Pola Jauregui

VIDA – No más miedo al Dentista



Desde años milenarios ir al dentista ha sido uno de los temores más grandes de pequeños, jóvenes y hasta adultos. Desde que las excusas se inventaron no paramos de pensar en una y agradecemos al cielo cuando se nos atraviesa una en el camino para cancelar la cita con el odontólogo.

Como decía chespirito esta vez “Me tocó el ocho” al ir al dentista y aquí les cuento como fue mi experiencia.

Hace unos días visité Dental International una clínica odontológica ubicada aquí en Quito. Desde que llegué me hicieron sentir muy cómoda y bien atendida, pero debo serles sincera… qué miedo me daba! Pues a lo lejos escuchaba el sonido de la turbina y la piel se me erizaba, como sé que a muchos de ustedes les pasa también. Cuando me presentaron a mi dentista enseguida me sentí confiada y previo a una conversación con él explicándome lo que ese día me iban a realizar empezó el tratamiento.

Me encantó cuando pasaron por mi boca una máquina y esta transmitía todo por una pantalla donde yo veía todo lo que me hacían por dentro, aunque se me hacía raro me encantó ver en vivo y en directo mis dientes. Ese día me realizaron una limpieza profunda llamada “profilaxis” donde me enseñaron que a los dientes también se les exfolia cada cierto tiempo.

Después de una 1 hora todo había terminado y yo solo tenía ganas de ir sonriendo más por la vida. Una vez recibida todas las instrucciones y agendada mi próxima cita me fui feliz realmente esperando volver. Todo el miedo que sentía se fue apenas conocí a mi dentista que me hizo sentir muy confiada y cómoda.

Al salir, me preguntaba cuál es la verdadera razón por la que nos da tanto miedo ir al odontólogo? Sé que muchas veces pudimos haber tenido experiencias fatales y dolorosas, pero eso nos da el derecho de atentar a nuestra salud solo por miedo al dentista?.. Yo ya perdí ese miedo y espero volver pronto a Dental International.

8 Replies to “VIDA – No más miedo al Dentista”

  1. Holaaaaa! !!!! Tienes razón : Quién le va a tener miedo a las pinzas, agujas, anestesia, la maquinita mágica que en cuanto enciende pone la piel de gallina ? 😅😅😅😅😅
    Jajaja la verdad es que no es tan malo, más vale tener una boca saludable…. tienes que hablar en un blog sobre vencer tus miedos, se que uno es el dentista para la mayoría 😂😂😂😂 hoy estoy diciendo puras locuras, mejor me despido… No sin antes recordarles que tenemos que ir mínimo cada 6 meses al dentista 😂😂😂

    Un fuerte abrazo chamaca.
    Por cierto : tienes una linda sonrisa 👍

    1. Quién le va a tener miedo a esas cosas no? jajajajaj eres increíble! jajajaja siempre me haces reir con tus comentarios! y si hay que ir cada 6 meses nomas gracias a Dios! jajaja otro abrazo para ti mi querido José, pues quién más! jajaja

  2. Hola Poled
    Así toca cuando necesitamos estar bien de salud, me alegro que estés bien, te quiero mucho pequeña princesa
    Bendiciones de todo corazón

  3. Una buena semana Poled y te cuento hoy voy al dentista y si da temor x la turbina, pero pasa realmente si da miedo,por higiene toca la profilaxis dos veces al año asi que buen animo y pierdan el miedo hasta la proxima amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: