Pola Jauregui

VIDA- Porqué incluir Yogurt en tu dieta



Me encanta empezar esta semana con un blog súper nutritivo. Además de todos los beneficios que tiene el Yogurt, es una de las bebidas favoritas de la mayoría de personas, niños, adultos y de la Pola Jáuregui también jaja. Al investigar me encontré con un sin número de beneficios para hombres y mujeres que trae a nuestra salud el Yogurt más allá de tomarlo solo por golosina. Quisiera contarles que para mí el Yogurt es el alimento más funcional que existe en todo el mundo, pues una buena dosis es un gran alimento y te puede salvar de cualquier apuro en comidas o como snack, tal cual a mí me pasaba en mis épocas estudiantiles y ahora también en el trabajo.

Muchas veces al hacer mis batidos, en lugar de poner leche pongo Yogurt Natural y queda delicioso! Deberían intentarlo con cualquier fruta sin excepción ya que el resultado les puede sorprender. Si el Yogurt es una de tus bebidas favoritas entonces te compartiré 4 beneficios de esta delicia.

1.- Salud Digestiva. Cuando yo estaba en la universidad, los horarios de alimentación eran de locos y mi pobre estómago las pagaba todas ya que a veces ni siquiera comía por falta de tiempo…Esta bebida ayuda a mantener el equilibrio de las colonias de bacterias que viven en nuestro intestino, ya que regula la microbiota intestinal, Además si estas a punto de sufrir GASTRITIS simplemente lleva en tu bolso una botellita de Yogurt y tómala constantemente y listo! Chao gastritis.

2.- Ayuda a mejorar la intolerancia a la lactosa. Sabían que las personas se hacen intolerantes a la lactosa cuando antes del año de edad les dieron leche de fórmula, coladas, etc. Pero ya no es un problema con el que deben lidiar siempre ya que los cultivos lácteos presentes en el Yogurt consumen lactosa y producen la enzima lactasa, contribuyendo a mejorar la digestión en mal digestores de lactosa. Así que tomar lácteos más adelante ya no será un problema.

3.- Reduce el riesgo de diabetes. Hay una cierta edad en la que ya no se debe consumir azúcar como tal y en cantidades que solíamos consumir en la juventud. Una porción diaria de yogurt natural podría ayudar a PREVENIR la diabetes tipo 2 según un estudio de la Universidad de Harvard. Pues ya lo saben cómo dice el dicho más vale prevenir que…

4.- Es un aliado del control de peso. Muchíiiisimos estudios en el mundo han demostrado que el consumo de yogurt está asociado con un estilo de vida y alimentación saludables, los que nos encanta tomar yogurt registramos un menor incremento de peso, así que empieza a sustituir las bebidas tradicionales por un buen vasito de yogurt.

Yo sé que muchos de nosotros amamos el Yogurt, aparte de ser delicioso es muy nutritivo. Yo lo mezclo con frutas licuadas y hasta me he inventado yogurt de distintos sabores como yogurt de banana, yogurt de tomate de árbol, yogurt de manzana, yogurt de granadilla, etc. Además me encanta tomarlo con pan de yuca cuando se puede… cuéntame con qué otro alimento te gusta mezclar el Yogurt?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: