Pola Jauregui

VIDA – Cómo aprovechar tu día al 100!



No les pasa que cuando empezamos el día sentimos que tenemos tantas cosas que hacer que a la final no hacemos nada o por lo menos las cosas más importantes? Jaja a mí me pasa siempre¡

Hoy que justamente es lunes y la mayoría tenemos esas ganas de empezar la semana con pie derecho pero a la vez quisiéramos que el día dure más de 24 hrs; pues para todos ustedes aquí les traigo unos consejitos para que el día nos rinda al 100!..

1.- Escribe las cosas que debes hacer en un papel, en el celular, en la agenda, en la Tablet, etc es muy importante anotar todo lo que tenemos pendiente por más mínimo que sea para que no se nos escape de las manos nada! Yo usualmente llevo en mi bolso una mini libreta y voy tachando todo lo que ya voy cumpliendo…

2.- Haz un TOP 5 de las cosas más importantes de la lista que debes realizar primero; las demás puedes irlas cumpliendo conforme se vaya dando el tiempo, pero al final del día las 5 cosas más importantes ya estarán en CHECK!

3.- Evita distracciones: lo sé, lo sé, cumplir esto es muy difícil al menos a las que son madres o padres trabajadores porque siempre sucede algún imprevisto pero en lo posible de cumplir tu top 5 trata de no ingresar a redes sociales o desconéctate del internet para que hagas tus obligaciones lo más pronto y tengas tiempo para cumplir el resto de la lista.

4.- Establece horarios y aprovecha las horas huecas… en la U, en el trabajo siempre tendremos algún momento hueco para aprovecharlo; tómalo en cuenta para que no se te pase el día volando!

5.- Consiéntete con una recompensa, este consejo hasta a mí me encanta jaja es bueno mimarnos un poquito con alguna golosina o algún delicioso almuerzo por cumplir todo a tiempo!

Estas son algunas ideas que podemos empezar a poner en práctica para que nuestro día a día sea más productivo y no terminar con actividades pendientes al final del día.

¿Qué hacen ustedes para que su día rinda al máximo?

Soy Poled Jáuregui.

Hasta la próxima…

6 Replies to “VIDA – Cómo aprovechar tu día al 100!”

  1. Hola Polita !! como estas ?? Como siempre eres tan precisa con los consejos, me gustó mucho tus tips aunque hay uno que no puedo cumplir jejeje la de desconectarse ya que mis estudios se centran en la tecnología y a la vez la vagancia (creo) de mis compañeros/as de reunirnos para hacer un trabajo siempre dicen “Conectraste al face” creo que lo sobre-evaluamos a esa red. Bueno algo mas que adherir a tus tips es que yo hago un recuento de las cosas productivas que hice en el día y ver cual se cumplió al 100% eso lo hago antes de dormir jeje Saludos Polita y un fuerte abrazo, feliz inicio de semana.

    1. Hola mi querido Fabri y sabes que es verdad y ahora tu me das el tip a mi de evaluar como estuvieron esas actividades y cuales se cumplieron satisfactoriamente, me encantoooo!!! y lo de la tecnología es difícil lo sé e incluso a mi también me ha costado pero si hay algunos momentos en los que prefiero concentrarme por unos minutos y acabar rápido lo que debo hacer! feliz inicio de semana para ti también!!!

  2. Hooolaaaaa Chamaca !!!!

    Espero que estés teniendo un excelente inicio de semana.

    Es como si hablarás de mí jajaja tengo muchas cosas por hacer, pasa el día e hice de todo menos lo que tenía que hacer jaja

    Soy muy distraído por naturaleza …
    Yo: concentrate
    Mi mente: ay mira. .. una nube ???

    Tienes razón muchachita, en estos tiempos es complicado que se suelte el cel, tablet, vivimos prisioneros del ciberespacio.

    Gracias por los consejos y créeme que tomaré en cuenta la mayoría.
    Saludos y como siempre un fuerte abrazo…. un placer leerte

    1. Inocenciooooooooo ! jajajajajajaja me matan siempre tus comentarios y me encanta leerlos jeje y si a mi también me pasa que hay tnto que hacer que a la final cuando no llevo una lista en un papel o en el cel pues hago de todo menos lo que debía hacer jajaja eres muy chistoso! me encantan tus comentarios mi querido chamaco tan lleno de buena vibra! te mando un mega abrazo!

  3. La verdad eso de desconectarte y apuntar la cinco cosas mas importantes me gusto la verdad creo no tengo una vida agendada y no llevo una disciplina asi lo voy a empezar hacer que bueno que nos aconcejas Pola Jauregui que tengas una linda semana.

    1. Hola Johnny! mi querido sabes que descubrí que apuntando las cosas y darle la importancia a 5 de ellas en hacerlo pronto y rápido pues arregla el día cuando tienes tantas tantas cosas que hacer! en fin! me encanta que te haya encantado los consejos jejeje abrazos!!! me cuentas como te va haciéndolos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: