Pola Jauregui

Belleza – uñas, uñas, uñas



Mis amigas las Uñas!

Qué gusto saludarte un Lunes más de Belleza y Estilo de Vida. Como el título lo dice, hoy hablaremos de las uñas! Bienvenidas y Bienvenidos.

Para nadie es un secreto que a las mujeres nos encanta lucir unas uñas perfectas así sean largas, cortas o medianas. Hoy por hoy existen millones de técnicas y formas que han revolucionado la manera de lucirlas diariamente. En lo personal siempre me ha encantado llevarlas largas, desde mis épocas colegiales hasta el día de hoy. Este Blog va dedicado a todas las chicas que nos encanta lucir unas uñas espectaculares.

A lo largo de estos años he descubierto algunos TIPS para mantenerlas fuertes, grandes y blancas. Cuando abusamos de pintar y despintar las uñas, estas se vuelven amarillas y nada agradables al natural. No hay nada más bonito que ver unas uñas cortas o largas, pero bien mantenidas. A los chicos les encanta también! ¡Vernos con manos de princesas! A continuación, les compartiré algunos consejos personales de como cuido mis uñas.

  1. Sumérgelas de vez en cuando en una mezcla de aceite de ricino y limón: Este aceite es muy muy fácil de encontrarlo en supermercados. Deja tus uñas de 3 a 5 minutos y enjagua.
  2. Llévalas siempre pintadas: Cuando queremos lograr unas uñas largas este proceso es importante, si las tienes cortas un solo color fuerte es una muy buena opción. Píntalas cada dos semanas para que no se maltraten. Come mucho queso durante dos semanas y verás cómo en poco tiempo parecerán falsas.
  3. Límalas un poquito cada 2 semanas: lo creas o no, pasar la lima unas 5 veces por la uña será suficiente para fomentar el crecimiento de ellas.
  4. Lava platos sin guantes: Ok! Lo acepto es un Tip muy extraño, pero en verdad funciona, si quieres que tus uñas crezcan aún más rápido debes lavar platos todos los días y los que más puedas. La mezcla de agua y jabón fomentará el crecimiento. Pruébalo y lo verás.

Las tendencias y las técnicas han crecido increíblemente en los últimos años. Definitivamente las uñas acrílicas siguen siendo el centro de atención. Hace poco tiempo tuve la oportunidad de hacerme las “uñas esculpidas” que son nada más y nada menos que una uña acrílica con un acabado diferente en tu uña, esto quiere decir que la punta de la uña puede terminar en forma rectangular, diamante, puntiaguda, cofre y muchas más opciones. Pero, definitivamente una técnica que me encantó fueron las uñas en 3D, que son figuras o formas como rosas, flores, etc hechas con acrílico, pero encima de tu uña.

Como en todos los blogs les cuento algo muy personal, este no será la diferencia… muchas veces me han preguntado que porqué me gusta siempre cuidarme las uñas, llevarlas largas, bien pintadas y todo se debe a un pequeño trauma de niña. Me comía las uñas! Cuando estaba en la escuela y sentía ansiedad o simplemente estaba aburrida mi distracción favorita fue comer o masticar mis uñas y no paraba hasta que me duela o sangre. Realmente llegó a ser un problema. Hasta que un día todos mis dedos empezaron a sangrar y me dolió mucho, veía como todas mis compañeras tenían manos y uñas bonitas y yo no! Un día una compañera me dijo “Poli, las uñas son amigas, no comida” y ella tenía unas uñas hermosas. Como tenía mis dedos destruidos tuve que dejar pasar un tiempo hasta que se recuperen, pero de pronto ya estaban largas y bonitas. Empecé a cuidármelas poniéndome crema y brillo de uñas. Era una niña, no podía hacerme más. Gracias a Dios dejé este horrible hábito y cuando estaba en el colegio no podía dejar de lucir mis largas y cuidadas uñas y desde ahí no ha parado mi afición por siempre llevar uñas bien pintadas y bien cuidadas.

Mucha gente adulta tiene aún esta costumbre de comerse las uñas a escondidas. Tal vez sea una forma de calmar ansiedad o estrés. Pero realmente nos podemos hacer daño. Así que, ahora yo seré esa amiga que les diga “Las uñas son amigas, no comida”.

Es importante tener una manicurista de confianza que nos conozca, sepa nuestros gustos y que siempre esté a la vanguardia en conocimiento de técnicas y tendencias.  

Cuéntame en los comentarios cuál es tu estilo de uñas favorito… cortas, largas o medianas. 

3 Replies to “Belleza – uñas, uñas, uñas”

  1. Poly el último tip deberías hacer que lo lean todas nuestras mamis, serían felices haciéndonos lavar platos. Como tú me encanta tener las uñas siempre largas y bien cuidadas empezaré a utilizar tu tip número uno. 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: