Pola Jauregui

Menú – Canciones más solicitadas del 2017



Trabajar en radio en realidad me ha hecho dar cuenta cuáles fueron las 8 canciones más solicitadas y rankeadas en las mejores listas de música latina. A continuación te contaré cuáles fueron las canciones latinas que más nos hicieron bailar en este año y las que más me solicitaron en Radio. 

8.- Hey DJ – CNCO

Desde abril esta canción no dejaba de sonar en radios. Definitivamente esta canción lanzó al estrellato al grupo CNCO junto con su canción reggaeton lento. Fueron miles y miles de reproducciones y descargas de esta canción. Yo me la disfruté y tu?

7.- Una lady como tú – Manuel Turizo

Tal fue el éxito de esta canción que Manuel Turizo con tan solo 20 años de edad se impuso en el ámbito musical logrando con esta canción varias colaboraciones con grandes de la música urbana como Nicky Jam. Muchos utilizaron esta canción para dedicar y yo fui testigo pues en la radio no dejaba de sonar una y otra vez “Una lady como tú”. 

6.-  Bonita – Jowell y Randy

OK! Debo confesarlo que esta es mi canción FAVORITA me encantaba cada que alguien llamaba a la radio a pedirla e incluso cuando nadie lo hacía yo la ponía por que me encantaba. Desde junio de este año esta canción pegó con tanta fuerza que obtuvo más de 300 millones!!! de visitas… sin duda yo creo que fui parte de esas 300 millones de personas que ponían en Youtube esta canción para bailarla y cantarla mientras arreglaba mi casa. 

5.- Me Rehúso – Danny Ocean

900 millones de reproducciones hicieron que “Me Rehuso” de Danny Ocean ocupe el 5to lugar de este ranking. Baby nooooo!  cuenta con su propia versión en inglés, haciendo de esta canción una especial ya que fue popular tanto en el ámbito latino como americano. Esta canción ocupa un lugar en mi lista de canciones preferidas de este año porque me trae muchos recuerdos 😉

4.- Mi gente – JBalvin

1,493,637,056 vistas ni siquiera puedo decir esa cifra! pero es el número de visitas que registra esta canción tan popular de JBalvin que le dió un tono muy peculiar al reggaeton de la nueva generación. Debo confesarles que nunca fue una de mis canciones favoritas pero ya que la escuchaba tanto en la radio era imposible no mover mi cabeza al ritmo de la canción cada vez que sonaba. 

3.- Mayores – Becky G

Desde julio esta canción rompió todas las listas de ranking musicales en el mundo entero. Mayores cambió la vida de Becky G pero no fue fácil, ya que se enfrentó a muchas censuras y críticas por un pedacito de su canción que tiene un segundo sentido. Ella se molestó mucho al sentir que por ser mujer no aceptaban esa letra pues artistas masculinos como PItbull y Enrique Iglesias manejan letras con doble sentido igual y a ellos nadie en ninguna parte del mundo los censuran ni mucho menos los critican. En fin! Becky ocupa los primeros lugares en todas las listas de ranking de música latina. 

2.- Shape of you – Ed Sheeran

Desde enero del 2017 Shape of you conquistó nuestros oídos y nuestra lista de reproducciones. Todos queríamos saber la letra que Ed Sheeran acababa de lanzar; por supuesto en la radio esta canción sonó hasta en versión mambo, pues fue tan popular que todos los ritmos querían acoplarse a esta tan hermosa canción.  

1.- Despacito – Luis Fonsi ft Daddy Yankee

con 4,601,196,022 vistas en las plataformas musicales más famosas en el mundo, Despacito se corona como el rey absoluto de todas las canciones del 2017. El video y la canción fueron estrenados desde enero al igual que Ed Sheeran con Shape of you, pero es increíble y por primera vez en la historia que una canción no paró de sonar durante todo un año entero siempre ocupando el primer lugar. Un aplauso para Fonsi y Yankee que pusieron una meta muy difícil de alcanzar para otros temas y otros artistas. 

Esta fue la lista de las mejores canciones latinas que se apoderaron del 2017 en radios y rankings mundiales. Estoy segura que el próximo año me volverán loca las nuevas llamadas de solicitudes musicales en el programa, pero por supuesto yo estaré feliz de complacerles y escuchar juntos las canciones más populares que se vengan este 2018. No olviden dejarme en los comentarios cuál fue su canción favorita de este año.

 

Soy Poled Jáuregui.

Feliz año nuevo! Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: