Pola Jauregui

VIDA – Chao Insomnio



Debo confesarles que soy del club del insomnio muy seguido! A veces me frustra mucho estar muy cansada y apenas mi cabeza toca la almohada se me va el sueño. Dormir es una de mis actividades favoritas jaja pero más allá de eso es super importante dormir y hacer que todo nuestro cuerpo recupere las energías necesarias para empezar una nueva jornada.

Creo que nadie nos hemos librado del temible y para nada deseado insomnio. Así que hoy compartiré contigo algunos consejos que me han ayudado mucho para poder conciliar el sueño rápido.

1.- Descarga música clásica o relajante en tu celular

Bastará que tengas dos o tres canciones clásicas o de relajación en tu playlist. Usualmente yo me pongo mis audífonos y escucho solo estas canciones hasta que me siento tan ligera que el sueño es solo la consecuencia de estar relajada escuchando música que evoque dormir.

2.- Nunca te acuestes con los pies fríos.

Realmente me he puesto a pensar cuáles son las veces en las que me da insomnio y siempre es cuando me acuesto con los pies fríos, no sé si a ustedes les pase lo mismo, pero cuando nos acostamos con los pies fríos nos concentramos más en dar vueltas y vueltas hasta que nos logremos calentar los pies. Para evitar esto, utiliza medias de algodón o de lana que te aseguren tener unos pies bien calientes.

3.-  Toma una ducha caliente antes de dormir.

A mí me encanta este tip, pues no hay nada mejor que una ducha en agua caliente o tibia, la que tu prefieras, para los hombres no hay problema en cuanto a cabello se trata, pero para nosotras las chicas hay muchos gorritos plásticos que nos salvarán de mojar nuestro cabello y poder dormir enseguida. Realmente el agua es muy relajante, si de pronto te da insomnio levántate de la cama y anímate a un duchazo.

4.- Respira con calma

Cuando estés acostado o acostada cierra muy bien tus ojitos y concéntrate en tu respiración! A mí me ayuda muchísimo! Y lo que hago es respirar 7 veces profundamente aguantando el aire por 3 segundos para el próximo respiro, se los prometo que es magia pura! Inténtalo.   

5.- Trata de no dejar pendientes.

Sé que este tip es algo difícil de cumplir para todas y todos aquellos que tienen mucho trabajo y son padres a la vez; pues cuando se tiene hijos o se está en la universidad es difícil no irse a dormir con pendientes en la cabeza. Muchos estudios revelan que el insomnio es causado porque nuestro cerebro quiere de forma inconsciente resolver todos los problemas y pendientes que tengamos; así que, si estás en esta situación trata de acostarte pensando que al siguiente día tendrás más horas, más minutos, más segundos y una cabeza fría para resolverlos. 

Como les contaba al inicio de este blog, yo sufro mucho de insomnio, pero realmente la mayoría de estos TIPS me ayudan a conciliar el sueño en un chasquido de dedos! Espero que a ti mi querido amigo o amiga también te puedan ayudar.

3 Replies to “VIDA – Chao Insomnio”

  1. Holaaaaaa
    Se te extrañó mucho el miércoles pasado.

    El canal del Congreso también funciona muy bien ??? pero eso es para casos ya muy extremos… No sabía eso de los pies fríos ?
    Sabes… A mí me funcionaba leer un libro y quedaba inconciente ? está vez no podré seguir tus consejos ?? hace tiempo que no sufro de insomnio, como sólo alcanzo a dormir 6 horas, en cuanto toco el colchón es amor a primera vista… caigo en sus brazos ????
    Bueno chamaca yo me despido, espero que estés bien.. cuídate mucho y como siempre un fuerte abrazo ?

    1. Holaaaaa por supuesto ya sé quién, jajaja estos consejos sn buenísimos porque yo mismo los pongo en práctica para cuando me da insomnio que es casi seguido. Jamás he probado ver el canal del congreso jajaja pero creo que si sería una muy buena idea jajaja te envío otro abrazo enoooormeee!!

  2. ….interesante Pola… lo bueno que en mi tiempo de dormir, ni los pies fríos ni los pendientes se interponen…
    Mi chip de sueño está al 100%

    a disfrutar del playlist relax!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: