Pola Jauregui

Belleza- Más cabello en tu cabeza y no en tu cepillo



Hoy lunes de belleza quiero compartirles algunos consejos tanto para hombres como mujeres para cuidar nuestro cabello. Todos sufrimos de la temible caída del cabello y esto se debe a muchos factores externos e internos de nuestro organismo. Tal vez hay temporadas en los que pasemos muy estresados por nuestro trabajo, nuestros estudios, la casa, etc. Sin embargo, hay ciertos trucos caseros para que lo mantengamos en nuestra cabeza y no en nuestro cepillo.

1.- El consumo de vitaminas y minerales es esencial para que por dentro nuestro cuerpo pueda retener y hacer crecer rápidamente nuevo cabello. Existen dos vitaminas que se encargan directamente de cuidar nuestro cabello. La Biotina (frutos secos) y la vitamina B12 (pescados, mariscos y huevo). A mí me encantan los frutos secos!

2.- Evita usar geles, fijadores muy fuertes o mousse para el cabello, lo crean o no estos productos triplican la pérdida del cabello. Puedes utilizar sustitutos como ceras suaves para fijar el cabello.

3.- Según los expertos el uso excesivo de gorros o por largas temporadas también provoca que nuestro cabello se caiga ya que los folículos del cuero cabelludo no pueden respirar.

4.- Trata de utilizar productos naturales en cuanto a tratamientos. La continua exposición a tratamientos químicos hace que tu cabello se debilite y se caiga como las flores marchitas caen de las ramas. Así que, utilizar aguacate es válido!

5.- Masajea todos los días por unos cortos minutos tu cuero cabelludo, esto hará que la circulación sanguínea mejore, yo lo hago antes de acostarme a descansar mientras veo una película y aunque termino muy despeinada y alborotada el cabello, sé que este truco me ayuda a conservarlo por más tiempo en mi cabeza.

Espero que estos trucos les pueda servir a ustedes si están perdiendo cabello, sé que ver muchos cabellos en el cepillo luego de peinarte puede ser muy desesperante e incluso deprimente, pero tranquilos! Con estos trucos la cosa cambiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: