Pola Jauregui

VIDA- Qué hacer mientras esperas en el tráfico



Llega la hora de ir a casa y nos ponemos muy muy felices, bueno! Eso me pasa a mí… pero a veces se nos olvida que nos espera el horrendo tráfico. Les cuento que a mi me pasa eso casi a menudo. Cuando salgo de la radio justo es horario pico para manejar 5:30 pm. Mi casa queda a pocos minutos de la emisora pero a veces me hago 1 hora de viaje debido al tráfico.

Aparte de que me siento fatal en el tráfico, me siento aburrida también. Así que empecé a tratar de entretenerme en algo mientras pasa el tráfico y sacarle provecho al tiempo perdido en los atrancones. Les comparto 8 cosas que podrían hacer si ustedes están en la misma situación.

1.- Adelanta trabajo.- Hay una aplicación en el celular que se llama “notas” y te permite escribir la cantidad de texto que quieras y organizarlo por documentos. Les cuento que yo adelanto muchos blogs mientras estoy en el tráfico. De hecho, este lo escribí esperando 10 minutos de tráfico jeje.

2.- Escucha música.- Esto se lo puede hacer a la par y sin duda creo que es lo que más se hace en momentos de estrés del tráfico.

3.- Organiza tu agenda del día siguiente.- Todos tenemos pendientes o cosas que hacer a parte de nuestro trabajo; así que el tráfico es el tiempo ideal para desconectarnos de todo y empezar a planear todo aquello que tenemos pendiente, hacer una lluvia de ideas de soluciones a problemas que tienes en el trabajo o simplemente las cosas que falta en casa por resolver, solo haz un check list para que no se te olvide nada.

4.- Revisa Redes Sociales.- ahora esta es una nueva cosa que hacer, si estás en autobús público esto no será un problema aún si estas de pie y si vas manejando obviamente debes tomar las medidas de precaución respectivas y no utilizarlo mientras tienes el acelerador en marcha. Mis 2 redes sociales favoritas para el tráfico son Pinterest y luego Instagram.

5.- Haz planes.- Si se acerca un feriado puedes ir planeando que hacer, aún si te quedarás en casa, planea algo para que la pases bien en tu casa como sacar ropa para donarla, cambiar de posición muebles, etc. Puedes planear viajes y lugares que te faltan por conocer con tus amigos, haz un grupo de whatsapp y pregunta quien se une a tu plan! Incluso puedes hacer una lista de lo que te hace falta comprar en el supermercado.

6.- Organiza tu dinero.- haz presupuestos, mientras estás atrapado en el tráfico siempre es una buena idea pensar en que cosas ahorrar o gastar o invertir para tener más ganancias a fin de mes. Ese tiempo a solas y sin otra opción que aguantar el tráfico es el ideal para dejar volar tu imaginación, pensar en tus talentos y descubrir la manera de hacer crecer tus finanzas, inténtalo! No sabrás las increíbles ideas que se te pueden ocurrir.

7.- Haz ejercicio!.- este es nuevo para mí también pero para los que tenemos brazos de tamal y no tenemos tiempo de ir al gym es una muy buen consejo tener en el carro un par de pesas para ejercitar los músculos de los brazos y darles más tonificación, así que en cada atrancón haz una rutina que te ayude a dejarlos más fuertes y formados. Yo también lo intentaré.

8.- Escucha Radio.- a veces no sentimos solos mientras vamos conduciendo y no hay nada más bonito que sentir la compañía de alguien, así que escucha radio! Si van manejando de 3 a 5 pm ya lo saben! 99.7 fm 😉 escríban a los whatsapp del programa y quien sabe pueden escuchar su nombre en algún saludo! Siéntanse acompañados siempre!

El tráfico ya no tiene por qué aburrirnos ni ser motivo de estrés, en lo personal empezaré a ejercitar mis brazos tamaleros y saquémosle provecho a ese tiempo. Cuéntenme cuál consejo les gustó más y cuál estarían dispuestos hacerlo.

 

Besos!

Poled Jáuregui

11 Replies to “VIDA- Qué hacer mientras esperas en el tráfico”

  1. Hola Polita ! Es un gusto leer tu blog, me parece muy chevere tus tips pero como uno anda en bus jejej no hay chance de sacar el celular (por la inseguridad) y peor hacer ejercicio (el bus va lleno) jaja bueno lo que si trataré es de volver a ejercitar mis brazos ya que los míos están peor que tamaleros jajaj son las ruinas del Cuzco….. Que tengas una linda semana, saludos y un fuerte abrazo.

    1. jajajajajajajaja ! bueno por ahi van nuestros brazos! pero lo que si puedes hacer es ir escuchando música por ejemplo con un par de audífonos ya estas! la idea es no aburrirte más jajaja un abrazo

  2. Hola Poled… chevere tus tips para el tráfico, pero no ando en mi auto a menudo por la ciudad así me evitó el estrés… algunos si los hago, por ejemplo; el de aprovechar el tiempo hasta que pase la hora pico esa es básica jaja… adicional también suelo escuchar música, voy cantando y hasta hago shazam de la música que ponen en la radio o sino mi playlist particular en spotify es una buena opción… jeje
    Siempre será un gusto leerte Poled…
    Como de costumbre mi firma particular y tuyo siempre #teampola

    1. holaaaaa mi #teamPola jajaj me encanta leerte siempre también tu apoyo es super importante para mi y si lo chevere es que hay algunas cosas que se puede hacer en el tráfico antes me aburría muchísimo ahora ya no mucho, jeje

  3. No creo q sea tan recomendable y menos manejando.. tal vez es recomendable cuando uno va de copiloto o en un bus pero manejando se debe tener los 5 sentidos.

    1. Hola Luis estoy totalmente de acuerdo contigo por eso decía que se debe hacer algunas cosas tomando las precauciones debidas, ahora, escuchar música me imagino que hasta tu lo haces, todos lo hemos hecho. La idea es no estresarnos en el tráfico mientras esperamos, si tu no te estresas te felicito1

  4. Holaaaaa niña

    Jajaja perdón por la risa, pero me encantó el brazo tamalero ?? ay que rico con un chocolatito ????

    Si se puede agregar uno… sería: andar en bicicleta ahorras mucho tiempo, haces ejercicios y te sube la adrenalina por no ser asaltado o atropellado ?

    Tomaré en cuenta algunos y otros ya los implemento…. Yo regularmente traigo chófer ( el del camión ??????)

    Siempre un gusto pasar a saludarte…. un fuerte abrazo y nos vemos la próxima ?

    1. se nota que ya llegaste!!! jajajaja me encanta leerte mi querido me haces reir muchísimo de que tu siempre llevas chofer jajajajajjajaja la próxima diré eso también jajaja y pues la bici si tiene sus pros y sus contras como por ejemplo la lluvia pero obvio en tráfico en una bicicleta eso ya no sería un problema,,, y siii tengo brazos de tamal jajaj espero que tú también para no ser la única. jejej te mando un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: