Pola Jauregui

Capítulo #07 – Borrón y cuenta nueva



Estoy tan feliz de iniciar ya un nuevo año llamado 2018 y más feliz estoy de saber que inicio este año junto a todos ustedes.  Todos empezamos con algún nuevo sueño, alguna nueva meta, algún nuevo proyecto o alguna nueva relación, etc, pero debemos saber que siempre nos tropezaremos con algo de nuestro pasado que mentalmente nos susurrará “no te olvides de mí”. Todos tenemos derecho a hacer “borrón y cuenta nueva” en nuestra vida, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, en nuestra familia, con nuestros amigos e incluso de nuestros vicios; eso no significa rendirse, simplemente significa dejar a un lado todo aquello que nos hace tropezar y limpiar nuestro camino para llegar a la meta.

Para mí siempre es un momento mágico estar justo al frente de un muñeco de año viejo y verlo quemarse; no sé si a ustedes les ha pasado, pero siento que literalmente estoy haciendo borrón y cuenta nueva de todo mi año, de mis errores. Más mágico aún es, cuando comienza el conteo regresivo, sientes cosquillas en el estómago y como ráfaga de luz empieza a pasar por tu cabeza todas las cosas nuevas que quieres hacer o emprender y que dejaste a medias.

Al igual que ustedes aún tengo muchas más metas y sueños que cumplir, pero también me enfrento con cosas del pasado que alimentan cierto temor para realizarlas. Así que, como en todos los blogs, siempre tengo una historia personal que contarles basado en el tema de la semana. Yo, quiero hacer “borrón y cuenta nueva” de qué?…

Apenas inicié a trabajar en Radio mi rutina laboral era de locos! Aunque pareciera que solo llego a locutar y me voy no es así, ya que yo también trabajo en Relaciones Públicas con algunas otras empresas y todas estas actividades hacían que mi tiempo sea realmente limitado e incluso desarrolle en mí muy malos hábitos. Como todo joven que sale de la universidad tenía muchos proyectos personales y emprendimientos que estaba tan ilusionada en realizarlos, pero adivinen qué!? No les pude prestar ni la más mínima atención, ni siquiera los regresé a ver por algún buen tiempo, tal cuál como cuando estás haciendo la tesis y te olvidas de continuarla. Cuando alguien alguna vez me dijo porque gasté e invertí tanto dinero en esos proyectos para dejarlos en la nada fue como una cuchillada al corazón y una cachetada a la cara porque siempre he creído que no hay mejor tiempo que el invertido que en ti y tus proyectos y tuve que reconocer que me equivoqué. Este sacudón no fue hace mucho en realidad; fue un sacudón que necesitaba, así como el temblor que nos sacudió el 1ero de Enero.  Todo esto me hizo preguntarme cuántas veces necesitamos que la vida nos sacuda para darnos cuenta que nunca es tarde para hacer “Borrón y cuenta nueva?”

No importa en qué área de tu vida te hayas equivocado muchas veces o hayas dejado de hacer algo, debemos entender que NUNCA es tarde para nada. Tienes una relación rota?, Tienes aún cosas pendientes por hacer?, Tienes que abrazar a alguien?, Tienes que pedir perdón a alguien?, Tienes un vicio que dejar?, Tienes proyectos inconclusos?. Yo también, pero a veces es bueno hacer borrón y cuenta nueva y más si estamos en un mes  y un nuevo año que nos da la oportunidad y el tiempo de propósitos y metas.

En verdad espero que la vida no nos maltrate al darnos tantos sacudones para empezar algo de nuevo. Hagamos borrón y cuenta nueva rápido! Ganémosle a la vida! Y seamos nosotros quienes le demos el sacudón al demostrarle que si podemos, que sí lo lograremos. Año 2018, actitud triunfadora.  

 

 

Soy Poled Jáuregui,

Hasta el próximo miércoles!

21 Replies to “Capítulo #07 – Borrón y cuenta nueva”

  1. Feliz año, un gran abrazo, los mejores deseos y éxitos en este 2018 en todos los aspectos de tu vida. Y es muy cierto todos nos merecemos borrar y empezar de nuevo ya que no estamos exentos de cometer errores mientras avanzamos en la vida, pero así mismo depende de nosotros mismos saber corregir y avanzar. Un gran pensamiento y que buena reflexión no dejar que lo malo se apodere de nuestra vida sino más bien llenar nuestros días con fortaleza, felicidad y ganas de cumplir los objetivos planteados de la mejor manera.

    1. José Luis que lindo comentario tan lleno de positivismo se nota que eres un chico super centrado y sabes lo que quieres! me parece perfecto como también piensas que equivocarse es solo un paso antes de llegar al éxito! te envío un fuerte abrazo y de igual manera FELIZ AÑO!!!

  2. Hola chamaca!!!!! Antes que nada un muy felíz año nuevo.

    El tema de hoy es algo complicado, Ya que todos tenemos cosas pendientes por hacer, el borrón y cuenta nueva es liberador no lo niego pero muchas veces como cuesta el condenado ? espero que retomes lo que tienes pendiente y lo que no sirva lo hagas a un lado sin sentir culpas.
    En otro tema no menos importante : No sabía lo del temblor, espero todos estén bien y sólo haya sido la tierra festejando un año más de vida….
    Me despido, como siempre un fuerte abrazo y gracias por el blog… hasta la próxima

    1. Holaaaaa José como siempre esperando tu comentario, me haces reir muchíiiiisimo! pues si hubo un temblor pero creo que pocos lo sentimos 😉 tienes toda la razón como cuesta el condenado! ya que yo también ando en eso jajaja pero este año debemos decidir hacerlo todo con el corazón. Abrazoooooos!!!!

    1. y Yo también te quiero mucho gracias por siempre estar pendiente de cada publicación querido Xavy y por supuesto un año nuevo es un nueva oportunidad así como lo es cada día.

  3. Hola si es necesario hacer un borron y cuenta nueva aunque ya mucho e cometido errores este año deseo queme salga un muevo trabajo como que me siento un poco defraudado en el actual trabajo que estoy y nesecito un cambio mi Pola Jauregui es todo lo que puedo decir hermosa y muy lindo su blog

    1. Hola Johnny y pues te puedo decir que TODO ES POSIBLE! si nos empeñamos en hacerlo o lograrlo… definitivamente estoy de acuerdo contigo en que si no nos sentimos humanamente satisfechos y creciendo en el ámbito laboral debemos salir de ahí y buscar donde estemos plenamente. Te deseo mucha suerte en verdad y espero que para una próxima ya me des muy buenas noticias 😉

  4. Hola Poled, luego de leerte y recibir un pequeño empujón, decidí comentar por este medio.
    Me gusta como escribes y en muchas de las cosas me siento muy identificado.
    Borrón y cuenta nueva. Suena fácil pero muchas veces es muy difícil ponerlo en práctica.
    Todo depende de cada uno. Y por supuesto que nuestra fuerza interior es la q nos llevará a buen puerto.
    Así es q a “arreglar” las cosas q tenemos pendientes y continuar con muchas ganas y ánimo este nuevo 2018.
    Feliz Año y sigue adelante con tus entretenidos blogs.

    1. Que lindo Hernán muchas gracias! FELIZ AÑO para ti y todo lo que decidas emprender… y por supuesto que el condenado “borrón y cuenta nueva” es super difícil de hacerlo ya que eso incluye tal vez empezar de cero! pero esas situaciones de la vida a veces son las que mejores resultados y recompensas nos traen. Espero en verdad poder seguir teniendote aquí en el Blog de todos los miércoles!

  5. Borrón y cuenta nueva…. pero con mucha más experiencias y lecciones aprendidas.
    Lo ideal es comenzar un poquito más arriba de donde comenzamos la última vez!

    1. Mi querido Default!!! por supuesto que si! de eso se trata y esos borrón y cuenta nueva a veces son empezar de cero! pero creo que siempre aprendiendo de la lección que nos dejó aquella situación en la que fracasamos! saluuuudooooos!

  6. Un año nuevo para enpezar con energia positiva, no cometer los mismos errores x que el ser humano tropieza varias veces y con la misma piedra yo soy uno de ellos y espero el resto no haga lo mismo felicitaciones Poled me gusta lo que escribes y te deseo lo mejor en este 2018

    1. Hola Gustavo! que gusto tenerte por mis Blogs! igual te deseo lo mejor en este nuevo año! y que todo te vaya saliendo a pedir de boca! como tu quieras que salga 😉 y no te preocupes yo creo que todos somos tercos y tropezamos con la misma piedra muchas veces hasta entender que otras piedras son mejores 😉 te envío un fuerte fuerte fuerte fuerte abrazo!

  7. Hola Poled, en primer lugar que hayas tenido un buen inicio de año, próspero 2018 y éxitos en todas las metas planteadas.
    En efecto es así un nuevo año es la apertura de una nueva vida, 365 días de nuevas oportunidades para hacer borrón y cuenta nueva de todos los errores cometidos en el año que se fue, sin embargo los errores son necesarios, he ahí la importancia de aprender de ellos pues gracias a eso adquirimos experiencia, a pesar de que algún error nos haga dejar a un lado algún sueño o proyecto que tanto anhelamos alcanzar, pero eso no debe limitarnos, simplemente lo aplazamos para llegar a realizarlo de la mejor manera, con paciencia y sabiduría.
    Nota: También hay que hacer borrón y sonrisa nueva =D saludos…

    1. Hola Fabri , que lindo comentario en verdad muchas gracias y que gusto tenerte por aquí por mis Blogs 😉 a veces es tan necesario tropezar para darnos cuenta de todo lo que estamos haciendo mal y corregirnos haciendo borrón y cuenta nueva para como tu dices adquirir experiencia en todo! Creo también que la paciencia y la sabiduría son dos virtudes tan difíciles de tener pero tan necesarias para todo! me encantó leer tu comentario… te espero por aquí el próximo miércoles 😉 un abraaaaaaaazooooooo!!!

      1. Buenas noches Poled, espero que hayas tenido un lindo y productivo día 😀 Sí, es muy cierto que la sabiduría y la paciencia son virtudes tan difíciles de adquirir e incluso de entender. Es por tanto que aunque cueste debemos adquirir esas virtudes para así alcanzar las metas soñadas, pero siempre haciendo borrón y cuenta nueva para llegar al éxito. Saludos y un abrazo también 😀 el miércoles aquí estaré 😀

  8. Primero lo primero
    Feliz feliiiiiiz 2018. Que este año sea de cambios. Cambiar lo q te molesra cambiar lo q hace que no puedas progresar cambiar inclusive la nota musical con la q te levantas. Los mejores deseos en este nuevesito 2018… Feliiiiz año

    1. Hola Freddy! sabes nunca pensé en ese aspecto de incluso cambiar la nota musical con la que nos levantamos jajaja es una muy buena reflexión. Feliz año también para ti mi precioso!

  9. Amiguiña Poledsiña!! jajaja, lindo año que el Señor te bendiga y te permita cumplir tus sueños, se que su favor estará contigo….. Y bueno es un tema interesante el que propones pero yo hago una pregunta, sin nuestros errores como crecemos, como aprendemos? es verdad que hay veces que necesitas borrar y comenzar de nuevo (en todos los temas), aunque cueste mucho, pienso que ese mismo hecho implica estar atento a no volver a caer o cometer los mismos errores, que nos impiden crecer como personas, en lo sentimental, profesional, entre otros temas.

    Es bueno tener un pensamiento positivo y sobre todo confiar en que Dios tiene el control de tu vida, que podemos confiar ciegamente en él a pesar de las circunstancias que nos encontramos y que por algo suceden las cosas, siempre se saca algo positivo de cada prueba…..

    Y bueno como todos, también he pasado pruebas fuertes en todos los temas, frustraciones, enojos, etc…. lo bueno es saber reconocer tus errores, parar para poder iniciar de nuevo, indiferentemente de que fecha sea y tener la autoridad suficiente para realizar lo que no pudiste cumplir.

    Feliz año y un fuerte abrazo!!
    Roberth

    1. Amiguiño Robertiño! jajajaja me encantan siempre tus comentarios sabes? al menos cuando sabemos que Dios es quien nos ayuda a levantarnos para seguir adelante de hecho Él es quien nos ayuda hacer borrón y cuenta nueva en nuestras vidas y aunque hayamos hecho muchas cosas malas pues su amor siempre hace borrón y cuenta nueva para seguir amándonos.
      Espero que este año sea uno de los mejores para ti y todos tus proyectos y todo lo que en verdad quieras alcanzar este 2018.

      otro fuerte abrazote para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: