Pola Jauregui

Campaña “Tu bebé sin VIH” – Ministerio de Salud Pública



El día viernes 1 de diciembre fui invitada a unirme a la campaña “Tu bebé sin VIH, hazte la prueba” dirigida por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Fue una tarde espectacular en la que tuve el honor de presentar el concierto y compartir escenario con grandes artistas y exponentes ecuatorianos. La cita a este evento fue en el Bulevar de las Naciones Unidas.

El principal objetivo de esta campaña, fue crear consciencia en adolescentes y jóvenes en realizarse pruebas rápidas de VIH. Todo esto con el afán de reducir los porcentajes de bebés que nacen en nuestro país portando esta terrible enfermedad. Creo que el futuro está en nuestras manos y podemos hacer algo al respecto por pequeños inocentes.

El evento dio inicio alrededor de las 14:30 hrs. Hacía un sol y un calor impresionante, pero todo estaba listo para continuar con el show. Varios artistas de varios géneros como rock, pop, reggaetón, salsa, merengue y hasta cumbia se dieron cita; pero sin duda alguna quienes se robaron el show fueron los grupos de hip-hop del país. Realmente fue impresionante como estas agrupaciones convocaron a chicos y chicas de colegios a mover sus cabezas y sus cuerpos al ritmo del hip-hop.

Ese día yo vestía un enterizo rojo haciendo alusión al color de la campaña. Mucha gente llevaba también un lazo rojo como identificativo de unión a esta causa, en distintas ciudades del país se llevaba a cabo el mismo concierto al mismo tiempo. Pero lo más importante fue la misión de comunicar y dar a conocer acerca de esta terrible problemática y todo esto fue logrado gracias a la gran convocatoria y asistencia de los chicos y chicas de colegios de Quito.

El evento terminó a las 20:00 hrs. Todos estábamos cansados pero felices de haber puesto un granito de arena para poder promover esta importante campaña.

6 Replies to “Campaña “Tu bebé sin VIH” – Ministerio de Salud Pública”

  1. Genial Poledsiña!! me alegro mucho que participes en este tipo de eventos, ya que ayuda a la sociedad a tener un mayor grado de consciencia sobre lo que representa exponerse al VIH, claro esta que todo comienza con malas decisiones como por ejemplo, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y con personas desconocidas, solo por un deseo sexual.

    Deberían realizar mas este tipo de eventos que permitan sobre todo resaltar los valores humanos y cristianos que cada persona debe tener para no caer en esto, y si alguien esta en esta situación del VIH, pues hacerse el examen ayuda bastante, ya que ayudará a esa persona a tratar de salvar su vida ya que el mañana puede ser muy tarde.

    Todo evento en favor de hacer conciencia a la sociedad, en estos temas siempre ayuda y es una puerta que permite cambiar nuestro estilo de vida.

    Te felicito amiga y envío un fuerte abrazo por esta participación.
    Saludos cordiales,
    Roberth 🙂

    1. Tienes razón mi Querido Robertiño todo evento que fomente la consciencia en la sociedad es digno de aplaudir y de apoyar… en este caso el VIH en los niños es un problema terrible del cual hombres y mujeres debe tomar consciencia, te envío otro abrazo para ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: