Pola Jauregui

Maní, un snack saludable – Desayuno con Granuts Ecuador



Hace una semana, tuve el encanto de asistir a un desayuno muy nutritivo gracias a “Granuts Ecuador”. Una marca que distribuye maní en combinaciones bastante interesantes como propuesta de snack. En el evento nos explicaron la importancia de consumir granos como snack nutritivo en nuestra alimentación y es justamente lo que voy a compartir en este momento con ustedes.

Sin antes contarles que el evento fue hermoso ya que pude conocer otras amigas bloggeras y también compartir experiencias de nuestro trabajo. Luego de servirnos el desayuno nos invitaron a realizar nuestro propio postre con productos en maní, frutas, y más… todas y todos estábamos encantados y muy divertidos creando nuestra propia receta y compartiendo con todos ustedes en redes sociales. Debo confesarles que me encantó la combinación con maní que ofrece en el mercado Granuts, como lo son: Maní con pasas, Maní con sal, maní Japonés (mi favorito), Maní con Arándanos, Maní con almendras y pasas y Maní con chocolate, pasas y almendras.

Realmente las horas huecas de hambre son terribles! Y muchas veces no nos da ganas de comer algo saludable como frutas sino vamos directo a lo delicioso de unas papitas, galletas, cueritos, etc (me declaro culpable). Sin embargo, descubrí que el maní es una muy buena opción en proporciones que solo te satisfagan pero que no te engorde.

.

Muchas personas creen que el maní engorda, pues deben saber que si se lo come en exceso todo engorda, sin embargo, entrando en materia, les voy a contar los beneficios de comer maní como snack saludable.

  • Colesterol Bueno.- existe una gran diferencia en tener colesterol bueno por granos como el maní a tener un colesterol malo por muchas grasas de “papitas” “fritadas” “cueritos” etc. El maní tiene Omega 3 y Omega 6 que son buenísimas para el organismo.
  • Reduce la posibilidad de contraer cáncer de colon.- debido a el alto contenido en Fibra que posee el maní.
  • Esto no me enseñaron en el evento pero!.. El maní reduce los niveles del alcohol en la sangre y por consiguiente sus efectos. Consumir cierta cantidad de maní mientras se ingiere alcohol puede incluso prevenir en ciertos casos la temible resaca.
  • La cantidad perfecta de maní que se debe consumir es la que cabe en un post-it o en la palma de nuestra mano. (no puñado).

Me encantaría saber si ustedes son fan del maní o si no les gusta… me encanta leer sus opiniones!

One Reply to “Maní, un snack saludable – Desayuno con Granuts Ecuador”

  1. Hola Poled ! A mi me gusta el maní, sé que es nutritivo y tiene un gran aporte dentro de la dieta diaria, pero hay casos en los cuáles prohíben el consumo del maní (por ejemplo a mi porque me detectaron gastritis) en fin es un buen producto y muy delicioso, saludos y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: