Pola Jauregui

Capítulo 01 – El miedo a tu primera vez



Capítulo 01 - El miedo a tu "Primera Vez"

¡Pero qué nervios y emoción siento al compartir con ustedes mi primer Blog!, les confieso que siento mariposas en el estómago al empezar este nuevo camino de Bloggera, el cual no me hubiera atrevido a empezar sin su apoyo y ánimos. La verdad no sabía con qué tema empezar éste que será mi nuevo diario semanal y que compartiré con ustedes.

Entre tantos temas e ideas me sentía confundida y algo temerosa, pero, ese mismo miedo me dio el tema de este primer Blog! El miedo de tu primera vez… muchos se imaginarán tantas primeras veces! por ejemplo la escuela, el colegio, la universidad, el primer beso, el primer amor e incluso la primera vez de muchas otras cosas más…

Sentir miedo no es tan malo como parece, al contrario, es súper importante sentir miedo a salir de tu zona de confort, a tu monotonía diaria o a lo que estás acostumbrado a hacer, pues estarás a punto de explorar nuevas circunstancias, nuevos caminos, nuevos amigos, etc. y ese mismo miedo será tu impulso a lograrlo. Como yo! al escribir para ustedes estos primeros párrafos.

Muchos de ustedes saben que trabajo como locutora en una radio de Quito. Recuerdo la primera vez que me llamaron para que forme parte del equipo de trabajo y todos los requisitos que debía cumplir para ingresar. Mis manos sudaban, mi mente me decía imposible y mi corazón me decía inténtalo; por un momento llegué a dudar de mí y de mis capacidades, perdí la confianza en mí mismo y no me sentía capaz de lograrlo ya que en lo personal no me gustaba mi voz y me la auto despreciaba. El miedo a esta primera vez iba a definir el rumbo de una vida nueva, el rumbo de una carrera para mí. Así que tenía dos opciones; dejar que ese miedo me consuma y hacerme a un lado del camino o hacer que ese mismo miedo prenda la chispa del “Yo Sí Puedo” y agarrar al toro por los cuernos como dicen las abuelitas. ¡Al final, la historia se cuenta sola…ya ustedes podrán darse cuenta cuál fue mi decisión, aunque debo confesarles que lo hice con miedo, pero lo hice!

El motivo por el que les comparto esta historia, es porque quiero decirles que está en nuestras manos hacer que “el miedo a nuestra primera vez” siempre juegue a nuestro favor. ¿Se imaginan perder una gran oportunidad, perder un gran negocio, perder un ascenso de puesto en el trabajo solo por sentir miedo? De seguro, ni nosotros mismos nos lo perdonaríamos. Pero tranquilos! Ni los famosos se salvan de sentir miedo, aunque tengan ya una trayectoria. Este es el caso del mismo Michael Jackson! Quién lo creyera… en una entrevista para una importante cadena americana, el Rey del Pop aseguraba que ni todo el dinero del mundo ni toda la fama adquirida podía impedir que el sienta miedo a lanzar cada nuevo tema que producía, ya que cada canción es la nueva primera vez de cada artista.

Ahora me gustaría preguntarte a ti ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Debemos saber también que no todo es triunfo cuando empezamos algo o sentimos algo por primera vez y probablemente tome algún tiempo alcanzar la felicidad o el triunfo en lo que estemos emprendiendo. Hace unos años, como tal vez a muchos de ustedes les ha pasado o les está pasando, yo llevaba un ritmo de vida al cual me acostumbré con facilidad, en el cual me sentía cómoda, me sentía en mi zona de confort; pues sabía todo lo que tenía que hacer. Estuvo bien por un tiempo, pues aprendí a desarrollar muchas habilidades y a compartir mis experiencias con los demás.

Llevar una vida donde no te atreves a experimentar cosas nuevas por tener miedo al “miedo” es una vida muerta; es necesario auto retarnos a realizar y experimentar cosas nuevas, auto retarnos a sentir ese miedo que debe ser nuestro impulso a arriesgarnos y así la vida, puede que nos de grandes sorpresas.  Nadie nace sabiendo nada. La vida se trata justamente de experimentar estas “primeras veces” en todo, desde aspectos laborales hasta aspectos personales. Recuerdo mis épocas de colegio cuando por primera vez me fugué de clases y la primera vez que copié en un examen. No lo nieguen! Todos lo hemos hecho y todos hemos sentido ese miedo recorrer nuestras venas alentándonos a continuar. Cómo no recordar también aquellos buenos amigos o personas que compartieron con nosotros tantas primeras veces, primeros amores, primeras travesuras, primeras experiencias que de seguro compartiremos con nuestros hijos y nietos.

Dicen que las primeras veces duelen! Pues yo me atrevería a decir que las primeras veces son las mejores! Porque son las que definen nuestra historia y todos tenemos una increíble por compartir. Alguien puede estar buscando nuestra historia tal vez para tomarla como ejemplo o como inspiración para sobrellevar sus “primeras veces”.

Como les decía al inicio de este blog, me siento muy feliz y nerviosa de empezar este proyecto junto a ustedes. Pero estoy aún más feliz de seguir auto retándome a probar y experimentar nuevas aventuras. Muchas veces es bueno sentirnos acompañados a estas nuevas vivencias; pues nos hacen sentir menos miedo, y el miedo compartido nos hace sentir menos cobardes a iniciar nuestras “primeras veces”, es por ello que quiero agradecerles por ser mis cómplices y mis amigos en este reto bloguero.

Antes de despedirme por esta semana, quiero animarles a ustedes también a seguir adelante con ese proyecto que tienen en mente, con el nuevo emprendimiento que quieran hacer, con el negocio que hace tiempo querían tener o por la carrera profesional que ya quieran culminar; tantas cosas que tenemos en mente y que nos da miedo empezar… pero! como dicen por ahí si tienes miedo, pues hazlo con miedo, pero HAZLO! Y recordarles que todos los miércoles tendremos una cita por este mismo medio para compartir una nueva historia de la vida más allá de un micrófono.

1.364 Replies to “Capítulo 01 – El miedo a tu primera vez”

  1. muy lindas palabras .. pues si la primera vez da mucho miedo en mi caso lo diría con mi bebe tener un pequeño es algo que cambia la vida por completo, hay tantos libros personas que te dicen como hacerlo pero al momento de ya ponerlo en practica da un poco de miedo puesto que son tan pequeños e indefensos ser madre es la mejor experiencia que la vida me esta dando .. aun debo culminar mis estudios pero se que lo logre por mi pequeño..

    1. Mi querida Diana tienes muchas razón! solo cuando te lanzas al ruedo es cuando te das cuenta lo fuerte y valiente que puedes llegar a ser… estoy segura que serás también una gran profesional!!! muchas gracias por haberme leído espero contar contigo cada miércoles 😉 abrazos!

    1. jajajaja!!! por favor! urgentemente hacer algo por primera vez! gracias por tu comentario mi querido David. ëxitos también para ti y espero contar contigo en el próximo blog! que es un tema buenísimo!

  2. Recuerdo esa primera vez que decidí escribirte, tenía miedo?… pero aún así lo hice… ?y la verdad no me arrepiento porque me acerqué a ti. Este blog representa mucho de tu personalidad, y me encanta.
    Éxitos en esta nueva etapa de bloggera. Estaré pendiente de tus publicaciones. #teampola?

    1. y yo se que así será mi lindo Cris gracias por tu apoyo en mi carrera! tu eres el primer #TeamPola jajaja espero me acompañes en todos los blogs que se vienen que son temas super super buenos!

  3. Hola Poled muchas Felicidades por tu blog! y compartir cada semana temas. Hoy la primera vez bastante razón hay que ir con todo y vencer al miedo. Recuerdo mi primera vez como dj temblaba en un evento pero de a poco se fue superando. Ahora es mi pasión ser dj.

    Que todo te vaya de lo mejor y siempre adelante en tu blog!

    El Grand Master Dj…..

  4. Holaaaaaa Politaaa, pues no tengo palabras jaajajaj cachooo, te deseooo lo mejor y dale con todo, me alegro mucho por tus exitos, tu eres personas increible y la verdad te lo mereces todo, siempre entregando todo tu potencial y esas ganas de seguir adelante, recuerda siempre dar tu 100% como minimo ajajaj te quieroo muchoo y sigue con esas ganas.

    la ultima vez que hice algo por primera vez es el volver a confiar en mi y darme cuenta de las cosas increíbles que puedo hacer cuando yoo me amoo!!

    ten una linda tarde y éxitos mi querida amiga, te mando un abrazoo!!

    1. mi querido Xavi !!! gracias por dejarme tu comentario y tienes toda la razón! cuando nos amamos a nosotros primero pues podemos hacer temblar al mundo! sigue haciendo más cosas por primera vez y descubriendo todo lo que puedes lograr. Espero contar contigo para mis siguientes blogs! besitos!!!

  5. Excelente mensaje, y créeme que con cada una de las palabras abtes escritas impulasarás a más de una persona a arriesgarse a decidir y empezar un camino de grandes cosas….. yo sé el miedo que se siente a salir de nuestra zona segura pero eres el mejor ejemplo para saber que si se puede te quiero amiga y sé que llegarás mucho más lejos un fuerte abrazo es muy bonito haber crecido juntas y ahora verte triunfar.

    1. Mi Pauli me alegra que mi historia te haya inspirado y que te hayas dado el tiempo de leer y comentar en verdad espero contar contigo en mis siguientes blogs! te quiero muchísimo!!!

  6. MI estimada Pola lindas palabras solo con tu mirada se puede saber q eres una mujer dedicada, entregada en cada proyecto de tu vida, siempre es bueno tener esos sentimientos, de temor angustia emoción eso hace que uno le ponga más entusiasmo a lo que hace no cambies sigue sorprendiendonos cada día y con esa sonrisa q alegra cada día éxitos un mega abrazo

    1. otro mega abrazo para ti mi Eddy muchas gracias por darte el tiempo de leer mi blog y de comentar gracias por siempre estar pendiente de mi trabajo… lo aprecio muchísimo! espero contar contigo en mis futuros blogs!

  7. La primera vez en un taller es para morirse y más cuando las cosas ya depende de ti, tú sabes a lo que me refiero jaja
    Qué emoción y orgullo me da verte crecer y volar alto, te mereces esto y más! No puedo hacer más que agradecer a Dios y a la vida que me permitió conocer a una mujer tan valiosa como tú!
    Felicidades en este nuevo proyecto y que todo vaya viento en popa!!
    Tu plani ?

    1. Mi plani !!! no sabes como se que paro el corazón de la alegría al verte aquí presente conmigo! eres una gran mujer y espero que siempre hagas cosas por primera vez y te auto retes a ser mejor! y obvio espero contar contigo en mis futuros blogs! un besote mi plani !

  8. Mi pola bella, que hermoso tu blog, realmente me encanto, te cuento que yo también tengo uno pero aun no esta publicado jaja, quiero desearte mucha suerte en este nuevo reto, que sea muchos éxitos y puedas compartir con nosotros tus oyentes tus historias, que por cierto son bonitas y en muchas ocasiones me identifico mucho, te mando un abrazo enorme, y que todos tus sueños siempre se cumplan, espero verte pronto y que sigas cosechando muchas cosas grandiosas.. Felicidades Bella
    besos para ti 🙂

    1. mi muñeca hermosa! que gusto saber que estés por aquí apoyándome! eres grandiosa! y pues ánimos para sacar adelante también tu blog! será tu primera vez y es importante que te sigas auto retando! te mando un abrazo mucho más grande y espero contar contigo en mis futuros blogs! besitos!!!

  9. Felicitaciones mi amiga bella este nuevo proyecto será un éxito ?
    Si la primera vez en todo es difícil pero eso es lo rico de la primera vez experimentar en todo sentido ?

    1. Las primeras veces son las mejores!!! jajaja gracias mi linda Jacky por estar presente en mi blog! y sigamos experimentando entonces!!! jajaja
      Espero tenerte por aquí todos los miércoles…Besitos mi Jacky

  10. Hola chamaca, antes que nada muchas felicidades por consumar un sueño en una realidad.
    Un muy buen tema para abrir…. gracias por dejarnos conocer esa otra parte de tí.

    1. Holaaaaa! muchas gracias también por darte el tiempo de leerlo, los siguientes temas son también buenísimos espero que me acompañes por aquí todos los miércoles… un abrazo enorme a la distancia.

  11. Siempre el alma habla mas alto .Es bueno hablar de lo que sientes y manifestar tal cual eres .Esto ayuda a muchas personas a superar sus miedos.
    Gracias por ser autentica, sencilla y sobretodo espontanea. Te quiero mucho mi Pola

    1. Y Yo te agradezco a ti mi bella por darte el tiempo de leerlo y comentar… eres increíble! yo te quiero más!!! gracias siempre por tu apoyo que es importante para mi.

    1. Gracias mi querida Verito! gracias también por tu apoyo incondicional en todo! eres genial!!! espero cotar contigo todos los miércoles en cada uno de mis blogs…

  12. Mi querida Poled, eres una mujer ejemplar t mereces lo mejor del mundo… q Dios t bendiga infinitamente… pues como olvidar la primera vez q subimos a una pasarela…
    t quiero mucho…?

    1. Cómo olvidar la primera vez que desfilamos juntas mi Wendy!!! eres increible… gracias por estar aquí apoyándome te mando un fuerte abrazo y espero contar contigo todos los miércoles en cada nuevo blog!

  13. Que buen Blog! Super interesante! Al leerlo recordé muchas cosas.. el colegio entre otras!?Y como olvidar el día que nos conocimos, un 31 de Octubre jejeje.. Que bello msj! Sin duda eres una mujer guerrera y a muchos nos sirves de ejemplo! Felicidades???Sigue cosechando éxitos!

    Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona!❤

    Dios te bendiga siempre bella!?

  14. Los miedos son aquellos que nos impulsan a seguir adelante, son aquellos que nos ayudan a alcanzar nuestras metas, estoy orgullosa de ser tu amiga y verte crecer todos los días.
    Que esto solo sea el inicio de muchos éxitos.
    Yess Moreira

  15. Excelente, todos hemos tenido miedo en alguna etapa de nuestras vidas, pero vale la pena intentarlo, vale la pena todo lo vivido y nuevas etapas por vivir.

  16. Las primeras veces son tan importantes porque te dejan experiencias inolvidables.. Recuerdo bien hace ya tres años cuando una amiga del alma un San Valentín me visito en el parque de mi casa con un sobre que tenia una carta. Recuerdo haber llorado al learla y recuerdo tambien que mi amiga me regaló la mejor de la enseñanzas ese día. Me enseñó y demostró que aún existe gente buena, desinteresada, con un corazón gigante y muy hermoso, que no se necesita años de amistad ni un sin número de vivencias juntas para ser las amigas eternamente. Éxitos amiga, excelente blog.

    1. Gracias mi Massy! que lindas palabras y que bonitos recuerdos… que bueno que aún lo recuerdes con mucho cariño aquel día porque en realidad fue muy importante! espero verte pronto y darte un abrazo de aquí hasta el cielo!

  17. Que gusto ver a una persona tan genial como tú cumpliendo sus metas y dando alegrías al resto de personas… sigue adelante que con ese talento seguro muchos te seguiremos y apoyaremos 🙂 slds

    1. Hola Andrés, muchas gracias por tu mensaje tan bonito y pues justamente ese apoyo es el que se necesita! gracias por darte tiempo de leer y espero que te haya gustado! te espero todos los miércoles! un abrazote!!!

  18. Capítulo 01 – El miedo a tu primera vez is really fantastic!
    I wish I acknowledged on there in advance. And even good friends we discuss they virtually every day of the week.
    And it is also indeed impressive that you choose to guys talk about
    it so! Many thanks!

  19. At last I’ve discovered great article about %BT%!
    Days of research are over now. Many thanks,
    author! You’ve done a superb job! I would like to start up my personal weblog
    too but I have little time. Simply because of my work I can’t even write all the articles and projects for university.
    Because of it I decided to order a paper from authoring websites.
    In order to prevent scam, I’ve found good
    evaluation website, which you may go to by visiting this website link best essay services reviews.
    Because of it, I was capable to found a trustworthy writing organization.

  20. һelⅼo therfe and thank yоu for your info – I’ve certainlly pcked ᥙp anytһing new fгom
    rigght hеrе. I did һowever expertise seѵeral technical issues
    սsing thіs site, since I experienced tⲟ reload tһе website a lοt of timеs previous to Ι could get iit to load properly.

    Ι hɑԁ bеen wondering if уour web hosting is
    OK? Not that I’m complaining, Ьut slow loading instances tikes
    ѡill very frequently affecht your placement іn google
    аnd could damage ʏour һigh-quality scofe if advertising аnd marketing
    with Adwords. Anywaу I’m addin tһis RSSto mү e-mail and ccan lⲟok out for a lot m᧐re of your respective fascinating ϲontent.
    Ensure thаt y᧐u update thіs aɡain sоon.

  21. I’ve begin to observe a part of my local freinds as confused about Capítulo 01 – El miedo a tu primera vez.
    So i’m mixed up besides! Do you have for me refreshed just for this feature right
    now? Exactly what do Really to learn more about the device?

  22. I had been honored to receive a call from a friend as he discovered the key guidelines shared on the website.
    Browsing your article is a true wonderful experience. Many thanks for thinking of readers like me,
    and I wish you the best.

  23. Very interesting strategy for talking about %BT%. Good job!
    This is a very good article. I wish I had such great composing skills.
    I am a university student and I have to write numerous reports regularly.

    In such instances I normally take a look at this url coynemckinney4-blog.wallinside.com where I can uncover good quality critical reviews and opt
    for the dependable composing company.

  24. I bet the writer has big practical experience in penning and high composing abilities.
    If only I had such good writing skills. I am a
    college student and I have to write tons of articles constantly.
    Because of it I decided to obtain a paper from academic writing blogs.

    In order to avoid scam, I’ve found great overview website, which you may visit by clicking this url uk essay
    writing service review. Due to it, I was able to
    discovered a trustworthy composing website.

  25. Аренда авто Симферополь аэропорт недорого, только иномарки с кондиционером. Аренда авто Крым аэропорт Симферополь парк777.рф

  26. I do not think I’ve read something just like this before.
    And so good to find somebody with some unique ideas on this subject.
    thanks for sharing this up. This web site is one thing that is necessary on the web, someone with somewhat originality.

    Good job for bringing a little something fresh to the net!

  27. Thanks for the write up. I definitely agree
    with what you’re saying. I have been talking about this subject a lot lately
    with my brother so hopefully this will get him to see my point of view.
    Fingers crossed!

  28. Hello there I am so delighted I find your website, I really
    found you by mistake, while I was searching on yahoo for something else, Anyways I’m here now and could just
    like to say many thanks for a marvelous post as well as interesting
    site. Please do continue the fantastic work.

  29. У каждого из нас приходит время создания своей семьи. Мы на rescuer.info очень тщательно подходим к решению того человека, с которым будем делиться всем тем, что мы имеем, во всем доверять, поддерживать в самую тяжелую минуту, то есть быть единым целым во многом и дополнять друг друга, чего к сожалению нет в каждом из нас, потому что мы являемся половинками одного целого и только от этого зависит семейное счастье и полная идилия.

    Вот в принципе выбор совершен и все как бы хорошо, мы довольны тем, что достигли семейного благополучия, как бы и достаток есть, и радость, и любовь, и все вроде бы потрясно. Однако, в один хороший момент, как и в жизни каждого человека, появляются трудности и вот наша счастливая семейная жизнь становится невыносима, потому как от этого страдает и супруг, и супруга, являющиеся единым целым. Пропадают желания даже приходить домой, нет желания видеть друг друга, любое слово нас раздражает, все что мы так старательно строили в этой жизни рушится с непреодолимой силой. И все усилия, которые мы прикладываем для того, чтобы улучшить наш душевный покой, только ухудшают и разрушают семейный быт.

    Думаю, в этот тяжелый момент нужно остановиться. В этот самый момент нужно осознать то, что нам нужна помощь, потому как мы не в состоянии одолеть это, тем более, если есть желание не только возродить былые отношения, но и удвоить или утроить их, так как крепость семейного счастья достигается временем, прожитым вместе.

    Интересно: Счастливая жизнь

    С Уважением!

  30. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your
    intelligence on just posting videos to your blog when you could be
    giving us something informative to read?

  31. I am really impressed with you writing skills as well as with the layout
    oon your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anywwy keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this
    one today.