Pola Jauregui

Despertarse en la madrugada significa muchas cosas y la mayoría NO SON BUENAS! – #CosaDeGuapos



Los insomnios han sido unos compañeros fieles desde mi época universitaria. Muchos de ustedes se sentirán identificados conmigo (los que no, qué suerte!) porque cada vez que entraba en exámenes o momentos muy tensos me daban insomnios. Hoy en día ya casi no me sucede pero jamás se me cruzó por mi cabeza loca que “la hora en la que te da insomnio tiene un significado”

También son llamados trastornos del sueño y pueden ser causados por muchos factores relacionados con el estrés, la fatiga, la edad, ciertos medicamentos, el consumo de alcohol y también por factores cuya existencia es desconocida. La idea es que el ciclo de nuestro sueño revela el estado de nuestra mente.

 ¿Tiendes a despertarte a la misma hora todas las noches? La explicación está más abajo (la mía me dio miedo).

Pero tomando en cuenta la parte razonable de este trastorno, es que sin duda hay una sinergia entre lo físico y las energías que atraviesan el cuerpo, incluyendo lo que en la medicina tradicional china se conoce como los meridianos de energía. Investigué que esto se llama “Cronobiología”, que describe este fenómeno como un ciclo de 24 horas que se divide en doce partes de una duración promedio de 2 horas durante las cuales la energía se mueve de un órgano a otro con el fin de regular nuestras funciones biológicas y de comportamiento. La irregularidad de este ritmo causa trastornos del sueño y alteraciones fisiológicas significativas que explican el por qué nos despertamos, he ahí el insomnio!

Sabiendo que los órganos del cuerpo son interdependientes, el movimiento de energía que tiene cada órgano en un momento específico nos ayudará a localizar el órgano que está mandándonos señales al despertarnos a mitad de la noche.

Tener un trastorno del sueño entre las 9 p. M. Y 11 p. M. Podría ser un signo de estrés:
Este es el momento en que la mayoría de la gente suele irse a la cama. Si tienes problemas para conciliar el sueño entre estas dos horas, esto es una indicación de estrés excesivo. En este caso, se recomienda la práctica de la meditación, mantras y ejercicios de relajación.

Despertarse entre las 11 pm y la 1 a.m. puede deberse a una decepción emocional:
La medicina tradicional china explica que este horario coincide con la actividad de la energía meridiana de la vesícula biliar. Despertarse en este momento podría significar que hay desilusión emocional y que es aconsejable trabajar en uno mismo, ya sea en términos de perdón o auto aceptación.

Despertarse entre la 1am y las 3am puede ocultar la ira:
Las energías meridianas están conectadas con el hígado, despertar en este momento podría estar asociado con la ira. Para dormir en paz toma posesión de la situación que te enojó, bebe un vaso de agua fresca y vuelve a dormir pacíficamente.

Despertarse entre las 3am y las 5am puede significar que tu poder superior está llegándote ESTA ME PASA A MÍ!
Durante este tiempo, el meridiano está conectado a los pulmones, así como a las emociones de tristeza. Si te despiertas en este momento es que tu poder superior te alertará sobre tu situación para guiarte hacia tus objetivos. Para volver a dormir, haz algunos ejercicios de respiración y una oración.

Despertar entre las 5 a. M. Y las 7 a.m. se asocia con bloqueos emocionales
El flujo de energía entre estas dos horas es el del intestino grueso. Si te levantas en ese momento, significa que tienes bloqueos en el nivel de las emociones, la energía meridiana de la vesícula biliar. Haz un poco de estiramientos o un paseo en el baño para que te relajes y puedas volver a dormir.

Y tú? A qué hora te despiertas? Cuéntamelo en los comentarios… No olvides SUSCRIBIRTE  a mi blog y comentar porque muy pronto habrán grandes sorpresas y premios comestibles 😉 exclusivos para ustedes mis amigos del blog!

Hasta la próxima…

Poled Jáuregui.

11 Replies to “Despertarse en la madrugada significa muchas cosas y la mayoría NO SON BUENAS! – #CosaDeGuapos”

  1. Hola Poled que interesante lo que publicaste sobre el insomnio hace unas semanas me despertaba entre pasado las 3 AM y ahora que reflexiono me doy cuenta que realmente tenia mucha ira contenida, pero ha ido pasando y lamentablemente estos días en cambio me despierto pasado las 4 AM y pues si estoy en momentos de tristeza, que buena lectura pusiste más cuando uno no se da cuenta de estas cosas, pero gracias por las recomendaciones, por favor sigue con estos temas que uno siempre está pendiente de tu blog, que te siga yendo de lo mejor luego de tu operación, que sigas siendo bella con esa voz tan dulce que tienes, y en fin todo lo bueno que tienes.
    Saludos
    Mi nombre es Santiago

    1. Hola Santi ! Gracias por comentar en el blog 😉 oyeeee que loco lo que te ha pasado, como conté a mi me solía dar insomnio a las 3 am y si justamente por momentos tristes, en fin! La idea es ir solucionando nuestros problemas para poder dormir como se debe 😉 te mando un abrazo y espero tener tus comentarios más seguido 😉

      1. Gracias por tu respuesta mi querida Poly y pues si tienes toda la razón para todo hay solución aunque no siempre nos guste como se resuelven los problemas pero debemos de tratar de ver lo mejor y poder dormir que es uno de los mejores placeres que podemos tener, gracias por el abrazo, tienes en mi un fiel seguidor y por supuesto que seguiré comentando tu blog tan interesante; recibe un abrazo de mi parte.

  2. Hola Polita QUÉ BUEN BLOG! Justamente yo también me sé despertar a veces a las 3 al y que difícil es poder volver a dormir y peor cuando te pones a pensar y pensar y pensar… estamos esperando esos premios jajaja !

  3. Hola Pola te felicito por este blog un tema realmente interesante lo leí dos veces e incluso le hice captura de pantalla jajaja pero no nos dejes con la intriga y cuéntanos que premios nos tienes a los de tu blog que te somos fieles, saludos

  4. Hola! Yo me despierto a las 5 am siempre pero no sé si porque mi cuerpo ya se acostumbro o en verdad me pasa lo que dice el blog… ya me confundí jajajaja un abrazo Poled

  5. Hola Polita, siempre con tus blogs puntuales jeje la verdad creo que sufro de todo, pues siempre llego a despertarme 2 veces en la madrugada pero a distinta hora no específicamente en los horarios que indicas en el blog e incluso hay ocasiones que ni puedo dormir o despierto con un poco de desesperación o con la sensación de que algo me falta o debo hacer pero nunca sé que es lo que me falta o debo hacer, me gustó mucho este post, Saludos Polita que tengas una linda tarde 😉😊
    Nota: Que chevere que habrá premios, espero ganar, porque nunca ganó nada 😞

  6. Querida señorita Poled, realmente interesantes tus blogs, ahora comprendo el de mis diferentes insomnios que he tenido en el transcurso de mi vida y se deben a muchos de estos factores, por lo general el estres por la vida cotidiana que llevamos, eh ahi el no poder dormir temprano, o por pesadillas como habitualmente las llamamos, entre las 3 a 5 am, hacen que sea dificil el volver a descansar, no hasta rezar y que la mente vuelva a tener paz uno puede volver a dormir. Gracias por tus blogs, ahora ya se puede trabajar en bajar los indices de estres, de ira, y llevar una mejor vida va ayudar mucho para poder descansar placenteramente jeje

    Saludos
    E.R

  7. Hooolaaaaa chamacaaaaa!!!

    Otro buen tema ( como siempre )
    Suelo despertar a las 6am pero creo que la causa es la alarma del cel. 😭😭

    Acá se dice que: si despiertasa las 3 am es porque, un ente está sentado a la orilla de tu cama… viéndote fijamente 🙈

    Creo que es más creíble lo que nos compartes 😊

    Bueno niña, siempre un gusto saludarte, que tengas una excelente semana… Saludos y un fuerte abrazo, hasta la próxima.

    Antes de irme… si me gano algo. Me lo traes? Me lo mandas? O tendría que ir? 😅😆

  8. Yo ya me acostumbré a levantarme temprano, tengo que ir todos los días a dejar a mi mamá y mi papá al trabajo y de ahí quedarme en la Universidad a terminar mi tesis.
    Regreso a mi casa en la tarde-noche a dormir y sigue mi ciclo de levantarme temprano.

    Saludos Poled 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: