Pola Jauregui

Sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando “VAPEAS” – #CosaDeGuapos



Hace un par de años, “vapear” ha sido un término que ha ido tomando fuerza. Hoy en día es tan común ver en la calle, restaurantes, bares y lugares públicos a chicos y chicas soltar vapor como si por dentro se estuvieran incendiando. Lo sé, tal vez exageré un poco en el término, pero para mí es inevitable pensar en algo diferente a ello jajaja. Muchos lo catalogan como “Fumar sano” y por supuesto ha sido un sustituto del cigarrillo (que por donde se lo vea es completamente perjudicial) pero, en realidad se lo podría considerar como algo sano a vapear?

El Dr. Marcelo Pazmiño nos cuenta que antes de descubrir que el cigarrillo causaba cáncer tuvo que pasar muchos años para determinarlo; en ese entonces fumar era símbolo de poder y autoridad, daba a las personas cierto Status Social que permitía a la gente fumar donde le plazca: en el cine, en el trabajo, en los restaurantes, etc. ¡Después del boom del Cigarrillo increíblemente el porcentaje de gente con cáncer aumentó alarmantemente y desde ese entonces se empezó a prohibir fumar en lugares públicos, prohibir la publicidad y el consumo, etc… en fin! Lo mismo sucede ahora con los famosos VAPERS (no sé si lo estoy escribiendo bien, pero ustedes me entienden) no se conocen todavía sus efectos a largo plazo, la mayoría de ellos contienen al igual que el cigarrillo nicotina y en la misma cantidad lo que da la sensación de placer y adicción. Sin embargo, no tiene todos los compuestos carcinógenos o cancerígenos de los cigarrillos, lo que en cierta forma los hace más seguros.

También es utilizado en ciertos casos como ayuda para que las personas fumadoras dejen el tabaco y se ha comprobado que si son una gran ayuda para este proceso; pero, si un joven empieza a fumar las famosas vaporeras sin haber probado en un inicio el cigarrillo, entonces su gana de probar cigarrillos aumentará y en un futuro se convertirá en un fumador activo de tabaco o quién sabe hasta de algo más. Esto lo encontré en una revista pediátrica de la asociación americana de medicina, que publicó una revisión sistemática de 9 estudios que contenían alrededor de 17000 adolescentes y adultos jóvenes y encontró que las personas que utilizaban cigarrillos electrónicos por primera vez tenían más riesgo a empezar a fumar tabaco en el futuro en comparación a las personas que no fumaban.

El Dr. Marcelo Pazmiño también me comentó “Que pasa con el humo y el vapor, el humo irrita y lastima la vía aérea (sistema respiratorio) esto produce que la vía respiratoria trate de sanarse todo el tiempo, esto es un factor importante para el desarrollo de cáncer de pulmón (por no dejar sanar), no se conoce el efecto del vapor a largo plazo en la vía aérea, talvez dentro de algunos años se puedan realizar estudios con personas que sólo han utilizado vaporera y ver qué efectos producen en la salud pero al momento no hay suficiente evidencia (lo mismo pasó con el tabaco, pasó mucho tiempo hasta que se den cuenta que fumar lleva al cáncer de pulmón).”

Amigos, tanto ustedes y yo sabemos que todo exceso conlleva a algo malo definitivamente, pero hay mucha tela que cortar en cuanto a este tema ya que no encontré que existan regulaciones al momento de la fabricación de los componentes de las vaporeras. Les dejo ahí el tema en la mesa, bueno! en la página para que lo puedan meditar. ¿Cuántos años deberíamos esperar para saber qué daños a la salud podría ocasionar “Vapear” ? Mejor no exageremos en su uso 😉

 

Hasta la próxima,

 Poled Jáuregui

16 Replies to “Sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando “VAPEAS” – #CosaDeGuapos”

  1. Hooooolaaaaa chamaca… que milagro 😅

    Interesante el tema, y a lo que dices que constantemente se irrita y sana el sistema respiratorio.
    Estoy seguro que en un futuro habrá muchos casos de cáncer de las vías respiratorias 😰

    Bueno chamaca, siempre un placer leerte, espero que jamás vuelvan esas migrañas y que te encuentres muy bien, Saludos y un fuerte abrazo!

    1. Mi querido desaparecido porqué haz desaparecido tanto ! Jajaja que gusto volver a leerte ❤️ Mi nariz sigue muy muy bien… y pues esperemos que en un futuro no pase nada grave con las famosas vaporeras!

  2. Hola polita… pues primera ves q leo un post tuyo y este me llamo más la atencion xq yo estoy x comprarme un producto de esos… posiblemente tenga algo de consecuencias.. xq las famosas pipas de sabores causa algo de mareos supongo q esos vapeos tendrán su pro y contra…

    1. Hola Santi ! Bienvenido al blog ❤️ Pues hazlo pero con prudencia ya sabes lo qué pasó con el cigarro… to exceso es malo pero es bueno probar de todo incluso para saber qué nunca volver a probar algo 😉 un abrazo y espero volver a tenerte más seguido por los comentarios

  3. Hola Poled qué buen blog, más que nada porque contrastas con lo que dice un médico y eso del cigarrillo es cierto tuvo que pasar mucho tiempo para descubrir que era Cáncer.

  4. Poled buenas noches, que miedo me dio tu blog jajajaja porque yo empecé a fumar vaper y ahora me da ganas de probar tabaco jajaja nooooooo !

  5. Hola Polita, has tocado un topico muy interesante, sabes desde mi adolescencia nunca me gustó ver eso de que otras personas fumen y peor cerca de mí (No me agrada el olor del tabaco) y pues se puede decir que llevo una vida sana, pero yo no sabía nada de eso de vapear hasta que conocí a una chica hace un par de años atrás ella fumaba mucho, yo le decía que deje el cigarrillo y nada, después apareció vapeando o fumando esas cosas y le volví a insistir que lo deje pero nada al final ella se alejó de mi (yo me preocupaba e insistía que lo deje porque ella me gustaba, pero eso es otra historia) el punto es que averigüe sobre ese producto y no es muy aconsejable que digamos tiene más contras que pros pero como lo dices en tu post aún faltan más estudios. Saludos y que tengas una linda noche Polita 😊

    1. Hola mi querido Fabricio qué locaaaaa tu historia muchas gracias or compartirla conmigo y pues si la chica vuelve a ti no olvides hacerle leer este blog jajjaja a mi me pasa que me si me gusta que fumen a mi alrededor pero yo no fumo sin embargo no me molesta que lo hagan a mi lado… qué cosas no? un abrazo!

  6. Guao POLEDJAUREGUI ES cierto no hay que abusar de los vapers constantemente se van inventando sus formas para fumar es mejor no probarlos aun que sea significado de autoridad son imteresantes sus blogs gracias por compartirlo amiguita un fuerte abrazo

  7. Gran blog, partiré con una pequeña pero gran premisa
    “Si amas, sufres; si no amas enfermas”
    – S, Freud. (s.f.)-
    Si abusamos de cualquier sustancia, objeto u otra cosa, por más inocuo que sea afectará a la homeostasis, una vez que ese equilibrio del ser humano se vea afectado generará un malestar, afectando a una o todas la áreas del individuo ya sea a nivel biológico, psicológico y/o social.
    Abrazo de gol, sigue adelante estimada Paola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: