Pola Jauregui

Qué alimentos comer según tu estado de ánimo – “Cosas de Guapos”



Si eres de los que no come rápido y se pone de mal humor, eres de los míos. No podemos culpar a los días lunes por nuestras preocupaciones, malos humores, estrés, etc. Definitivamente el tipo de alimentación que ingerimos a diario influye en nuestra salud y por ende en nuestro estado de ánimo.

Hay días en que, en lo personal, me la paso ansiosa, irritable, preocupada e inquieta y no sé ustedes, pero quisiera tomarme una pastilla y que se me pase todos esos estados de ánimo que no nos permiten ser felices. Según Luis Venegas psicólogo y psicoterapeuta, hay ciertos alimentos que por cuyos nutrientes disminuyen estos terribles estados de ánimo y por supuesto los compartiré ahora mismo con ustedes!

  • Estrés – Chocolate
  • Ansiedad – Lino o granos
  • Enfado – Té verde
  • Debilidad – Raíz de maca
  • Irritabilidad – Uvas
  • Tristeza – cereales
  • Bipolar – Naranjas
  • Preocupación – Sopa de vegetales
  • Inquietud – Frutos secos
  • Abatido – Avena

La relación entre la alimentación y las emociones es un fenómeno que ha despertado el interés de los investigadores, que entienden que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo, pero también influyen nuestras emociones en la alimentación. Por ejemplo, cuando estamos estresados tendemos a comer peor, algo que también ocurre cuando estamos aburridos.

Amigos cuál es su estado de ánimo de hoy? Y qué van a comer para mejorarlo? Los leo a todos en los comentarios!

Hasta la próxima,

Poled Jáuregui

6 Replies to “Qué alimentos comer según tu estado de ánimo – “Cosas de Guapos””

  1. Hola Polita !! Cada vez me sorprendes con los blogs, nunca pensé que el estado de ánimo y la comida estén ligados al comportamiento, conducta, y/o pensamiento humano. Pero tomaré muy en cuenta tu información.
    Nota mi estado de ánimo es estresado, todo por culpa de la tesis jaja saludos Polita que tengas la más linda semana 😉

  2. Querida Poled, interesante el blog, en verdad funciona, cereales, granos y mucho chocolate, me ha aliviado el estrés, esa ansiedad y tristeza por la q estaba pasando, pero sobre todo el tener el estómago lleno influye mucho en pasar con mejor estado de ánimo, y de verdad gracias por tus valiosos consejos. Ten lluna linda semana 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: