Pola Jauregui

Capítulo #13 Reirse de uno mismo – Bloopers en la Radio.



Holaaaa amigos del blog! No saben cuánto espere que llegara este miércoles para conversar con ustedes y contarles que estas primeras semanas en mi nuevo programa de radio han sido cruciales y muy divertidas. Ha sido necesario tomarme un tiempo para acostumbrarme a mis nuevas ocupaciones, tareas y obligaciones de lunes a viernes en radio para hacerlo bien, les cuento que si he cometido algunos pequeños errores nada graves que ahora son solo bloopers. La mayoría de ustedes han sido testigos en mis historias de redes sociales de lo bien que la pasamos en la cabina de radio con artistas, amigos, invitados, etc, pero me di cuenta también que mucha gente piensa que quienes trabajamos públicamente en medios de comunicación no debemos equivocarnos, que siempre hablamos bonito y sabemos todo! Pues no señores! Hoy les quiero contar algunos de los bloopers que me han sucedido en radio y lo único que he podido hacer es reírme de mi mismo!

Les ha pasado? Que a veces nos equivocamos o pasamos vergüenzas que nos hacen decir en nuestro interior “Trágame Tierra” o “Diosito ya mejor llévame” y la gente se ríe de nuestros “bloopers” pero es injusto que otras personas se nos rían y no reírnos de nosotros mismo también.
Me han pasado muchísimas cosas chistosas en radio y hoy les cuento mis bloopers más vergonzosos y SI está bien! Les doy permiso que se me rían porque yo también ya mejor me río de ellos…

  1. La primera que les iba a contar ya la saben! Muchos de ustedes leyeron el blog cuando les contaba que el micrófono se quedó prendido por 5 segundos que fueron eternos y en los cuales me burlé de mis compañeros. Trágame tierra! si son nuevos en el blog! Les dejo el link donde les cuento mi triste historia… https://www.polajauregui.com/capitulo-10-en-voz-alta-y-con-el-mic-abierto/
  1. Deben saber que a mí me encanta tronarme los dedos en donde sea y bajo cualquier circunstancia, así este relaja o preocupada un tronazo de los dedos siempre me acompaña. Así que cuando fue el 2do día del nuevo programa de Radio en el que trabajo (Música sin Límites de lunes a viernes- 99.7 fm) me sentía confiada y tranquila mientras teníamos una entrevista de tema ambiental. De pronto se escuchaba por los audífonos un ruido súper extraño que interfería con el sonido de la radio. ERAN MIS DEDOS QUE ME LOS ESTABA TRONANDO! Jajaja lo increíble de todo es que no me daba cuenta de que eran mis dedos y miraba alrededor buscando algo más que culpar, hasta que me di cuenta y me tocó tragarme la risa porque estábamos en media entrevista.
  1. Esta es bien típica entre los locutores! Decir mal el día o la hora y sentirte el peor profesional del mundo! Amigos queridos, esto me viene pasando dos veces, pero se los aseguro a ustedes y a mis jefes (si leen esto) que no llegará una tercera! Jeje es increíble como a veces vivimos perdidos del tiempo y el espacio debido a las distintas ocupaciones que tenemos. De seguro a ustedes también les ha pasado que les preguntan qué día es hoy y nos sentimos perdidos. Pues lo mismo me pasó un martes donde muy segura de mí mismo dije y juraba que era miércoles. Dios mío, ya mejor llévame!
  1. A mí me da mucho chiste siempre cuando alguien se cae. En verdad, es una risa que no la puedo aguantar y más aún si es alguien adulto. Cuando trabajaba fines de semana tenía una amistad muy bonita y divertida con los Dj´s del programa. Nos hacíamos chistes, nos burlábamos y bromeábamos de cosas que nos han pasado. Un día mientras yo locutaba mi compañero me quería hacer alguna broma para que yo me riera y no locutara bien. Así que mientras se acercaba hacerme la maldad él tropezó con unos cables que había en el piso y cayó como niño de cara y las manos arriba. Obviamente me empecé a reír y sin poder controlarme, tuvimos que mandar a cortes comerciales hasta que yo pueda respirar, yo hasta lloraba de la risa. Cuando escuchamos la grabación de esa parte fue tan extraño escucharme dándo una noticia muy seria y de pronto reírme sin motivo alguno.
  1. Cuando locutaba los fines de semana lo hacía en la mañana, por lo tanto para contestar una llamada telefónica al aire yo tenía ya guardado en mi subconsciente decir “Buenos días”. Al cambiarme de horario ahora de lunes a viernes en las tardes los dos primeros días mi subconsciente me traicionaba y siendo las 15:00 hrs. Yo decía bien campante “Buenos Días” jajaja mi compañero lo único que quería es lanzarme el esfero para ver si así dejaba de decir buenos días, pero amigos en verdad pareciera algo tonto e insignificante pero era difícil dejar de hacerlo jaja ahora ya lo tengo bien grabado en mi cerebro al “Buenas tardes, con quién en la línea”.

Me han pasado muchísimos más bloopers que serán tema de otros blogs! Pero me gusta compartirles todo lo que me pasa “Más allá de un micrófono”. Retomando el titular de este capítulo, a veces en la vida no nos queda de otra que solo reírnos de nosotros mismo y aprender e incluso nos quedan muchas anécdotas que compartir con otros; pero, si podemos sacar una sonrisa a una tercera persona con nuestras experiencias, pues por qué no auto-auspiciarnos a nosotros también una buena risotada de lo que nos ha pasado. A veces voy caminando por la calle riéndome sola cuando me acuerdo de todas estas cosas y mucha gente me queda viendo como loca desquiciada, a ustedes les pasa eso? Me gustaría mucho saberlo y que me cuenten su mayor blooper en la vida, aquel que les haya hecho decir “Dios mío, ya mejor llévame” y que no les quede otra más que solo reírse de ustedes mismo.

10 Replies to “Capítulo #13 Reirse de uno mismo – Bloopers en la Radio.”

  1. Hola Poled !! Cómo estás ?? es gracioso saber que a ti también como al común de los mortales (así sabia decir un maestro que tuve), te ha pasado cosas para recordar y reírse un poco de los hechos y a quién no le ha pasado algo como por ejemplo: caerse de la bicicleta, decir buenos días cuando ya es tarde o noche jaja me paso una vez, aunque eso no fue tan embarazoso lo que si fue embarazoso fue algo que hice en mi años de cole te cuento que yo practicaba artes marciales y bueno un día jugando fútbol con mis amigos en el cole se nos fue el balón al río (hay un río alado de la cancha de mi ex colegio) y mis amigos me dijeron ” tu sabes artes marciales, brinca la reja y salva el balón” y yo bien mandado (por demostrar mis destrezas) brinqué y lo gracioso paso allí me quede colgado en la reja (ese día teníamos educación física y no me había quitado el pantalón de educación física) mis amigos se rieron en ese momento me moleste un poco les dije “en vez de reírse ayuden” y bueno me ayudaron a bajarme después me reí al ver en un vídeo lo que me paso ya que unas compañeras habían grabado en sus celulares todo jaja en fin es bueno a veces reírse de uno mismo, eso es lo esencial saber mirar el lado positivo, saludos Poled que tengas una linda semana… Un abrazo fuerte.

    1. Holaaaa Fabricio! muchísimas gracias por compartir conmigo tu historia y es que en el colegio pasan un montón de cosas para recordar toda la vida. yo sé que decir buenos días cuando es tarde no es tan grave pero lo grave es que sea en radio jajaja donde te escuchan millones de personas pero no me quedó de otra que reirme. Me pareció chistoso que te hayan hecho un video y que bueno que luego tu también te hayas reido de lo que pasó. te mando un fuerte abrazo! eeeenooooormeeee y que tengas una linda semana…

  2. Holaaaaaa chamaca.

    Pues qué te digo? Mejor me rio no? 😅 no te creas…
    Todos somos bloopers vivientes 😂😂 a quién no le a pasado algo? Pero igual tendré mucho cuidado en no caerme delante tuyo 😅😂😂 hasta eso me gustaría que pasará y escuchar tu risa sin control 😁

    Por cierto, Yo escuché eso de buenos días… creí que era normal en Ecuador saludar así, ahora se que no 😁

    Para que te rias un poco.. Yo soy un adulto mayor y hace poco estaba lloviendo y por correr, azotó la res 😂😂😂😂😂😂😂😂 pero antes parecía que estaba bailando…. Que caía que no caía y pues caí 😅

    Bueno niña, como siempre un gusto pasar a saludarte y leerte… un fuerte abrazo y hasta el próximo blog 😉

    1. jajajaja hola mi querido chamaco! cada que veo un comentario tuyo ya me alisto para reirme un momento jejeje me encanta lo que dices que todos somos bloopers vivientes y es verdad lo chevere es saber compartirlo. eso de la lluvia si me hizo reir pues me acorde que en el colegio me pasó algo similar pero fue horrible jajaja las mujeres somos más hechas las que no nos pasan esas cosas pero cuando nos pasa Dios mío traganos tierra jajajaj que gusto escribirte una semana más mi querido portate bien, abrazos!

  3. Hola Polita…pues los bloopers son de la vida misma..como dicen por ahí…esperando que estés súper bien…pues a mi me pasó una ves cuando está en el cole que con unos compañeros Ivamos en el trole y pues si se veía que tú pantalón Camiseta, camisa , saco o lo que fuese tenía un roto…pues hacíamos lo que se conocía como LEY DE SASTRE…la cual era de agrandar o romper de todo la prenda que tenía un roto o descosido…y pues no ya me había dado que un compañero tenia roto en la Camiseta y pues en un descuido que le agrandamos el roto de la Camiseta con los demás amigos y todos jajajaja…lo que no me cuenta que donde estábamos todos ahí una pequeña latirá echo punta en la cual se había cojido mi pantalón y al momento de salir que se rasga el pantalón y yo que me puse más colorado que un tomate…y pues teníamos que regresar al colegio…lo que hice fue entrar en una papelería pedirle al Srta que si tiene una grapadora y que si puede graparme el roto del pantalón…y así me fui de regreso al cole con la vergüenza del pantalón grapado y con el TRÁGAME TIERRA

  4. Dooes yyouг blog have a contact page? І’m havng trouble locating it but, I’d likе to
    send yօu an e-mail. I’ve got soe sսggеstions foг your blog you might be interested iin hearing.

    Either way, great websaite and Ilߋօk forward to seeing iit expand over time. http://eircm.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: