Pola Jauregui

Un Desayuno Nutritivo – Nestlé Ecuador



Hace unos días, para no hacerme la interesante, fue justo un día jueves en el cual Nestlé Ecuador me invitó junto con otros bloggers a disfrutar de un desayuno nutritivo y a contarnos muchas cosas importantes acerca de este gran momento en el día que nos recarga de fuerzas y energía durante el día…

Aquel día justamente fui sin desayunar, así que el momento esperado. EL DESAYUNO, no se hizo esperar. Mientras disfrutábamos de aquella comida, nos explicaron muchas cosas interesantes para compartir con ustedes; para que vean que no miento aquí les va una! Saben el significado o derivación de la palabra Desayuno? Des-ayuno…

La última comida del día obviamente es la cena o merienda y pasan alrededor de 10 a 12 horas (depende de la relación que tengamos con nuestras sábanas) para que nuestro cuerpo vuelva a recibir alimentos. Durante todo este tiempo nuestro estómago está sufriendo un AYUNO casi casi obligado, así que el Des-ayuno es el encargado de terminar con este ayuno largo y activar nuevamente nuestro proceso de alimentación y normal funcionamiento de nuestro organismo al ingerir alimentos que nos permitan hacerlo.

Para no aburrirles con tanto bla bla… les cuento de una vez por todas todo lo que aprendí en aquel evento… Así que entremos en materia…

¿Por qué debemos desayunar?

-Aporta glucosa para el adecuado funcionamiento del cerebro, especialmente después del ayuno prolongado de la noche.

–  Al NO desayunar vas a sentirte cansado, irritable y con falta de energía

-Un desayuno completo brinda todos los nutrientes que se requieren para un mejor rendimiento físico y mental.

– Si no tienes mucho apetito por la mañana realiza un batido que incluya: Leche, fruta y cereal.

¿Qué es lo que debe contener un desayuno?

  • Porción de frutas
  • Porción de lácteos
  • Porción de proteína
  • Porción de cereales

Ejemplos de Desayuno

Opción 1: Batido de Leche con plátano y un sánduche de queso

Opción 2: 1 vaso de leche, ½ taza de cereal, 1 manzana y 1 huevo.

Chicos y Chicas en verdad el desayuno es el alimento más importante del día, no salgan de casa sin desayunar o a su vez si llevan mucho apuro lleven algo para el camino pero siempre deben darse el tiempo de desayunar, puede faltar cualquier otro alimento pero JAMÁS el desayuno. Me gustaría mucho conocer qué es lo que ustedes desayunan también, así que déjenmelo saber en los comentarios!

Besos!

Soy Poled Jáuregui.

One Reply to “Un Desayuno Nutritivo – Nestlé Ecuador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: