Pola Jauregui

Belleza – ACNÉ en Adultos



Cuando hablamos de acné, granitos, etc, enseguida viene a nuestra cabeza la adolescencia; pero en realidad este problema puede ir creciendo o manteniéndose a lo largo de los años. En lo personal, tuve acné cuando estuve en el colegio y fue una temporada terrible tratando de ocultarme. Hoy en día por cuestiones hormonales aún tengo uno que otro pero que con los días se esfuman debido a ciertos cuidados que a lo largo de los años he aprendido a tener y que hoy compartiré con ustedes.

Antes de contarles estos cuidados, es necesario decirles que la visita o el chequeo de un especialista (dermatólogo) es súper importante para que puedan frenar este problema. Sin embargo, hay cierto tipo de acné que es debido a descuidos en nuestra alimentación, estrés o suciedad. Si tu ya eres adulto y tienes aún ACNÉ, esta info puede ser muy útil para ti. 

1.- Limpiezas faciales profundas.- por lo menos una vez al mes. Lavarte el rostro y limpiártelo a diario ¡no es suficiente! y más si te maquillas todos los días o estás expuesto a mucha contaminación. Como si fuera un mandamiento debes limpiarte el rostro todas las noches. Yo lo hago con agua de rosas que lo pueden encontrar en cualquier farmacia.

2.- Procura limpiar todo lo que tiene contacto directo con tu piel. Las fundas de tela de las almohadas son los principales causantes muchas veces de tener acné, las brochas de maquillaje, las toallas con las que nos secamos. Cambia las fundas de las almohadas 1 vez a la semana y verás como la cosa mejora.

3.- Déjalos en PAZ.- Sé que deben estar cansados y hartos de que les digan que NO SE LOS REVIENTEN, lo sé! La tentación es más grande y hasta yo lo he hecho, pero por no saber hacerlo en verdad podemos causarnos cicatrices peores que el mismo acné. Además, siendo adultos a veces las prisas del trabajo, etc no hacen expertos en dermatología pero es un gran error no hacer que un verdadero experto lo haga por ti. 

4.- DUERME!.- Este tip me encanta porque ya ustedes saben que yo amo dormir y el dicho de “dormir 8 horas de belleza” es muy cierto. Bye Bye al estrés y trata de descansar lo que más puedas ya que mientras dormimos nuestras células se regeneran y los granitos se cicatrizan más rápido.

5.- Utiliza productos adecuados para tu rostro.– Si tenemos piel grasa o mixta (pieles que usualmente tienen acné) debemos usar productos en gel o en agua, desde protectores solares, maquillaje y hasta desmaquillantes. Olvídate de las cremas y otros productos que contengan aceite o sean muy oleosos. Es un error muy grave pensar que mientras más seca tengamos la piel menos granitos vamos a tener. Al tener una piel seca el cuerpo produce más grasa interna y esto causará que nos salga más granitos.

Antes de finalizar este post, quiero decirles que la CONSTANCIA es el único secreto clave para deshacernos de esos fastidiosos y feos granitos. Así que no te preocupes si los primeros días no vez resultados; pues esta rutina puede tomar semanas para que te acostumbres y para que veas resultados reales y de por vida. Pruébalos y me cuentas que tal te va.

One Reply to “Belleza – ACNÉ en Adultos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: