Pola Jauregui

VIDA- Mantén tu peso ideal en estas fiestas



Diciembre es el mes más cansado de todo el año; no solo para tu físico, sino también para tu salud y peso. Fiestas, compromisos, regalos, navidad, fin de año, fiestas patronales, reuniones, salidas, comida, etc. 

A muchos hombres y mujeres les cuesta mantener su peso en este mes. No estoy aquí para decirte que hagas dietas o que te abstengas de comer todos esos deliciosos platillos que se acostumbra a cocinar en estas épocas (de hecho yo jamás lo hago jaja) al contrario! come todo lo que puedas y disfrútalo, pero!, ten en cuenta estos 8 consejos que a continuación compartiré contigo que a mi me han ayudado y estoy segura que a ti también para mantener a tu estómago y físico abdominal contentos.

1.- COME SNACKS SALUDABLES

2 horas antes de cada cena o reunión familiar puedas llevar a tu boca poco a poco un puñado de snacks como frutos secos, almendras, avellanas, nueces, pistachos o tostado! (mi favorito) o aquellos snacks que más prefieras. OJO prohibido galletas y papitas fritas, eso no cuenta como snack, no sean tramposos para que puedan ver resultados favorables. 

2.- TOMA AGUA CALIENTE O AGUAS AROMÁTICAS

Hazlo después de cada comida pesada. El agua caliente (agua aromática) ayudará a procesar las grandes cantidades de comida y grasa que se acumularán en tu estómago haciendo del proceso de digestión algo más fácil para tu cuerpo. Siendo honesta con ustedes yo he practicado esto desde hace muchos meses atrás y lo único que he podido perder, es grasa! 

3.- SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE! TIENES QUE DESAYUNAR.

El error más grande de la vida es pensar que suprimir el desayuno te ayudará a bajar de peso y que bastará con la comida que ingieras más tarde. Lo único que lograrás es un espacio en tu estómago grande para comer más de los platillos deliciosos en la tarde o en la noche duplicando y triplicando las calorías y grasas en tu abdomen que luego se transforman en los culposos rollitos. Además, alterarás al sistema digestivo que está acostumbrado a una rutina saludable de digestión. 

4.- COME DESPACIO… TÓMATE TU TIEMPO.

No hay apuro! no por comer más rápido les ganarás al resto en pedir tu segunda dosis de comida. Los especialistas recomiendan tomarte tu tiempo en masticar adecuadamente los alimentos, por lo menos 21 veces! Además, las conversaciones o chismecitos son muy interesantes en las reuniones como para tener apuro en comer. 

5.- CONSUME POCA SAL

Les confieso que me siento con doble y hasta triple moral en aconsejarles esto… me declaro una fanática de la sal. Quienes me conocen saben que la comida sin sal para mi simplemente no es comida. Sin embargo en estas fechas (solo Diciembre) muchos no saben que trato de disminuir la cantidad de sal que le agrego a mis comidas. Si a ti no te gusta la sal déjame decirte que en verdad llevas una gran ventaja para mantener un buen peso y llegar a Enero como una gran triunfadora o triunfador del buen físico.

6.- NO REPITAS LOS PLATOS.

Lo sé, cuesta mucho no repetirse esa deliciosa carne que nos encantó. También he sufrido la tentación, pero, no es bueno tener tan lleno el estómago en una sola comida del día; es por eso que debes comer despacio como en el consejo #4 para que puedas degustar más el delicioso sabor.

7.- TOMA MÁS AGUA DE LO HABITUAL.

No hay cosa más deliciosa que tomar agua cuando tienes sed. En esta época del año es necesario que al siguiente día de alguna buena cena o reunión donde la comida era la principal protagonista tomes más agua de lo habitual. Si cumplías la regla de tomar 8 vasos de agua al día, pues ahora debes tomar 10. Tomar agua solo te traerá beneficios.

8.- COME LA MITAD DEL POSTRE.

Y si no puedes comerlo, mejor! No atormentemos a nuestro estómago con tanta comida en una sola hora. Es verdad que el postre es la parte más deliciosa de la comida, pero, si puedes reducir la cantidad a la mitad estarás del otro lado! no es necesario hacer dietas para mantener tu peso ideal este diciembre, solo come la mitad del postre.

Espero que estos 8 consejos personales que compartí contigo te ayuden a disminuir la milenaria preocupación de todos los “Eneros” para bajar todo lo que consumimos en los “Diciembres”. Yo los he practicado en su mayoría y por eso se los recomiendo. Espero que ustedes también puedan ponerlos en práctica.

Soy

Poled Jáuregui.

Hasta la próxima.

7 Replies to “VIDA- Mantén tu peso ideal en estas fiestas”

  1. Hola Poled
    Si para que en este mes se come más, pero es verdad si no nos controlamos podemos causar una grave afectación al cuerpo, voy a seguir tus consejos
    Saludos
    Un beso y un abrazo

  2. Mi Polita!!

    Como dice mi novio.. DICIEMBRE, mes de gordos.. ENERO empezamos la dieta jajaja.. Sin duda alguna los seguiré al pie de la letra! Después de haber trabajado tanto para conseguir unas medidas perfectas no puedo perderlas jajaja.. Amo tus blogs, son geniales.. Gracias por compartir tanto con nosotros!

    Te quiero hermosa!❤
    Un fuerte abrazo!🤗

    1. Que lindas palabras mi Vivi ! solo reflejan lo linda que es tu alma… tu novio tiene razón jajaja Diciembre mes de gordos pero, tenemos las claves para que nuestros Diciembres no afecten tanto nuestros Eneros jajaja Te mando un fuerte abrazo y beso mi Vivi. Dios te bendiga

  3. Hola chamaca.
    Diciembre : mes delicioso y culposo a la vez.
    Que buenos consejos…. puedo con la mayoría pero el de la sal es mi Némesis 😅😅 trataré de poner más atención a ese tema.
    Gracias por compartir con nosotros estos consejos.
    Cuídate mucho…. Saludos y un fuerte abrazo

    1. jajaja siempre me encantan tus saludos! pues créeme que yo me sentí con doble moral por aconsejar el tema de sal porque a mi me encanta jaja pero en verdad hay que cuidarnos y la idea es comer sin culpa! saludoooooos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: