Pola Jauregui

Capítulo #06 – Y qué pasaría si…



Estoy segura que tanto ustedes como yo hemos escuchado hasta el cansancio aquella famosa frase que dice “ya no estamos en edad de quedarnos con las ganas ni con la duda”. En realidad, a estas alturas yo creería que ya no estamos con tiempo de quedarnos con las ganas ni con la duda. Estamos cursando la última semana del 2017 y la única pregunta que debemos hacernos es … ¿Qué nos falta por hacer?

Como les decía en el blog de “Una Navidad Llena de Sorpresas” la vida está diseñada para recibir y dar sorpresas y lo único que importa son las experiencias que vivimos, así que debemos arriesgarnos a hacer aquellas cosas que no nos atrevíamos; como llamar a alguien con quien no hemos hablado por mucho tiempo, pedir perdón, probar platillos que antes no nos animábamos a comer, lanzarnos de un puente, comprarnos esos zapatos carísimos que algún día queríamos tener, tomar un bus sin rumbo, etc. Todo empieza por hacer una lista e ir haciendo check a cada locura que nos falta por hacer en este 2017. Recuerdo una caricatura de mi infancia que se llamaba “Daniel El Travieso” me encantaba ver cuando Daniel tenía al frente un sin número de botones y siempre decía – Para qué servirá este botón- y lo aplastaba sin importarle el desastre que se arme después. Seamos esos Danieles que nos arriesguemos a aplastar los botones de la vida y descubrir lo que sucede, a la final, lo único que podemos ganar son experiencias para compartir.

Como siempre estos blogs van acompañados de una historia personal y por supuesto tengo una que contarles.

Cuando empecé a trabajar en Radio (ya muchos de ustedes saben que soy locutora) me enfrentaba cada fin de semana con muchos – Qué pasaría si – en verdad tenía miedo de experimentar cosas nuevas o en este caso de hablar cosas nuevas. En ese entonces tenía compañeros que ya eran todos unos expertos al micrófono y sus chistes o molestadas salían perfectas. Al final de cada programa me animaban a atreverme a molestarles al aire, a decir alguna broma improvisada, pero claro! Para ellos era muy fácil decirlo y para mi muy difícil enfrentarme al hecho de que si lo hacía mal cientos de miles de personas en 3 provincias se burlarían de mí y de mis chistes.

Durante toda esa semana me pasaba escuchando chistes, me pasaba escuchando a otros compañeros locutores como lo hacían y me di cuenta que simplemente eran ellos al micrófono, de repente recibían un mensaje atrevido y lo sabían contestar con más picardía. Así que dije… “ya no estoy con tiempo de quedarme con la duda del qué pasaría si…”

Al siguiente fin de semana me sentía lista, me sentía con todas las ganas de responder a las bromas que me hicieran y me sentía con toda la energía de ser yo misma al micrófono. En ese entonces yo estaba encargada de recibir y contestar todos los mensajes de whatsapp que la gente escribía al programa. En uno de ellos, recuerdo que me preguntaban si tenía novio y se me ocurrió decir al aire que sí, si tenía novio y que era aquella persona que me había escrito (por molestar) obviamente no tenía novio y mucho menos era aquel desconocido que me había escrito. Al parecer todo había salido perfecto, todos se rieron, me felicitaron y yo me sentía estupenda; pero yo no contaba con que mi mamá estaba escuchando el programa. Al llegar a casa me dio una repelada que ni les cuento; que porqué ando ocultando novios, que con quién estoy saliendo, que no le mienta, ya saben! Los dramas de madre cuando sienten que les están mintiendo. Al final le explique la situación y todo el contexto de lo que había pasado. No me creyó en un inicio, pero ya después entendió que todo fue una improvisación.

Gran lección para mí no volver a comprometerme al aire! Pero cómo iba a saber, lo que no se debe hacer, si no me arriesgaba a intentarlo? Aquella tarde me preguntaba, y que hubiera pasado si no lo intentaba, qué hubiera pasado si me quedaba con las ganas de molestar; tal vez, nunca lo hubiera sabido; y más aún no hubiera ganado la experiencia y confianza que ahora tengo para molestar y ser yo misma al micrófono.  

Lo que les quiero compartir, es que más allá de no quedarnos con la duda o las ganas de hacer algo, es que no nos quedemos sin las respuestas de nuestros actos! Recordemos que de todo nos podemos llevar grandes lecciones. Así que es verdad, no nos quedemos con la duda de respondernos esos – Qué pasaría si… Estamos a 4 días de terminar este año 2017 y estás a tiempo de hacer tu lista de cosas que te faltaron por hacer este año. Pueden ser cosas chiquitas, cosas locas, cosas raras, pero no te quedes con las ganas y despide este año como se debe. Solo me queda desearte SUERTE! ¡Para que las cumplas todas! y que tengas una excelente despedida del 2017. 

13 Replies to “Capítulo #06 – Y qué pasaría si…”

  1. Hooolaaaa chamaca
    Esté blog me gustó mucho, la lucura es parte de mi vida ( ¿o yo soy parte de la locura ?) Pero alguna vez charlamos acerca de que no vivimos como si fuese nuestro último día y dejamos de hacer muchas cosas por miedos, pena, etc…. dices que no volverías a comprometerte ? al contrario ahora diles que tienes esposo y muchos hijos ?? se irreverente y tendrás muchas risas aseguradas.
    Ya en serio, deberíamos de vivir al máximo sin pensar mucho en las consecuencias,la vida sólo se vive una vez y no sabemos cuánto estaremos en ella.

    Bueno chica yo me despido, no sin antes desearte un excelente inicio de año nuevo, mis mejores deseos para tí y família…. éxito en todos tus proyectos…. Gracias por compartir una parte de tí con nosotros, un abrazo como siempre

    1. mi querido José es verdad, lo peor es vivir pensando en las consecuencias y no arriesgarnos a vivir. Te aseguro que si digo que tengo esposo e hijos mi mamá entraría al hospital jajaja me haces reir… que bueno que te gustan los blogs y ser siempre el primerito en comentar!

  2. Hola mi reina!! Solo quiero decirte en primer lugar un gran FELICITACIONES!! por todo lo que has logrado hasta ahora.. estoy súper de acuerdo en no quedarse con las ganas ni con las dudas.. pues a mi me pasa a menudo contigo.. nunca me quedo con las ganas de escribirte y saber si te acuerdas de mi (aunque sé que si lo haces) pero en fin.. hay q arriesgarse.. no hay nada como molestar y salir con ocurrencias (a veces resultan y a veces no) pero te sientes liberada por expresar lo que al momento se te ocurrió… ❤️
    Te quiero muchísimo.. Te amo ? y siempre serás mi MEJOR AMIGA ?

    1. Mi Carito querida! al fin te tengo en mis blogs! jajaja aunque sea obligada jajaja te quiero muchísimo y en verdad recuerdo como tu eras la ocurrida en molestar y salir con cualquier ocurrencia que nos hacía reír a todas. Te quiero mucho más mi preciosa! y te espero por aquí más seguido, besos!!!

  3. Es cierto POLA JAUREGUI si uno no se arriesga nunca sabra que pudo a ver pasado tal vez por eso no tengo novia yo no soy tan arriesgado muy lindo ti blog voy a tratar de arriesgarme a una chica a regalarle un osito o unos chocolates porque ella me gusta mucho es mi vecina sea lo que sea o pase lo que pase Polita .
    Gracias

    1. Hola Johnny que gusto tenerte por mi Blog y más gusto me da que te haya servido el mensaje que compartí contigo. Ten confianza de hacerlo! pero a la vez cuida tu corazón… te deseo mucha suerte y espero que seas correspondido, y aunque no fuera así no te quedaste con las ganas de hacerlo ni cumplir ese último gusto este 2017.

  4. Hola aquí tienes un fan más, que aunque empeze a seguirte desde hace no mucho, y se que con cada publicación y al escucharte al aire en la radio a sido una grata expericia, me encanta el buen amino que pones a lo a lo que haces, eres muy apasionada y entregada al público. No me animaba a comentar en tus blogs pero este en especial me hizo dar cuenta que hay que arriesgarse a realizar cosas nuevas a convivir de una manera diferente me gustó mucho leer y aprendí que solo se vive una vez y cada experiencia de vida nos ayuda a crecer como seres humanos, aprendiendo si nos equivocamos y a emocionarnos cuando nos va bien. Hoy nos dejas con una gran reflexión y un gran mensaje. Gracias por traer alegría cada día y el año que vienen sigas contagiandonos de tu buen humor y carisma. Un fuerte abrazo y los mejores éxitos.

    1. Hola José Luis que gusto tenerte en los comentarios de mi Blog por favor síguelo haciendo porque a mi me encanta leerles y saber si les gustó o no les gustó el tema… me alegra mucho saber que este blog te dejó ese mensaje que justamente era lo que les quería compartir… si a mi no me dió miedo equivocarme en plena radio fm no quiero que nadie sienta miedo de equivocarse frente a pocas personas. además lo único que podemos ganar es una historia más que contar y reirnos de ello. te envío un fuerte abrazo esperando tenerte más seguido en los comentarios.

  5. Al leer el blog recuerdo la primera vez que saliste al aire mi Pola, la más entusiasmada era mi mami se sentía tan emocionada y sus ojitos brillaban de la felicidad a todos en casa les decía “ella es la compañerita de Nicole” y fue así como cada fin de semana te escuchábamos y notabamos tus cambios y progreso ?.
    Pues si personalmente me siento tan identificada con este blog en particular porque creo que he cometido cientos de errores y aciertos en mi vida a causa del “que pasaría siiiiii..” la verdad yo no pienso dos veces por eso tengo el “no flojo” jajajaja y simplemente actuó, no puedo decir que mi vida es perfecta pero si ha sido, es y será la mejor aventura

    1. Y cuando pensaba que no tenía ningún oyente… Tu Mamita linda me dio esperanzas y ánimos de ir mejorando, saber que alguien era feliz escuchándome 😀 y de eso se trata la vida de que sea un viaje lleno de aventuras mi Maca bella tal cual como lo has hecho, sino cómo más puedes ganar la experiencia en cualquier ámbito de la vida? trabajo, amor, estudios,etc. Pero lo importante es que nuestra vida sea motivación para otros, como tú muchas veces me has enseñado a mi también 🙂 te quiero!

  6. hola mi querida Pola felicitándote por un excelente blog, y en verdad es muy importante aprovechar cada segundo de la vida disfrutarlo, reír, cantar aunque no cante bien jajaja y arriesgarse, prefiero mil veces decir lo intente que estar arrepentido toda la vida si no lo hice, hagamos locuras, viajes, deportes extremos, nuevos proyectos y salgamos de nuestra zona de confort.
    Este 2018 tengo que conocerte y ver esa sonrisa que alegra, los días, un fuerte abrazo y sigue sorprendiéndonos con tus iniciativas y futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: