Pola Jauregui

El que a la vida vino y no toma vino, a que “#$%& vino… 7 razones para tomar vino!



Para nadie es un secreto que tomar una copa de vino es muy beneficioso para la salud. Si tienes ya 23 años lee con atención este blog porque te contaré según tu edad cuántas copas de vino debes empezar a tomar, qué vino es el más recomendable y por supuesto 7 razones por las que debes empezar a hacerlo por tu salud.

Según estudios científicos es recomendable tomar una copa de vino de la siguiente forma:

De 23 años a 28 años – 2 copas de vino a la semana

De 28 años a 35 años – 3 copas de vino a la semana

De 35 años a 45 años – 4 copas de vino a la semana

De 45 años en adelante – 1 copa diaria

BENEFICIOS

1.- Retarda el envejecimiento

Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado y parece ser que es una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto, como el suroeste de Francia.

2.- Potenciador para nuestro cerebro

Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

3.- Trata las infecciones de las encías

Si eres de esas personas a las que les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con un vasito de vino tinto. Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a la caries además de ser muy eficaz contra la gingivitis.

4.- Protege contra las quemaduras solares graves

Según científicos de la Universidad de Barcelona, los flavonoides, que se encuentran en las uvas y el vino, ayudan a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel.

5.- Combate el cansancio

La investigación apareció en The Faseb Journal y nos dice que es precisamente el propio resveratrol presente en las uvas, el que mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos o cansados.

6.- Aumenta nuestras endorfinas

Según estudio llevado a cabo en la Universidad de California, al disfrutar de ese vino rico y sano, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.

7.- Limpia nuestro paladar

Curioso pero cierto, tomar vino mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de las comidas se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.

 

Ahora, no se trata de tomar cualquier vino para alcanzar estos maravillosos beneficios. El Vino perfecto es el TINTO y entre amigos les cuento que mi cepa favorita es Pinot Noir.

Amigos espero sepan aprovechar estos maravillosos beneficios de tomar vino, recuerden que no tomarlo a la medida y con moderación puede revertir los beneficios que les cuento en este blog, espero les sirva y les haya gustado la información; pero no me quiero despedir sin antes preguntarles… No será de tomarse un vinito?

 

Hasta la próxima,

Poled Jáuregui

4 Replies to “El que a la vida vino y no toma vino, a que “#$%& vino… 7 razones para tomar vino!”

  1. Hola Polita !! Cómo estás ? Es un gusto volver a leer tu blog. Sabes nunca he tomado un vino, ya que antes hacia deporte y no probada una gota de alcohol y bueno en la U si tomé pero cerveza pero moderadamente eso sí, pero nunca supe lo beneficios del vino ahora que tú lo has mencionado lo tomaré en cuenta eso si con moderación, saludos y que tengas la mejor semana 😉

    1. Hola mi querido Fabricio! Si te tomas 1 copita al día, según los expertos tendrás unos beneficios increíbles para tu salud ! Así que salud!

  2. Querida Poled, desde hace muy poco tiempo he comenzado a leer tus blogs, y son muy interesantes, tanto que algunos de ellos han hecho poner en práctica muchos de tus consejos que me han ayudado, desde ya veré buenos vinos para mejorar mi salud, en cuanto a los beneficios que presta este licor fermentado de fruta.
    Que vino me recomendarías para pasar una velada fabulosa?

    1. Hola Enrique ! Pues sería mejor que se lo preguntes a la chica con la que estés saliendo, así la sorprenderás! 🙂 y la pasarán maravilloso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: