Pola Jauregui

BELLEZA – Los hombres se comen las uñas más que las mujeres



Hola amigos bienvenidos a un blog de los lunes ya saben! Siempre conversamos de cositas que nos pasan cotidianamente en cuanto a belleza, vida, salud y moda también…

Hace un par de días ví un reportaje acerca de lo que sucede cuando te comes las uñas y que lance la primera piedra quién es libre de pecado… todos alguna vez lo hemos hecho. Cuando era pequeña y me entraban los nervios por alguna prueba o examen en la escuela (incluso el colegio también) mis uñas eran la cosa más DELICIOSA del mundo para quitarme el estrés jaja. Este hábito me duró hasta que una vez me sangró tanto el dedo que tuvieron que llevarme a un doctor para detener cierto grado de infección que empecé a desarrollar… lo sé, toqué fondo! Jajaja la solución definitivamente fue ponerme uñas postizas cuando era señorita (aún lo soy jaja) pero morderme las uñas falsas iba a hacer un poco más difícil y el sabor por supuesto sería a químico.

Volviendo al tema, ya saben que me encanta compartirles un poco mis experiencias locas… hace días ví este reportaje y me sentí muy identificada y empecé a leer más e investigar más y descubrí que LOS HOMBRES son los que más desarrollan este hábito que las mujeres. Hice una pequeña investigación de campo en mi familia y WOOOOW! Es verdad!!! Inconscientemente los hombres llevaban sus dedos más seguido a la boca que las mujeres, no entraré más en detalle porque mi familia me va a odiar jaja, pero, LA ONICOFAGIA es el hábito de comerse las uñas y a continuación les contaré todo lo que les puede causar esta enfermedad y algunos consejos de como poder detenerlo.

Qué te puede causar este hábito?

  • Múltiples lesiones físicas
  • Lesiones en los dientes
  • Deformaciones en la cutícula
  • Infecciones
  • Afectación por hongos
  • Elevación de bordes laterales de los dedos
  • Formación de verrugas, etc.
  • Deformación de los dedos
  • En casos muy muy extremos se puede incluso perder la uña

Qué hacer para detenerlo?

Antes de darles los consejos debo decirles que esto me pasó a mi como les conté y además debe nacer el QUERER dejar este hábito y empezar a tener mayor conciencia de la inconciencia con la que la practicamos.

  • Si eres mujer, ponte uñas postizas, hoy en día en el mercado de uñas hay un sin número de opciones que te pueden ayudar como a mí.
  • Si eres hombre, es más difícil la cuestión pero debes primero descubrir por qué te muerdes las uñas y en qué momentos ejm: cuando estas nervioso, cuando estas aburrido, cuando estás con hambre, cuando estas ansioso, etc. Cuando lo descubras debes tener mayor conciencia en no hacerlo cuando estés a punto de vivir esa situación… TODO ES QUERER!
  • Mantener la boca ocupada durante 21 días, es decir masticar chicle sin azúcar casi casi seguido durante 21 días ya que en este periodo usualmente desarrollamos cualquier hábito en nuestra vida, masticar frutas todo el tiempo.
  • Existen en el mercado esmaltes con sabor muy agridulce justamente para tratar de evitar este problema; puedes ponértelo y cuando te lo muerdas no querrás volver a hacerlo por el sabor muy desagradable que dejará en tu boca.

No importa si eres hombre o mujer que se come las uñas, lo que importa es que cada día tengas la predisposición de dejar este hábito.

Soy Poled Jáuregui,

Hasta la próxima…

4 Replies to “BELLEZA – Los hombres se comen las uñas más que las mujeres”

  1. Holaaaaa niña

    Ya llegó por quien no llorabas 😅😂😂

    Debiste tocar fondo con un susto 😨 pero lo superaste.

    Por un momento me sorprendí e iba a hablar con tu mami… eso de: cuando era señorita… 😅😅 ntc.

    Sobre tu investigación en la familia, cuéntanos más 😅😅😅 es por la ciencia, ellos lo entenderán 😁😆

    Buen tema y me sorprende que nosotros lo hacemos más 😮 la verdad yo sólo la de los pies jajajajaja no te creas es mentira…. creo que jamás me he mordido las uñas 😲

    Bueno niña mejor me despido, siempre digo puras locuras.

    Un gusto volver a leerte, un Saludo y como siempre un fuerte abrazo a la distancia 🙌

    1. y me encanta leerte también! me haces reir un montón y yo creo que si te muerdes las uñas de los pies porque ya te delataste! jajaja
      me encanta leer tanta locura jjaja
      Y qué bueno que jamás lo hayas hecho, yo lastimosamente si lo hacía pero me sirvió para ahora poder contar al resto que no se debe hacerlo jejjeje
      un gusto leerte también mi querido! abrazooooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: