Pola Jauregui

Capítulo 02 – Los Abuelitos deberían ser “Eternos”



Capítulo 02 - Los Abuelitos deberían ser "Eternos"

Antes de empezar a escribir este nuevo capítulo de la serie “La vida más allá de un micrófono” recuerdo que por un momento cerré los ojos y vino a mi memoria todos los recuerdos y vivencias que he tenido con mis abuelitos. Debo confesar que se me salieron más de unas cuantas lágrimas de amor y agradecimiento, así como estoy segura que a muchos de ustedes también les pasará. Así que antes de leerlo, les invito a ustedes también que cierren sus ojos por 5 segundos y recuerden a sus abuelitos. Muchos tenemos la fortuna de tenerlos aún con vida; otros tienen la fortuna también de tenerlos como angelitos en el cielo recibiendo su justo descanso.

Desde hace mucho tiempo siempre he pensado que las abuelitas y abuelitos deberían recibir un premio Nobel por hacer de nuestras vidas un espacio lleno de alegría y amor profundo. Tengo la fortuna y bendición de tener aún 3 abuelitos con vida; yo no sé ustedes, pero creo que todos deberían ser eternos. La mayoría de ellos ya no pueden ver muy bien, no escuchan con claridad y no pueden comer bien sin su dentadura; pero, definitivamente son los mejores consejeros, cocineros y doctores del mundo.

Existen tantas razones para amarlos. En lo personal, tengo tanto por agradecerles. Cuando era una niña, recuerdo que la situación económica dentro de mi familia no era muy estable, teníamos muchos problemas, como todas las familias en su momento han llegado a tener. Mis padres optaron por enviarme una temporada a vivir junto a mis abuelitos para que yo no recuerde tantos malestares.  Así que mis abuelitos me recibieron con los brazos abiertos llenos de amor y es ahí donde apenas empieza la historia ya que a mi me encantaba pasar mis vacaciones junto a ellos.

Espero que muchos de ustedes estén de acuerdo conmigo en que las abuelitas son las mejores del mundo mundial!.. de ellas jamás escucharemos ninguna historia de venganza ni miedo, al contrario! Siempre escucharemos aquellos refranes e historias que nos inspiran a ser mejores. Ellas son como nuestros superhéroes. También, saben cocinar todo y es increíble porque por más nuevo que sea un plato ellas ya saben hacerlo y son las mejores catadoras que pueden existir. Además, que nunca nos dejarían con el estómago vacío y aun cuando ya estuviéremos satisfechos ellas quieren que sigamos comiendo.

En esos días de oscuridad en mi niñez, la sonrisa de mi abuelita era aquella luz de esperanza de que todo iba a estar bien, ella me recibía de la guardería y hacía los deberes conmigo y me enseñaba hacer manualidades también como tejer (no piensen que soy experta, de hecho, ya ni me acuerdo como se empieza.) Recuerdo que mientras ya iba a la escuela ella me enseñó a memorizar las tablas de multiplicar (en eso si soy experta, las recuerdo muy bien.) Muchos tuvimos el honor de iniciar nuestra niñez junto a nuestros abuelitos y haber aprendido de ellos tantas lecciones llenas de amor. Definitivamente son nuestros mayores cómplices al rescate, son las personas que más van a tenernos paciencia en la vida y cuando fallemos en cualquier área ya sea laboral, sentimental, etc. Jamás van a juzgarnos y siempre nos recibirán con palabras de amor y aliento.

Yo no me imagino como puede haber tanto menosprecio y maldad en las calles con gente de la tercera edad. Tan solo veo algún abuelito y me recuerda a los míos y me gustaría que siempre les trataran bien, así que yo empiezo por tratarles siempre con amabilidad y paciencia. “Siembra para cosechar!” Recuerden que los años no pasan en vano y nuestro cuerpo se desgastará, no podremos cruzar la calle con experticia, caminaremos lento, no llegaremos a escuchar bien y tendremos que molestar a la gente pidiendo que nos repita la información y nos dolerá el cuerpo, todos pasaremos por eso. Estoy segura que a nadie le gustará recibir indiferencia ni menosprecio de la gente y menos de nuestros nietos cuando nosotros también lleguemos a esas edades de oro. Muchas veces una llamada es motivo suficiente para alegrarles el día y que ellos sepan que estamos pendientes de su vida y su salud. Sacar una sonrisa a nuestros abuelitos debería ser un “objetivo del día” siempre!  

Antes de despedirme por esta semana, quiero recordarles que no somos nadie para juzgar el pasado de nuestros abuelitos, muchos de ellos tuvieron también una infancia difícil, así como la mía, muchos de ellos también tuvieron una juventud dura e incluso una vida llena de obstáculos; pero en el corazón solo tienen para nosotros amor desinteresado. Cuando ellos estén listos para partir, nuestro corazón y conciencia deben sentirse en paz al saber que pudimos corresponder ese amor puro y sincero; de esa forma podemos saber que en nosotros ellos siempre serán eternos.

¡Corre! Y dales un fuerte abrazo o una llamada inesperada. Nunca es tarde.

23 Replies to “Capítulo 02 – Los Abuelitos deberían ser “Eternos””

  1. ? le doy gracias a Dios por esos abuelitos que tenemos, esas grandes personas que siempre nos reciben de la mejor manera, y agradezco que ellos nos hayan enseñado a ser una familia muy unida. Que habría sido de nuestras pijamadas sin esa Mamita Elisa que nos daba un desayuno diferente a cada una. Que sería de las 4 motas jaja sin ellos… les amo al infinito y mas alla

    1. Son los mejores!!! definitivamente nos enseñaron tantas cosas que nos quedaron de muy buena lección… como agradecerles esos cariños únicos que ni nuestras madres nos pueden dar jijijiji y mucho más la comprensión y paciencia que nos tiene.

  2. Muy buen tema chamaca, los Ángeles de la guarda tienen rostro y nombre… son los abuelos.
    Las personas que siempre cuidarán de ti, maestros de la vida, los mejores consejeros.
    Felicitaciones una vez más por tu blog.

    Hasta el próximo miércoles, un abrazo

  3. Excelente, durante la lectura realicé un viaje imaginario por los años que tuve a mis abuelitos vivos. Para tohhhhdos aquellos que aun los tienen junto a ustedes disfrútenlos cada minuto de sus vidas.

    Felicitaciones Poled.

  4. Hola Pola Jauregui si esta buenisimo la lectura saluditos si deberian ser eternos uno ya empieza a tener esos estragos de soledad las personas .los primos hermanos van tomando sus rumbos y ya uno empieza a sentiŕ esa soledad bendiciones amiguita

  5. Me gusto mucho .Es tierno y muy bello ver a los abuelitos.Tan enriquecedor escuchar sus historias , sus juegos y travesuras.De ellos recuerdo tanto lo que hoy me apasiona.
    La casa de mis abuelitas , las paredes desprendian olor a cafe y a su amor al preparar esta delicia .De ellas aprendi tanto amor y pasion que uno debe poner a lo que le guste hacer.

    1. Hola mi María… me encantó saber que heredaste este gusto del café y el chocolate por tus abuelitos es la mayor muestra de amor que puedes darles al seguir con su legado! Y tienes razón siempre debemos poner mucho amor y pasión a todo lo que hagamos… saludos mi bella…

  6. Hola mi Pola te cuento que yo no tuve el privilegio de vivir tantas alegrías, experiencias con mis abuelitos ya que mis padres estuvieron lejos de ellos, lo lindo viene cuando los conocí por parte de mi madre mi abuelita siempre me brindó un plato de comida y cocina muy rico de hay mi sanson, y siempre me da su bendición desde entonces la visito y aprovecho cada día junto a ella.

  7. Bonito tema amiga!!

    Y bueno la verdad que la vida de nuestros abuelitos son de mucha bendición para todos. En mi caso en lo familiar todo pasa por mi abuelita (solo me queda ella) es la jefa de la familia jaja….

    Chevere tu pagina Poledsiña, un fuerte abrazo!

    1. Los abuelitos siempre mandan en los hogares jaja es verdad! al menos en mi caso siempre quiero consentirle en lo que quiere jeje me encanta que te haya gustado el Blog y el tema mi Robert… espero tenerte por aquí más seguido por favor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: