Pola Jauregui

Capítulo #16 Niños por un momento …



Jugar a las escondidas, ver dibujos animados, jugar con tus amig@s del barrio, aprender a hacerte la bici, aprender a nadar, tener el último cromo del álbum, tener y conservar peces de funda, que tu mamá te peine, cerrar los ojos e imaginar tus historias, rasparte las rodillas, reír y jugar …Cuántos hemos olvidado aquellas pequeñas cosas que en verdad nos hacían felices ? Aquellas cosas que cuando éramos niños valían más que cualquier dinero o ganancia en el mundo.

Extraño tanto aquellos días en los que nuestro único problema era comer, dormir, aprender el himno a Ecuador y divertirnos! Ser Niñ@ era increíble ! Y ahora en verdad me pregunto para que era que queríamos crecer ? Para qué queríamos ser grandes? Simplemente no hay respuesta o creo que la mayoría nos ponemos tristes al hacernos esa pregunta jajaja a mi me pasa ! sin embargo, hoy aunque celebramos el día internacional del niño y aunque sea trillado decir que “no debemos olvidar el Niño o niña que llevamos dentro” SIEMPRE LO OLVIDAMOS Y yo también levanto la mano de culpable … 

Saben? Muchos dicen que la mejor etapa de la vida es el colegio … pues para mi sin duda alguna fue mi infancia! Ahora cierro los ojos y recuerdo tantas lindas cosas y travesuras que viví de niña e incluso lo mal hablada que era de niña jajaja y no me daba vergüenza soltar por ahí un hijueeeeee…. o un chuuuu… jajaja a un Niño todo se le perdona ! Una de las cosas favoritas y que tanto disfrutaba es que mi mamá me haga “piojito” en la cabeza, ya saben! Cuando sutilmente te acarician el cabello y te rascan la cabecita! Ustedes cómo lo llamaban??? Déjenmelo saber en los comentarios…

Este blog en particular no será tan largo, sino más bien para celebrar aquella buena época de todas las personas, LA INFANCIA, no es justo tanto sufrimiento ni tanto dolor para un niño así que si está en nuestras manos hoy darle alguna alegría a cualquier Niño o niña que tengamos cerca, hagámoslo! Dejemos a un lado el teléfono por un momento y volvámonos como ellos niños por un momento…

3 Replies to “Capítulo #16 Niños por un momento …”

  1. Hola Polita !! Cómo está la niña más querida de la radio ? 😉 tienes mucha razón en todo lo antes dicho, pues es verdad y si, hoy en día olvidamos al niño que una vez fuimos. Para algunos la infancia habrá sido la mejor para otros no, para algunos la época de colegio fue la mejor o tal vez no, en lo personal para mi fue en parte la infancia pero lo mejor fue mi adolescencia en el colegio, ahí si no sufrí, en fin tú dijiste que “No olvidemos al niño que llevamos dentro” pero yo se decir “No hay que dejar morir al niño que una vez fuimos” siempre hay que recordar las pequeñas cosas que nos hizo felices (aunque hayan sido pocas) los juegos, los amigos, en fin. Desearía saber cuál fue el juego que más jugabas Polita, y ya me imagino cuando se te iba una palabrita jajaj habrá habido alguien que haya dicho “niña esa boca” jajaja 😉 saludos y un fuerte abrazo a la distancia.. y feliz día a la niña más linda !

    Nota: debes aprender a manejar la bicicleta, no sabes la diversión que te pierdes jeje 😉

    1. Hola Fabri y me encantó tu frase de que no hay que dejarlo morir es muy cierto porque de vez en cuando en bueno divertirse como lo hace un niño y mmm el juego yo más jugaba era a ser profesora jaja ME ENCANTABA! de hecho siempre quise ser profesora 😀 y lo de la bicicleta sigo creyendo que ya estoy vieja para eso jajajaja pero algún día tal vez cuando tenga hijos me tocará aprender para enseñarles jajaja un abrazo para tiiiiii

  2. Holaaaaa niñaaaaa

    Hay varios adultos que siguen jugando a las escondidas ??

    Tienes razón, la niñez es la mejor etapa de la vida, nada te preocupa, tu única obligación es ser felíz.

    Si escucháramos a ese niño, esté mundo sería mejor.

    Recordar es vivir y ya me hiciste vivir un rato ?

    Nos vemos el próximo blog niña,
    Un fuerte abrazo a la distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: