Pola Jauregui

Capitulo #08 – Qué estamos haciendo



No saben que alegría me da volver a escribir para ustedes cada miércoles y compartirles lo que me ha pasado, lo que voy aprendiendo o lo que me falta por aprender. Mis dedos les extrañaron a ustedes mucho y antes de empezar este blog quiero agradecerles por acompañarme a vivir esta vida más allá de un micrófono.

Hace unos días atrás, fui a ver una película; si me siguen en mis redes sociales ya se imaginarán que voy a decir que es “COCO”, pero tranquilos! no es una reseña ni opinión de la película y mucho menos les voy a relatar la trama de ella, pero cuando la vi me pareció realmente curioso que el mensaje tenía algo que ver con lo que les iba a escribir hoy. Quiero contarles que cuando salí del cine obviamente con muchas lágrimas rodando por mi rostro y mi maquillaje arruinado, empecé a pensar en algo muy importante ¿Qué estamos haciendo nosotros para que nos recuerden cuando ya no estemos en este mundo?

Hay un dicho muy popular que se lo escucha muy frecuentemente cuando asistimos a algún funeral y es, que aquella persona que falleció “jamás morirá si nosotros no la dejamos morir”, es decir, si siempre la dejamos vivir en nuestros pensamientos y en nuestra memoria. Siendo muy sincera con todos, no estoy tan de acuerdo con este dicho y aunque ni ustedes ni yo somos nadie para juzgar, creo que ese “Recuérdame” hay que ganarlo.

Lo que quiero decirles es que no es necesario que andemos por la vida siendo súper héroes o súper heroínas, metiendo nuestras narices donde nadie nos llama, pero tan solo bastará con hacer feliz a alguien al día. Hacernos felices a nosotros mismo y los nuestros también cuenta. Tal vez me digan, pero hacernos felices a nosotros mismo no será egoísta? pues la respuesta es un rotundo NO, ya que, cómo pretendemos hacer felices a los demás si nosotros primero no estamos felices. Sin embargo, un día me ocurrió algo muy peculiar donde primero tuve que ayudar para sentirme feliz. Hace unos cuántos meses, antes de dar vida a este blog, tuve un largo día cansado y agotado además recibí muy malas noticias y todo iba de mal en peor lo recuerdo todo como si fuera ayer. Ese día estaba de regreso a mi casa en un bus particular, sentada y mi cabeza arrimada en el vidrio pensando con quien desquitarme de todo mi mal día jeje. De pronto un jovencito subió con una guitarra y empezó a cantar, me llamó la atención apenas lo vi porque estaba muy bien vestido, peinado y su forma de expresarse notaba educación, en fin, un muchacho guapo y ecuatoriano (lo notas por los acentos). Sus canciones eran letras verdaderamente hermosas y el ritmo era muy alegre nada para aburrirse, además su voz era la de un artista profesional y vaya que tengo oído para reconocerlos. Durante un momento me hizo olvidar todo el mal día que estaba pasando, pero después volví a mi estado estresado, triste, agotado y dejé de prestarle atención.  

Cuando terminó su interpretación llena de alegría nos contó a todo el bus jaja que estudiaba en el Conservatorio Nacional de Música y era de otra ciudad del país, el decidió subir a cantar a los buses porque él mismo pagaba su carrera musical. Una vez más yo seguía viendo a otro lado “ignorando” a quien tenía al frente y sumergida en mis problemas y pensando en todo lo malo que me pasó en ese día, hasta que concluyó diciendo que no estaba teniendo un buen día, pero le seguía imprimiendo una sonrisa para las personas que lo estábamos escuchando. Les juro que sentí una cachetada con guante en el alma. Nunca me había pasado, pero mientras se acercaba pidiendo sus monedas veía todo en cámara lenta y pensaba que a pesar de mi mal día quién soy yo para hacer pasar un mal día a otra persona. Así que cuando se acercó, le di dinero pero además, le di una tarjeta con mi número para invitarlo a la radio y se pueda promocionar en el programa. Nunca voy a olvidar los ojos de agradecimiento con los que me miró y una sonrisa más grande que la del chavo del 8 en Acapulco. En seguida sentí una descarga total de toda mi ira, mi tristeza, mi frustración de todo ese día simplemente se esfumó cuando ayudé a alguien más. Lo que pasó después se cuenta solo, le fue muy bien promocionándose y obtuvo uno que otro contrato.

Qué estamos haciendo para ser recordados? No es necesario que seamos locutores o figuras importantes para ayudar a alguien, solo fíjate en tus compañeros de estudios o trabajo, la gente que todos los días te rodea, muchas veces $1 dólar puede ser la mejor inversión en cambiar el mundo de una persona. Tú qué opinas? Estás haciendo algo para ser recordado?

 

 

Soy Poled Jáuregui,

Hasta el próximo miércoles 😉

20 Replies to “Capitulo #08 – Qué estamos haciendo”

  1. linda historia Pola… todos tenemos un talento por ahí, es cuestión de embarcarnos en las oportunidades y buscar ser descubiertos por la persona correcta en el momento correcto… mientras eso pase, nunca dejar de perseverar y hacer lo que amas… así dejas huella …. recordé esa canción que dice: “yo se soy insoportable… pero alguien en el mundo piensa en mi”

    te leo pronto….

    1. mi querido default!!! jajaja me encanta tu nombre de usuario jajaja y pues sí nunca se sabe con quien nos toparemos en la vida y debemos hacer de ese día un día especial para esa persona. Abrazos!!!

  2. Hola Poled ! Un gusto saludarte, todo lo antes dicho por ti es cierto la mejor manera de dejar una huella en el mundo es siendo un ejemplo (y no me refiero siendo a la sociedad como un héroe) sino siendo un buen hijo, buen hermano y buen padre o madre (para los que ya lo sean). Ayudando a los demás en lo que se pueda, robar pero una sonrisa a quién este triste o dar un abrazo sin decir palabra alguna a quién lo necesite, todo eso se puede hacer pero iniciando desde la familia. Por otro lado aún no veo la película “COCO” Por favor no me cuentes el final 😉 aunque uno de los temas “recuérdame” en especifico lo escuché pero como un cover, vi en ese cover de que el niño le canta a su abuela, eso me recordó a mi bisabuelito que en paz descanse él falleció cuando yo apenas tenía 8 años :'( en fin las palabras “la persona muere si tan sólo se las olvida” es similar a lo que dice una canción “vivo cada vez que hablais de mi y muero otra vez si llorais” es decir para mi las personas que han partido los recuerdo así siento que nunca se han marchado. Bueno en fin la vida sigue hay que dejar una huella en esta vida y la mejor manera es siendo uno mismo y dar la mano al hermano, al amigo, al prójimo que este necesitando una pequeña luz de esperanza 😀 saludos que tengas una linda semana.

    1. Hola Fabriiiiiii me encanta que hayas dejado tu foto en el perfil 😉 y más aún que comentes, pues eso significa mucho para mí. Concuerdo contigo en que no es necesario ser super héroe de la humanidad, tan solo empezar por nuestra familia, compañeros de trabajo, de oficina, de colegio o universidad y hacer para ellos y para nosotros también un mejor espacio para vivir y recordar. Por favoooor tienes que ir a ver COCO o la próxima te cuento el final 😉 jajaja saluuudos!!! y un abrazoteeeee

      1. Jajaja si dejé mi foto de perfil para que me conozcan (y no crean que es cuenta falsa u otro pensamiento oscuro sobre mi) algún día iré a ver la película jaja no he tenido tiempo por mis estudios y trabajo. Y es así querida Poled, la vida es un regalo y hay que saber apreciarla y hacer que los demás lo aprecien, como dije comenzando desde la familia. Desde ahí empezamos a ser héroes jeje saludos y gracias por haber leído mi comentario, a la próxima trataré de no escribir tremendo testamento Jajaja 😀
        Nota: aún no me cuentes el final por favor 😉

  3. “Lo que hacemos en vida resuena en la eternidad” El Gladiador.

    Hola mi poli love… mira pienso que cada día podemos ir dejando huella, es simplemente el poder de decisión de cada uno.
    Cuando eso sucede automáticamente vas dejando un legado, sea en lo profesional o en lo familiar.
    Por ello, creo firmemente en que todos somos capaces de cambiar la vida de alguna persona aunque sea en lo más sencillo y muchas veces sin darnos cuenta.
    Todo eso hace que podamos ser recordados.
    Finalmente tendré que ir a ver “Coco” ya que todo el mundo anda hablando de que es una buena película… jajaja
    Atte. El que más te quiere ? jaja

    1. Hola mi #teampola ! siii tienes que ir a verla es muy buena y de hecho jamás me imaginé que el mensaje iba a ser casi casi a lo que quería escribir… y me alegra saber que cada día quieras hacer algo para ir dejando una huella.

  4. Tu foto esta muy linda y te felicito una ayuda economica ayuda y un estimulo un aplauso igual te felicito y realmente por nuestros problemas no valoramos y nos alejamos de los que estan mas cerca gracias x hacerme razonar y ire al cine guapa..

    1. Hola Gus! pues deberías ir con alguien al cine y hacerle feliz ese día jejeje solo espero que no salgas llorando jeje por lo demás concuerdo contigo en que tan solo un aplauso puede hacer la diferencia en el día de alguna persona 🙂 te mando un abrazo y me cuentas que tal te va viendo la peli.

  5. Hola mi princesa, al fin te voy a comentar en tu blog jaja Sabes me encanta lo que acabas de escribir, porque muchas personas creen que hacerse feliz a uno mismo es egoísmo, pero no sé dan cuenta que todo cambió, todo lo bueno y lo malo también parte de uno hacia el resto de personas, que es super importante darte cuenta de qué estás haciendo para ser mejor, por que como consecuencia de ello muchas veces está la alegría de otros y no hay cosa más satisfactoria que la sonrisa sincera de alguien que ni siquiera conoces por que hiciste algo que le hizo bien y le dio una razón más para seguir luchando con su día a día. Un abrazo hermosa.

    1. Hola Stefy hermosa! que lindo comentario estoy más que segura que tú con tu sonrisa haces un día bonito para todos los que te rodean, así que sigue haciéndolo princesa! sigamos descubriendo esas sonrisas que nos falta por ver en las personas. te mando otro abrazo enormeeeeeee!!!

  6. Vaya cada blog se vuelve aun mejor, un saludo y un fuerte abrazo. Que hacemos para ser recordados, pues es verdad en cada pequeño acto que se tiene hacia los demás siendo una sonrisa, un gesto amable o una ayuda solidaria permite cambiar no sólo tu estado de animo sino brindarles un apoyo que aveces hace mucha falta. No sabemos la realidad de nadie es verdad pero tener un mal día no significa tener una mala vida, y esta misma es quienes nos da una lección como para entender que hay situaciones aún peores pero esta en nosotros salir adelante. Que gran historia has compartido, una gran enseñanza y una motivación para hacer las cosas de la mejor manera.

    1. Hola mi José Luis, muchas gracias por tu lindo comentario 🙂 y si justamente hace tiempo aprendí esta lección justo cuando estaba teniendo un mal día como a veces los tenemos todos y a veces de quienes menos lo pensamos recibimos grandes lecciones… te espero por aquí el próximo miércoles 😉

  7. Hooolaaaaa ya se te extrañaba por estos rumbos..
    Que grandioso el tema de hoy.
    Se ve como egoísmo y creo que es más egoísta no ver por nosotros mismos, al final es con la persona que pasaremos el resto de nuestros días, ¿Quién te conoce mejor? ¿ Quién sabe todo de tí? Tú mismo ? y si eres feliz, vas por la vida sacando una sonrisa, ya con que una persona recuerde lo felíz que fuiste; tu legado prevalecerá.

    Quiero ir a ver la película pero todos me han dicho que lloran y yo que no tengo sentimientos te imaginas la presión generada ? Si no lloro Qué se dirá de mí? ??? la verdad muy buena peli.

    Un gusto haberte saludado, te dejo como siempre un fuerte abrazo, hasta la próxima.

    1. ya extrañaba tu comentario!!! jajaja siempre me haces reir! y pues yo fui con la misma intención a ver la película hecha la dura la que no iba a llorar pero el final me ganó 🙁 ahi me cuentas como te va cuando la veas, no quiero sonar mala pero ojala si llores jajaja… y por supuesto que ser felices nosotros primero es importantísimo y con tus comentarios se nota que le imprimes mucha felicidad a los que te rodean!!! sigue asi por favor. Te mando otro abrazooooteee!

    1. Hola Johnny jejeje me encantó ese borrón y cuenta nueva jejeje y pues si a veces aprendemos estas lecciones de quienes menos lo esperamos! gracias por dejarme tu comentario y te espero el próximo miércoles 😉 un besito 😉

  8. PRINCESA, me encanto tu publicación pensar que en este mundo, solo venimos para un propósito y aunque todo este caído seguir adelante es lo mejor dejando huellas en cada paso que damos, dando sonrisas a seres que amamos. y recodar a los seres queridos con el amor que siempre los tuvimos en vida. Tu corazón lleno de amor hizo que el chico que subió al tuviera el mejor de los días. te quiero mi Polita 🙂

    1. Holaaaa princesa!!! que lindo comentario y que lindo leerte! y como tu bien dices todos venimos con un propósito y hacernos cada día felices y hacer a el resto felices también porqué no hacer de cada día un día bonito para vivir. Te quiero mucho mi princesa millón abrazos para ti 😉

  9. Mi Pola linda, un lindo blog, de mi parte creo que la mejor manera de ser recordado es siempre siendo uno mismo, humilde si tienes la oportunidad de ayudar a una persona hacerlo y no darle la espalda, por ejemplo la sonrisa es la mejor manera que te recuerden tu puedes alegrar a una persona a una familia al mundo entero dar un abrazo inesperado y aprender de la gente que mucha veces no tienen una situación económica y te enseñan una lección en la vida un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: