Pola Jauregui

TEMBLORES LOCOS EN LOS PÁRPADOS, QUÉ SUCEDE?



De repente, sin explicación alguna me tiembla el ojo. Se trata de un temblor que normalmente siento en el párpado, sobre todo en el inferior. Por lo general, me dura unos pocos segundos y luego desaparece de manera espontánea. Pero al cabo de cierto tiempo vuelvo a sentir estos temblores locos en mi ojo.

¿Te sientes identificado con lo que te conté anteriormente? Es posible que sí porque estás leyendo este blog y esto se ha convertido en una situación bastante molesta e incómoda pero que, afortunadamente, casi siempre desaparece de forma espontánea a los pocos segundos.

Visité a un doctor y además investigué en algunas páginas médicas y encontré la siguiente información que a continuación compartiré con ustedes mis amigos.

Con quién conversé me dijo que en realidad, se trata de una reacción totalmente normal y muy común de los músculos que componen el párpado y que nos hace notar un movimiento en el ojo, como si latiese.

¿Por qué ocurre?

  • La principal causa es el estrés. El temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso debido a situaciones de ansiedad puntuales o a una mala gestión del estrés en general (por ser mal llevados).
  • En relación directa con el estrés y los nervios, otro motivo del temblor del ojo puede ser el cansancio. sobre todo, por exceso de trabajo frente al computador o por tomar mucho café u otras bebidas estimulantes.
  • Defectos refractivos mal corregidos. No usar lentes o llevarlas mal graduadas también puede provocar que el párpado nos tiemble.

¿Se puede prevenir?

Como ya les contaba los temblores en el ojo casi siempre están asociados al estrés o el cansancio, por lo que cuando las causas que han provocado esta situación desparecen los temblores también. Por lo tanto, la mejor forma de evitar esta situación, que no es peligrosa pero sí molesta, es intentar controlar y manejar las situaciones de estrés y ansiedad con técnicas como:

  • Tratar de evitar las situaciones estresantes.
  • Aprender a controlar la ansiedad con técnicas de relajación y de mejora de las habilidades comunicativas y de relación con los demás.
  • Practicar deporte y así liberar el estrés.
  • Descansar más y dormir unas 8 horas.
  • Llevar una dieta equilibrada, moderando el consumo de café, té, alcohol y otras bebidas estimulantes.

Pese a tratarse de un situación muy frecuente y casi siempre pasajera, deberías acudir a un especialista si se da alguna, o varias, de las siguientes situaciones:

  • Los temblores en el párpado duran más de una semana.
  • En algún momento notas que el párpado se te queda totalmente cerrado.
  • Cuando se cierra no puedes abrir el párpado o te cuesta mucho.
  • Tienes algún tipo de inflamación, secreción o enrojecimiento del ojo.

Espero que esta información les ayude mucho así como me ayudó a mí, pues estos temblores pasajeros ya se tornan algo molestos cuando suceden a menudo. No olviden visitar un médico especialista si sienten que ya lo necesitan o si después de liberarse de las preocupaciones siguen estos temblores.

 

Un abrazo,

Poled Jáuregui.  

2 Replies to “TEMBLORES LOCOS EN LOS PÁRPADOS, QUÉ SUCEDE?”

  1. Hola Polita ¿cómo estás?, es un gran aporte este blog ya que a muchas personas les puede ser de mucha utilidad está información. En lo personal si me ha sucedido pero puede ser por los puntos que aclaras allí, el uso de la computadora y el estrés, y es verdad mi carrera implica llevar horas frente al computador y eso a la vez es estresante. Trataré de salir, hacer deporte así pueda mejor esa condición, Saludos Polita te envío un fuerte abrazo ?

  2. Hola mi Pola hermosa Feliz 2019
    Siempre tu blog es completo me fascina super interesante mi bella.
    Los temblores locos de los ojos los he tenido son incómodos creo que suceden por estres o, preocupacion . Que opinas? Un abrazo de oso
    Maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: