nos dediquemos a nosotros mismo! te cuento que a mi mis papás también me exigían mucho cuando estudiaba y como les contaba en el blog me privé de vivir muchos momentos que me hubiera gustado ahora “recordar” lo bueno es que siempre es bueno hacernos un reseteo jaja y enmendar y hacer lo que en verdad nos hace felices… gracias por tu lindo comentario me hace sentir feliz… hasta el próximo miércoles 😉

  7. Más que un STOP, necesitamos un RESET!
    Básicamente todos tenemos el mismo tiempo…. 24 horas al día, el tema es que nunca planificamos ni organizamos ese tiempo para que nos alcance.
    Gritamos a los 4 vientos que amamos a nuestra familia, amigos, o nosotros mismos y lo desmentimos con nuestras prioridades, generalmente apuntadas solo a trabajar o hacer dinero (que normalmente decimos que no nos interesa).
    Básicamente, adquirimos compromisos que no necesitamos y dejamos de lado (normalmente) lo que si nos llena el corazón.
    A veces somos muy extraños e incoherentes los humanos…. diga?

    1. mi querido default… me encanta esa nueva perspectiva de necesitar un reseteo porque se supone estamos tan cargados de ese mismo estilo de vida de autodescuidarnos y a los que nos aman nos cuesta dar 5 minutos de atención y tiempo de calidad… diga? jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: